LLANTAS LIGERAS Y BARATAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por pcamps, 29 Nov 2011.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Quiero montar unas llantas ligeras y baratas, que llantas me aconsejais?

Mis neumaticos son de ancho 2.1, mis llantas actuales tienen 32 radios.

Quiero mantener los carretes, comprar las llantas y aprovechar las viejas para "otas cosas".

Referente a los radios, no se que hacer si mantener los actuales o poner unos de conificados, en este caso que radios me aconsejais?

Cabezas/tuercas: las que llevan los radios o de aluminio, que me y cuales me aconsejais?

Soy manitas y tengo experiencia en radiado, y "mis horas no cuentan", además la mecanica me gusta.

Saludos a todos,

2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Define ligeras y baratas.

Por ponerte un ejemplo, una buena base serian las mavic xc717d cuestan sobre los 40€ y no llegan a los 400gr la unidad (las recomiendo personalmente, aguantan lo que les eches y funcionan bien sin camara)

Con cabecillas de aluminio quitaras 10gr en cada rueda, sabiendo esto decide tu mismo.

De radios ya no se decirte, y menos sin saber de que diametro son los que tienes, pero por ejemplo unos conificados 2-1.5-2mm quitan bastante respecto a unos de 2mm (recuerdo bien si digo ~80gr por rueda?)

Última edición: 29 Nov 2011
  3. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Referente a los radios, los míos son de 2mm, referente a los conificados, que marca y modelo me aconsejas?
    Muchas gracias

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    tengo un extraño dejavu... mmm... that's suspicious...

5. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    "Deja vu"? a que te refieres?

6. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Creo recordar que te habia escrito una extensa explicacion al respecto en tu anterior post... en fin, supongo q buscas otras opiniones, ok, es q a veces se me va la olla, ni caso....

7. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Es posible, ultimamente escribo bastante en el foro (aunque menos de lo que quisiera), y al final vas leyendo, y te quedas con las ideas y los mensajes, pero sinceramente no te quedas con los autores, a partir de ahora procuraré fijarme en ello

Saludos y muchas gracias por tus comentarios

8. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    No puedo aconsejarte radios, mejor que lo haga alguien que los haya probado y que, a parte del peso, sepa que resultado dan.

9. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Referente al peso de "la piloto" también se tiene que tener en cuenta, 30Kg, mi hija de 9 años, que compite en MTB.

Saludos

10. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    pero en 26"???? madre mia, pues q alta debe ser!
    a ver, otra opcion a parte de lo que ya t habia dicho en el otro post (q creo q ni leiste mi mensaje...), mas barato pero todavia aceptable, serian:
    Llantas Mavic 117 (hay version disc y normal, pero yo pillaria la normal, no es tan bonita pero pesa igual y es mas resistente) 22€ cada una
    Radios DT champion plata: 12€ por rueda
    Bujes Shimano Deore disco 6 agujeros (vienen con cierres y todo): 18€ el delantero, 22€ el trasero.
    Con eso no te quedan unas ruedas ligeras ligeras, pero bajarian de 1900g (q ya entra en rango de ruedas de verdad), te aguantarian un huevo y parte del otro y si las montas tu, te saldrian por unos 100€ (aunque reitero q no es nada facil montar unas ruedas y se necesitan herramientas!).
    Esa combinacion le meteria chicha a estas: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sx7-wheelset-comp-disc-axle-9mm-black.html q es lo mas barato q he encontrao siquiera digno de mencionar.
    Si compras la combinacion que te he dicho en "chain" pero como ruedas a la carta (es decir, montadas), te saldran por unos 10€ ó 15€ mas caras... yo creo q tb merece la pena, a menos q te apetezca bricolar y tal...

de todas formas, todo esto te lo digo pensando en ti, no en una niña de 9 años! :S estoy confundido...

11. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

No es que sea muy alta, pero la bici le va bien, lleva una LAPIERRE TECNIC 400 L en talla XS (35, 13").

Está bici de serie lleva unas llantas MACH1 EXE, con carretes Shimano Deore, los radios son normales de 2mm.

Si leí tu anterior mensaje, los leo todos, y de hechoestoy dudando entre las Mavic 717 y las 117, a ver el precio final que me dan en la tienda.

Las MACH1 EXE pesan según catálogo 500gr, las 117 pesan 440gr, y las 717 pesan 395gr en versión discs.

Me gusta la idea de cambiar tambien los radios por unos conificados.

El motivo de esta "movida" es que tengo una bici vieja pero buena que utilizo tambien: una RALEIGH PEAK de hace más de 20shores años, con llantas SUNN, y una de las llantas ha dicho basta. Queria aprovechar una de las MACH1 para la Raleigh, y de pasada mejorar el peso de la bici de competicio de mi hija.

Saludos

12. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    entonces, ya lo tienes claro, solo es cuestion de dinero... por cierto, no se exactamente cuanto pesaran las 117disc, porq en la pagina de mavic pone q pesan 440, pero en la misma pone q las 717 pesan 420 y en la vida real pesan menos de 395... curioso, deben ser los unicos q ponen peso por encima del real!
    en cuanto a radios conificados, para una niña, si el dinero no es problema, puedes ponerlos sin problemas y si, le sacas bastante peso en total, echa los calculos con los que vienen en la pagina de dt... a parte, como te digo, camaras light, fondo de llanta, tapones de la valvula, cierres rapidos, cubiertas... de ahi le sacas mucho peso a las ruedas, pero claro, como ya sabras, todo depende de la pasta... :(

el paso intermedio entre las 117 y las 717 son las 317, y 20g de diferencia (supuestamente)

13. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Las 717 normales pesan 420gr aprox, pero hay las 717 disc que el catalogo pone que pesan 395gr, las 317 y las 117 pesan lo mismo segun el catalogo: 440gr, unas llevan ojales y las otras no.

Lo de poner radios conificados lo veo interesante, veo que todos aconsejais DTSWISS, no hay alternativa?

Muchas gracias,

14. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    prf si, hay otras marcas, por ejemplo sapim o wheelsmith, pero DT es la marca por antonimasia y en Europa al menos, la mas usada.
    Es mas facil de conseguir, es muy precisa (como los relojes), tienes una gama enorme con intervalos de 1/2mm entre medidas y la relacion calidad/precio inmejorable.
    Si vas a tu tendero y le preguntas q marcas de radios tiene, probablemente te mire raro y diga: como q q marcas?!?! pues cual va a ser??? DT, claro...

15. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    ok, deacuerdo, muchas gracias

16. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Alguien tiene experiencia con las llantas ALEX RIMS? creo que dispone de varios modelos muy ligeros, la serie XCR por ejemplo (PRO, 100d, COMP, SUPER COMP).

Son mucho mas costosas que la Mavic, o no?

Son dificiles de conseguir?

Muchas gracias,

Compartir esta página