Llantas Mavic Crosstrail CON AGUJEROS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tiago, 15 Nov 2009.

1. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo unas Mavic Crosstrail desde hace 28 meses y 9000 Km.

Como se me colaba aire hasta la cámara de los radios, pensé que era la válvula. La cambié. Pero seguía igual o peor. He descubierto lo que es: se ve que cuando las montan se les quedan agujeros que tapan con una especie de cinta aislante plateada. La cinta se ha podrido (tal vez el líquido SinCámaras --que va muy bien, por cierto-- tiene algo que ver)
    En la foto se ven TRES agujeros casi juntos :tonifane

Alguien le ha pasado? Hay solución?

Adjuntos:

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Puffff que mala uva. Yo ya pasé por la garantia de mavic, tardaron bastantes meses, unos 5 por un defecto en un buje .

Seguro que te dicen que pongas otra cinta.

Otras marcas es que tienen un acabado perfecto, por ejemplo las Crank brothers, nada que ver con la cutrez de las cross trail que yo todabia tengo. Miraré a ver si las mias tienen eso la proxima vez que pinche (las uso con camaras).

3. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** !

Como dice madjh, solución rápida cinta. Solución lenta, garantía, aunque supongo que la respuesta será que si hay líquido antipinchazos ellos pasan.

De todas formas, pensando, mi mujer tiene una mavic tubeless y no tiene ese adhesivo. El fondo de llanta es una pieza de goma contínua. No serán de sgunda mano o te las habrán tocado en el taller ???

Un saludo

4. Tiago

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por las respuestas. No creo que entre en garantía, ya que tienen más de dos años, pero veremos que se puede hacer con Mavic.

Las llantas las estrené yo y el tendero es de total confianza. Yo diría que vinieron de fábrica con el cacho adhesivo este. Sólo mandé la rueda a Mavic una vez por un problema en el buje y en 48 horas estaba solucionado, rápido y no muy caro.

También tengo otras Mavic tubeless más antiguas y el fondo de llanta es de plástico amarillo. Con estas no pasaría.

Ahora falta saber si esto es habitual o lo tienen pocas unidades. Yo pienso que si la cagan fabricando una unidad, pues que no la apañen para venderla :evil:

5. Tiago

Me Gusta recibidos:
    9
    ATENCIÓN! Que no es una adhesivo para tapar fallos de fabricación!

Mi pobre vista no ha se fijó en lo que en realidad era:
    Se ve que no sé por qué motivos dejan un trozo del fondo de llanta SIN PINTAR, con el aluminio visto. Con el tiempo y el líquido antipinchazos, el aluminio se corroe y se acaba agujereando. Si lo llego a saber, al comprarlas le pinto este trozo con pintura de minio.

Alguien sabe por qué dejan sin pintar un trozo de fondo de llanta?

6. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Repito, en las de mi mujer no hay ningún tipo de adhesivo. Todo goma.

Pero al tema, esos "agujeros" que se ven, son agujeros reales o no ? Porqué si son agujeros no tiene sentido, por mucho adhesivo que pongan.

Un saludo

7. Tiago

Me Gusta recibidos:
    9
    Robertt, por favor lee atentamente mi rectificación de más arriba. Verás que lo que yo creía que era un adhesivo tapa fallos es un REBAJE SIN PINTAR que viene en todas las Mavic de este modelo y otros. Al parecer, se corroe y salen agujeros. En toda la parte pintada de negro no hay ningún fallo y los tres agujeros que hay están en esta zona SIN PINTAR de negro.

Para el caso, es lo mismo: mi llanta no se puede usar con tubeless hasta encontrar una solución :(

Saludos.

8. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, lo he leído atentamente pero al ver el agujero izquierdo tan redondo he pensado que, quizás, ya venía hecho.

Dicho esto, pues oye, si intento ayudar y encima recibo un comentario de éste tipo, me la trae floja el tema.

Un saludo.

9. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    tiago, se me ocurre que podrias tapar esos agujeros con soldadura en frio (masilla de esa de doble compuesto, no se como se llama realmente), lijarla para dejarla al nivel del resto del aro y pintar con nimio encima.
    de esa forma tendrias los agujeros sellados, y podrias volver a poner el tubeless, que opinas?

10. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo la soldadura en frio no la recomiendo por usos de grandes vibraciones.

Enfim, yo aqui tenia un post en que arreglava llantas cuadros...etc etc etc,
    Solo te diré que te costara mas los dos envios ida y vuelta que la reparación. ;)

Cuidate, me informas delante de cualquier cosa, un saludo

Compartir esta página