Buenas compañeros, mi burra es una mendiz rx-7 con la cual estoy muy contento de momento....y para empezar a aligerarla un poco de peso ya me han comentado que deberia empezar por las ruedas.... Las llantas que trae son MENDIZ DISC BUJE SHIMANO...no las he pesado pero tienen pinta de ser pesadas...y tenia pensado cambiarlas por unas MAVIC cross ride, que me han dicho que son buenas y ligeras...que opinais? El presupuesto es de 180 o 190 euros....Gracias.
Buenas ruedas. Giran muy bien y son robustas, pero no son precisamente ligeras. Sobre 1900 gr las dos. A eso súmale el peso de las cámaras y cubiertas, casette y discos. Se te queda el par entre 3 y 4 kg (más cerca de los 4 que de los 3 kg), dependiendo de la cubierta que montes, sobre todo. Desde luego, si tienes pensado aligerar la bici, no es precisamente una buena elección. En cualquier caso, relación calidad/precio muy buena. Con tu presupuesto te da de sobra para las crossride y aun te queda para unas cañas.
Bueno me acabo de traer al curro la rueda delantera y la he desmontado cubierta y disco (center lock) y pesa 1 kilo justo....imagino que la de atras puede pesar 1.200 o 1.300 no?¿? Alguna sujerencia para rebajar de peso las llantas que no sean las crossride y se ajuste a mi presupuesto? me daria igual que fueran mavic u otra marca, eso si..tienen que ser CENTER LOCK, gracias
Si la delantera sin disco ni cámara ni cubierta te pesa un kilogramo, si que son pesadas las que tienes. Algo de peso le ganas con las crossride, aunque no esperes adelgazar un par de kilos la burra. Yo cambie las que tenía por unas crossride. La razón fundamental fue los rodamientos sellados. Son ruedas de mucha más calidad que las que tenía, que eran con bujes muy sencillos de shimano. Mi prioridad nunca fue el peso. A todo esto, las crossride tienen para mi una ventaja indudable, y es que admiten tanto válvula fina como gorda (con un adaptador que te traen de fábrica). Eso quiere decir que si pinchas por el monte, te vale cualquier cámara y siempre puedes echar mano de lo que tenga cualquier colega con el que salgas. A mi personalmente me gusta más ir con válvula gorda (por la comodidad de poder hinchar en gasolineras y por otras cosas como que el obus es fácil de desmontar), pero en el camelback llevo el adaptador por si algún día me hace falta.
Gracias, ya se que 2 kilos no le voy a rebajar...pero 1 kilo si no?¿? luego de las cubiertas tambien podre buscar algunas unos gramillos de menos .... Por cierto alguien sabe donde puedo comprar las crossride con eje 9mm center lock a buen precio, en alguna pagina en especial???? Gracias
Un kilo no le bajas (solo a las ruedas), pero medio si. Para bajar un kilo en ruedas, tienes que irte a presupuestos muy serios. En las cubiertas si que puedes encontrarte algunas que pesan exactamente la mitad que otras, pero tambien es "seguridad", yo tenia unas como el papel de fumar y no es que pinchara, es que se me rajaron de lo finas que eran por los flancos. En fin, yo prefiero dar prioridad a la seguridad frente al peso, pero como te digo en cubiertas tambien se puede bajar algo de peso, siempre que vayas por sitios no demasiado "escarpados"·
en http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/ruedas-y-neumaticos/ruedas.html?manufacturer=102 y si esperas, hace poco salió una oferta que estaban a 129€
Las tengo desde hace unos 5 o 6 meses , ningún problema excepto la escasez de radios que hay . Rompí uno el primer día y me costó bastante encontrar repuesto . Por lo demás , buena rueda.
Ahora dentro de un rato voy a desmontar la trasera y pesarla para ver peso total de la pareja..... Pero viendo las crosride que pesan 1.900 kgs.....merece la pena gastarse 170 euros para rebajarle 400 o 500grs??????? Esque es con ese fin (rebajar peso) ya que las llantas q tengo tienen 6 meses y 1050km....
Bueno pues la llanta trasera sin disco y sin casete....1.200 grs.... 1.000 + 1.200 = 2.200 grs la pareja.......y las crossrider pesan 1.900grs... 300grs de diferencia, creo que no me trae cuenta gastarme ese dinero (170 euros) en unas llantas nuevas para solo rebajar 300grs, no?? Las cubiertas pesan 800 grs Bien si sumamos 300grs + 400grs menos de 2 cubiertas mas ligeras...pues ya estamos hablando de 700gramillos......COMO LO VEIS????
Desde mi punto de vista no merece la pena. Si las ruedas están bien y te aguantan no te compliques y gastes 170 euros "porque sí". Al fin y al cabo no vives de ganar carreras de MTB ¿no?
Ten en cuenta que las ruedas son factor tres en peso. O sea, si ahorras 300 gr en parado, rodando ahorras 900 gr