LLantas para carreteras en mal estado

Discussion in 'Material' started by stingel, May 22, 2012.

1. stingel

stingel Novato

Frecuento carreteras secundarias y puertos de montaña con un asfalto no muy "de circuito" digamos...

A ver si me podéis aconsejar algún modelo de llantas que tengan fama de indestructibles, sobre todo indescentrables. Me han hablado de llantas de 32-36 radios a tres cruces, radios redondos de toda la vida de 2mm-2,5mm y que me deje de radios planos... Antepongo que sea sólida al peso, pero cumpliendo esas características mientras menos pesadas mejor...

Pués eso, que modelos montadas de fábrica me aconsejais? que las ponga y me olvide de ellas... mi peso es de 82kilos

2. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

"gurpil disc bull" duras donde las haya....

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    No hace falta tanto. No es la llanta sino como esté montada la rueda. Llantas muy ligeras, incluso de carbono, absorben muy bien los baches y resisten sin problema sin descentrarse, siempre que estén bien radiadas y equilibradas. Existen diversos patrones de montaje que nos proporcionan unas u otras caracteristicas. Por ejemplo un radiado recto, muy habitual en ruedas delanteras es ideal para lograr mucha rigidez, mientrs que el clásico radiado a 3 cruces proporciona un buen compromiso entre amortiguación y rigidez. Lo que pasa es que hoy en día hay mucho vendedor y muy poco mecánico y así pasa.
    82 kg no es un peso exagerado, pero si buscas comodidad, yo te recomendaría unas llantas de perfil bajo (las mejores y más ligeras en cubiertas ahora mismo son las ZTR alpha, pero vamos....con esas caracteristicas las que mejor te cuadren -yo me toco pensando en unas ambrosio de tubular-) unos bujes buenos y resistentes (aquí DT son los amos) y radios de calidad (no hace falta irse a radio gordote, de hecho un radio conificado es mucho más absorbente que uno gordo y constante, por ejemplo los habituales Sapim van de lujo -aunque ya sabemos que no son baratos-)

Luego el tema es el montaje. Rueda equilibrada, tensión adecuada, etc...

4. stingel

stingel Novato

gracias serpal
    Supongo que esos aros que dices son de gama alta y con los bujes DT y radios buenos saldrá por un pico...
    Yo buscaba algo "de batalla", algo económico pero que sea de probada robustez en soportar baches y mal asfalto...

5. serpal

Strava:
    Pues lo mismo con unas llantas mavic, unos bujes del chino y radios decentes pero baratos tipo dt competition o similar.

6. fixman

fixman Miembro

Esto me interesa...alguna idea para mis 122kg? no vale decirme que adelgace XD

7. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    con unas fulcrum tienes de sobras, son unas buenas ruedas de batalla...

8. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Yo peso 80-82 kg (según la época) y he tenido varias temporadas unas Campagnolo Eurus y no me las han tenido que centrar ni una sola vez. Y he hecho con ellas marchas y salidas por carreteras rotas típicas de sitios donde nieva. De las Neutron dicen lo mismo: que son indestructibles. Saludos

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Campy eurus o Zonda, o Shamal, que igual son más ligeras y menos duras? yo peso 74 en plilotas y tengo las Shamal, son duras e indestructibles, si te quiers curar en salud, las Zonda.

10. stingel

stingel Novato

Y las Zonda con radios planos y con tan pocos radios en la rueda trasera irían bien para el mal terreno que comento?
    O por el contrario sólo son unas ruedas buenas pero para carreteras en buen estado, y se desequilibrarían enseguida y empezaría a partir radios con los baches y el mal asfalto...?
    Que opinais? a ver algun forero que haya sometido a las Zonda a un trato bestial...

11. serpal

Strava:
    Si esas ruedas que decís, aguantar aguantan lo que le eches, pero con lo rígidas que son o tienes un buen físico o acabas con el cuerpo machacado usándolas en carreteras en mal estado.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

12. fixman

fixman Miembro

entonces Serpal tu crees que unas Ventus o unas Khamsin aguantarian mi sobrepeso?? de momento lo que voy a hacer ya es montar cubiertas de 25, espero no arrepentirme..
    perdon por el secuestro del post Stingel

Share This Page