Hola a todos, tengo una duda que me ha comentado bastante gente sobre las llantas Tubeless. Estaba mirando las Mavic Crosstrail, pero me han dicho que para ciclistas pesados no van bien. Mi peso es de 90Kgs y me gustaria conocer experiencias similares, o algún modelo de llanta que vaya bien para personas de 90Kgs. Un saludo, y gracias por adelantado. Will.
las crosstrail aguantan mucho un amio mio pesacasi 90kg y las utiliza con una bici de enduro y esta encantado no a roto nada de nada,tambien tienes las xt,o si no quieres fallar y no te importa el peso buscate unas de enduro y lesponer el quit para tubelizarlas.
Yo tambien creo que no vas a tener problemas con ese peso. Yo solo te puedo hablar de las crossride y de las crossmax st, pero ambas me han aguantado un trato bastante duro, y aunque ahora estoy en 80 kilos, he llegado a pesar 84, mas 3 kilos de agua, herramientas, protecciones,ropa, bomba, etc etc,, rondaria los 90.
ahora mismo llevo las mavic crossride, pero me han dicho que con 90kgs o mas, hay que llevar las crossmax o las crosstrail cada 4 meses aprox para que las enderecen porque suelen doblarse con el peso y los kilometros....
yo tengo unas Crosstrail hace dos años y peso mas de 90, y de momento en dos años solo he tenido que engrasar el nucleo y centrar la trasera una vez
En ningún sitio he leído limitaciones de peso de mavic (Crossmax, crosstrail, crossride...) y no vale decir que el vecino de un amigo del primo de compi de grupeta una vez leyó algo en el manual del distribuidor! Yo tengo las SLR y cuando las compré hace año y pico me dijeron que limite de 60, 70, 80, 90, 100... Pero ni en la web, ni en catalogo dl distribuidor ni nada había limitaciones (siempre hablando en limites razonables... A ver si ahora ponemos pesos de 180-190kgs!) y sin ser peso pluma (ni acercarme!) ningún problema de descentrar ruedas o similar! Yo voto porque si se dice limite de peso... Se diga la fuente! Otra cosa muy distinta es que una rueda de XC la uses para DH...
Yo fulcrum red power sl con tubeles casero 125 kg y no me corto pa nada y de momento aguantan el tiron jeje Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
Hombre, supongo que también habrá que tener en cuenta el peso de la bici en sí... no es lo mismo una bici rígida de 7kg a un hierro doble de 16kg... Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Un amigo mio pesa los 100 kilos y lleva unas crosstrail que yo le vendi con año y pico de uso. Y no ha tenido ningún problema. Son unas llantas durisimas y con buen peso para lo resistentes que son. No tengas ningún miedo y a por ellas, que son unas pedazo de llantas. ta lue