Es posible esto? Ya que la llanta es tubeless, pasaría algo por montar una goma de aro flexible? Actualmente tengo unas phyton air light tubeless y quiero dejar ambas para la rueda de atrás, en la delantera me gustaría montar algo menos rodador, que con barro las paso canutas!!!! Había mirado las Spec. the captain, high roller (ya la llevé), nevegal, cobra...me da igual que pese 50g más mientras no sea a costa de mi seguridad.
En principio no hay problema, se pueden montar neumáticos no tubeless en llantas tubeless sin problema. Eso si, si las montas sin camaras es obligatorio ponerles líquido sellante y además vigila las presiones porque con poca presión puede haber riesgo de destalonamiento. Saludos
pero el aro rigido da mas seguridad no? yo tambien estoy pensando en hacer lo mismo pero me da yuyu que se destalone en ruta el aro plegable
Yo las uso desde hace mucho tiempo en mis dos bicis, una con llantas tubeless y la otra tubelizada, uso las de aro flexible por su inferior peso y hasta día de hoy ningún problema. Peso 90 kg y las llevo a poco más de 2 kg.
Es igual el tipo de aro, lo importante es que talonen bien y no pasarte con una presión demasiado baja.
¿Y cómo sabéis que han talonado bien? hoy mismo he montado unas tubeless ready en llantas xt, y las he inflado con bomba de taller hasta 4kilos, han pegado un par de crujidos, ¿he de suponer que están bien talonadas?? (perdonad si la pregunta es muy tonta pero soy torpecillo, jeje)
Si has escuchado el crujido es buena señal, pero mas aun es dejarla altas de presión volver y que estén igual o con poca pérdida. Lo mejor es darse una vuelta tranquila para mover líquido y que se asiente.
Pues pierde un poco de aire, ya no sé si es que no ha talonado bien o de algún pinchazo que no se ha tapado porque esa tubeless ready la había usado antes con cámara.
Si no te ha perdido mucho, yo saldría a rodar como te comenté. Aunque puedes volver a desinflar y volver a meter presión y comprobar que toda la línea de flotación esta correcta. ¿Le habrás metido líquido, no?
Yo no me preocuparía de escuchar los crujidos, que no son ruedas de coche y corres el riesgo de que reviente la cubierta y/o la llanta. Yo le metería del orden de 3,5 Kg.y lo más importante es ver que la línea longitudinal que llevan las cubiertas cerca del borde de la llanta vaya paralela a ésta. Ayuda mucho el darle agua con un poco de jabón a los flancos de la cubierta.
Yo me puse las racing ralph y nobby nic que me venian con la bici tubelizadas y me durarón una salida. Me daba cangelo ir con unas gomas tan finas. Eran como papel. LLevar unas gomas UST te da un gran plus de seguridad a costa de un poquito de peso