Hola, estoy a punto de adquirir un juego de ruedas nuevos para mi mtb. A falta aún de decidirme por el modelo, sé que mis opciones usan el sistema tubeless, aunque por mi parte seguire con el sistema tradicional de camaras. Se supone que se puede usar, sin embargo hoy leyendo algunos post de la rueda shimano xt, algun forero comentaba que en las instrucciones no era aconsejable usar desmontable, con la que ya me vuelven a entrar dudas acerca de si existe riesgo para la llanta al usarlos ( por ejemplo la llanta que usa la rueda xtr, una de mis candidatas es de scandium, y se me viene a la cabeza que tal vez se podria incluso abollar al desmontar las camaras normales). Me gustaria saber opiniones de usuarios que suelan montar y desmontar con bastante asiduidad camaras normales en llantas tubeless. Gracias y un saludo a todos.
como bien lo has dicho, no se recomiienda hacerlo,pero eso dependera del tipo de compuesto del q este hecho el neumatico.si es blando o duro.algunos las destalonan con jabon,otros las sacan y ponen hasta q sean un poco mas holgadas,sin embargo creo q la mayoria utilizamos desmontables de plastico,mucha paciencia y mayor cuidado,saludos.
tb puedes ver este video de montaje de llantas tubeless con camara y veras q no se hacen ningun problema de utilizar desmontables.saludos nuevamente. http://www.youtube.com/watch?v=F4-jcWoHauI
yo tengo desmontables de plastico duro y me funcionan muy bien, hacen su trabajo sin dañar la llanta. saludos