Llantas Tubeless

Tema en 'Accesorios' iniciado por petxa, 9 Ago 2010.

1. petxa

petxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Estoy mirando unas llantas nuevas y querría que fuesen tubeless, y antes de decidirme quería que me aconsejaseis. Por el momento sólo estoy mirando precios de las Shimano XT ya que XTR se me suben un poco... que otras ruedas hay en el mercado del mismo precio / calidad que las Shimano XT?

Por otro lado ahora mismo estoy mirando estos dos modelos:

Shimano XT Wheels All Mountain M776

Shimano XT Wheels XC M775

Yo tengo una Specialized Rockhopper disc con avid juicy 3 discos de 160. ¿Cual de esas dos ruedas vale para mi bici?

Por lo que si podéis aconsejarme y sacarme de dudas lo agradecería.

un saludo y gracias

2. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo no te voy a sacar de dudas, sino a aumentártelas, por añadir un modelo adicional a los dos que ya tienes en mente, pero son material muy similar, también SHIMANO, en teoría gama tubeless un pelín inferior a las dos que mencionas, pero es que ahora mismo en el comercio al que enlazas, su precio es absolutamente de saldo:
    Shimano SLX Disc Wheels Centre Lock MT65

Menos de 150€ puestas en casa para una pareja de ruedas tubeless SHIMANO de gama media, nuevas, me parece demasiado bueno para dejarlas pasar (eso sí, sólo en center lock, en 6-bolt cuestan lo mismo que antes, alrededor de 210€ la pareja, a partir de 240€ en España). Este modelo de ruedas aparecen en la propia web de SHIMANO como "WH-MT65-CenterLock", y aquí tienes la documentación técnica / desglose de piezas que contienen:
    http://techdocs.shimano.com/media/t.../EV-WH-M765-F-2247A_v1_m56577569830625599.pdf
    http://techdocs.shimano.com/media/t.../EV-WH-M765-R-2248A_v1_m56577569830608653.pdf

Por lo que he visto en este y otros foros, no son muy populares (por el número de usuarios), pero quizás por desconocimiento más que por cualidades. Desde luego, al precio que las tienen ahora, es un chollazo.

3. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Hola, yo tengo las segundas, te puedo decir que para uso maraton y rally van perfecto, visto que usas una bici rigida yo te las aconsejo con los ojos cerrados. Yo personalmente con las mavic tanto las cosmax como las SLR he tenido muchos problemas para tubelizar porque las llantas son muy delicadas y no talonan bien.

Personalmente tengo las segundas, las primeras son para eje pasante de 20mm que es para horquillas de este tipo de paso.

4. petxa

petxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dardhal, tienes toda la razón tienen un precio cojonudo, 147 las dos!! voy a añadirlo a la lista y ya veré.

dmingo, me alegra que me des una buena opinión de las XT, que de momento son por las que estoy más decantado. Una pregunta, ¿como sé de cuanto es mi eje pasante (sin medirlo, por que no tengo la bici aquí? tengo una Horquilla RockShox Tora 302

Muchas gracias a todos!

5. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    ¿de que año es tu tora? porque he estado mirando por interne y no encuentro en ningun lado una tora con eje pasante.
    me parece que todos los ejes pasantes son iguales, no creo que una cosa así pueda no ser universal sino seria un lio

6. petxa

petxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi horquilla es del 2007, y creo que me he hecho un lío. Al decirme que las primeras ruedas eran para eje pasante de 20mm, te he preguntado, directamente de cuanto era el eje pasante de mi horquilla, pero he estado mirando y no, mi horquilla no es de eje pasante, (es de las normales) por lo que compraré el modelo que tienes tú. El dilema es donde comprarlas, buscaré por internet y tiendas físicas a ver que veo.

Muchas gracias de nuevo.

7. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las acabo de pillar en www.actionsports.de a 249€ + 20€ de gastos de envío. He mirado en muchas tiendas on-line y es la más barata. También he pillado un par de discos XT center-lock, que también te harán falta si tus discos actuales son de tornillos (o bien un adaptador, que también los venden)

8. petxa

petxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después de dar vueltas, las he comprado en www.actionsports.de y también me he comprado los discos XT... (parezco un poco copiota :))

Ya solo me falta ver unas cubiertas, a ver si saco tiempo y me acerco a alguna tienda. Salvo que me recomendéis algunas y las miro por internet

Compartir esta página