Buenas a todos. Pues harto de pinchar con camaras he decidido probar el tubeless. Tengo unas llantas DT-Swiss 420 SL que venian con la Specialized Stumpjumper y como no hay euros para unas tubeless me va a tocar ponerle un kit a estas. La cosa está en que tengo 2 tenderos y cada uno me dice una cosa diferente: - Tendero 1: llanta tubelizada + cubierta normal NO !!! Tiene que ser con cubierta tubeless porque si no es demasiado arriesgado y peligroso. - Tendero 2: llanta tubelizada + cubierta normal SI !!! Este dice que no hay ningún problema, que el lo lleva así y que ha montados muchos kits con cubiertas maxxis normales y ningún problema. A quien hago caso? O mejor escojo la opcion intermedia y monto cubertas tubeless ready? Pido consejo de los expertos... a mojarse! Mil gracias.
El Tendero 2 o pesa muy poco, o no hace mtb de verdad, o baja tan despacio que podria ir con una bici de carretera! Yo paso de cubiertas normales, aunque depende de lo que hagas te pueden ir bién, aunque con el tubeless te olvidadas (en principio) de los problemas.
de las cubiertas normales pasa, o pregúntale a la chavala que el otro día se ostió por destalonar en la copa del mundo
kit tubeless y cubiertas tubeless.yo tambien monto unas dt-swiss con kit y genial,pero con gomas tubeless,eso de goma normal no se,no se... saludos...
yo con un aro dt swiss desllante una schwalbe racing ralph, desde entonces tubeless ready como minimo. Si vas a usar maxxis te aconsejo montar lust, y eso que peso relativamente poco, sobre los 65 kilos, pero yo no me la juego mas.
Yo también peso 65 kg y el uso que le voy a dar es de rally/marathon pero con bastantes trialeras. A mi también me da grima lo de montar con cubiertas normales, pero es que resulta que este mecanico/tendero tiene mucha reputación en la zona y trabaja para una tienda de "las grandes" por aquí, es decir, que experiencia tiene un rato... mientras que el que me desaconseja las cubiertas normales regenta la tipica pequeña tienda de barrio con menos volumen de clientes... aunque nunca se sabe...
el ZTR es el ARO para talonar la mayoría de las cubiertas. Peso 80 kg, me meto por todos los lados, y no voy al máximo de presión nunca. Llevo unas ZTR alpine con una Racing Ralph detrás y una Rocket Ron delante, y cero problemas. Simplemente, durante el montaje ya te das cuenta de cómo se va a comportar la cubierta. Luego, cuando talonan a la primera con la bomba de pie, ya sabes que aquello es difícil que falle. La fórmula es sencilla. Un buen aro, una cubierta que talone bien, y líquido notubes.
Los últimos 1500 kms hechos con llanta ZTR, cubiertas Nobby Nic 2,1 UST con líquido, presiones medias o medias-altas, uso marathon/rally con alguna trialera, peso 63 Kg. Pinchazos: CERO! Bueno...un huevo inmenso que me acaba de salir en la cubierta trasera, pero eso es otra historia...
Entonces, por lo que veo aquí y lo que he podido leer en otros sitios, sí es posible y hay gente que utiliza cubiertas normales. Entonces se trataria de encontrar aquellas cubiertas que encajen bién con el aro y no destalonen facilmente,no? De hecho para talonar/destalonar una cubierta Rocket Ron y una Specialized Fast Track Lk Sworks 2Bliss (las que llevo ahora) con el aro Dt Swiss necesito de los desmontables y de mucha fuerza puesto que no es como otras cubiertas que salen/entran con la mano facilmente. Mas opiniones?....
El problema ya no es tanto que destalone sino que la rajes.Las cubiertas normales pesan menos porque hay menos material que es igual a más delicadas.
Los aros DT para talonar cubiertas normales son una castaña. Lo único válido para cubierta normal es aro Notubes.
Desde luego, si a montar cubiertas normales sin cámara. Necesitarás un compresor para hincarlas, depende mucho de la cubierta, pero quitando el obús seguro que no tendrás problemas. Maxxis entran muy facil y crees que destalonarás a la primera. Peso 80kg y no he destalonado en muchos kms. El ahorro de peso es importante. Rajar la cubierta la vas a rajar con o sin cámara...
La verdad es que habia realizado la pregunta en el foro para salir de dudas, pero vuestros comentarios todavia me han liado mas. Alguien con Dt tubelizadas que utilice cubiertas normales que me pueda comentar el resultado? Que marca de cubiertas usar? Gracias
Yo tengo aro ZTR y con Maxxis Ignitor Exception Series (mas ligeras todavía) van perfectas. Las llantas llevan cinta (una vuelta) no tubes y líquido también notubes. Las hinchas con cámara 1 día para darles forma y luego ya se las quitas y rellenar con el líquido. Algunas como las Larssen en versión ligera si rajan. Pero yo me meto por sitios rotos y perfectas. Con ese líquido tubelizas casi cualquier cubierta.
Yo estoy a punto de tubelizar mis dt ex500 y he cogido maxxis ust en la delantera y ust lust para la trasera más que nada para no jugarmela con los flancos. Tengo compañeros que han tubelizado las specialized control 2bliss "tipo tubeless ready" y con líquido han sellado bién pero la carcasa es bastante fina y si vas bajo de presión tienes el peligro de destalonar o cortarla, mirate las 2bliis GRID que son ust, los flancos más resistentes y su peso no esta mal (790g la captain en 2.0 si mal no recuerdo) Por cierto, que kit me aconsejais: -el taponess www.taponess.com 42€ dos ruedas. -el 1hpr (29€ una rueda) cinta adhesiva y fondo de llanta de goma con válvula incluida -el sin cámaras (39€ dos ruedas) cinta adhesiva dos caras, fondo no de goma y vávulas separadas este semana voy a montarlo y estoy entre esos tres
yo llevo 2 juegos gastados de rocket ron evo en 2.1 normales, con liquido no tubes, y mavic SLR, ningun problema a parte de conseguir que sellen 100% los primeros dias.
Yo e montado hace poco los famosos tapones con llanta dt y unas cubiertas high roller delante,y una kenda small block detras,ninguna de las dos tubeless y van de maravilla,ningun problema,sobre todo con la maxxis que no pierde nada de aire,y las e dado bastante caña.
Pues yo iba a montar cubiertas normales en unos aros convertidos a tubeless y ahora me dais un poco de miedo.