Llantas: XM819 vs XC717 vs ZTR Olympic

Discussion in 'Bicis y componentes' started by fmanuelsg, Sep 22, 2009.

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  1. fmanuelsg

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    Buenas a todos, aquí una pregunta al aire:
    ¿qué opciones en llantas tubeless hay disponibles en el mercado? Me gustaría montar unas ruedas a la carta y las 819 (¿por que no existen unas 819?) no me llenan y no poner unas llantas tubeless me parece un atraso. Por otra parte, lo de los kits pues tampoco me termina de ir.
    Así que ... 1,2,3 responda otra vez.

    - Mavic XM 819

    Gracias por vuestra participación.

    Manu.
     
    Last edited: Oct 22, 2009
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

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    Si no te gusta la XM819 has descartado la mitad de la oferta del mercado en llantas UST.
    La otra mitad es la EX823 de 657g. de peso (sin las cabecillas FORE, supongo).

    Sin ser UST pero con una conversión muy sencilla tienes las ZTR de Notubes: NoTubes.com - ZTR Rim Categories
     

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  3. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    Bueno pues tras haber sido rotas mis ilusiones de que alguien me dijera que tal fabricante tiene algo como un X517 pero en tubeless, aquí va de nuevo mi pregunta. Entre las llantas del post ¿cúal es la que os pondríais?

    Me tira XC717 porque llevo siglos con la X517 y aguanta como una champion, pero claro el disco al freno trasero llegará tarde o temprano y hay que ir buscandole una sucesora a la rueda trasera. Además soy rally-man y soy de cuchillo en la boca (aunque a veces me corte), espalda agachada y llanta estrecha.

    La XM819 por tubeless

    La ZTR porque he visto un montaje a otro forero y la rueda es espectacular.

    Saludos a todos.
     
  4. emeritoaugusto

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    xc 717. Le haces el tubelizado casero y ya está.

    Un saludo.
     
  5. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Dándome por aludido... La opción para mi es clara después de haber tubelizado las Olympic. No vale la pena una llanta tubeless. Con las Olympic tienes unas llantas que son muy fácil para hacer tubeless y además ligeras (se nota respecto a una llanta más pesada).

    Yo las llevo con cubiertas de kevlar tubelizadas y 0 problemas. Y no soy el único...
     


  6. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    por si es de interés a alguien voy a poner la respuesta que me han dado desde stan, a la pregunta que les hice de ¿que llanta era más recomendable para una "persona" por encima de 80 kg, Olympic o Alpine?.

    Creo que la respuesta es interesante pues pone en duda el montaje estrella de las navidades DT 240 + Sapim CX-ray + ZTR Olympic.

    Al final tocará seguir siendo fiel a Mavic ...

    saludos a todos.
     
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