LLantazos. Presión de las ruedas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 23 Nov 2007.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Una pregunta breve. He sufrido varios llantazos, es decir, reventones de la camara con los que por suerte no dañe la llanta. Me ha pasado siempre en la rueda trasera, supongo que en la delantera con la horquilla será mucho mas dificil. Mi pregunta es sobre la presión de las ruedas, para que esto no suceda es mejor llevar las ruedas con mucha presión o con poca. Gracias de antemano.

2. manunu86

manunu86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Debes de llevar las ruedas con mas presion de la que llevabas cuando diste los llantazos, pero ten cuidado a ver si le te vas colar y sacas la cubierta de la llanta (con el susto del rebenton). Entre 2 kilos, 2 kilos y medio y 4 es lo normal, tambien depende del peso.

Un saludo!

3. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo peso 80 kilos y para intentar que no me pase tan freqüente como me pasava las llevo a 4 o incluso 4.2 y ahora me pasa menos. Lo que también supongo es que la mala tecnica bajando favorece los llantazos al no saber coger bien los obstaculos.

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Depende de varias cosas:

- De la cubierta. Una cubierta de carcasa dura, o de flancos duros, o de ambas cosas a la vez, sujeta de por si mucho peso solo con su estructura, con lo que es más difícil rebentar. Con una cubierta así puedes llevar menos presión. Como ejemplo, yo hago descenso y llevo 1.4 bares delante y 1.8 bares detrás, y no rebiento. Antes de poner atrás la cubierta que llevo ahora (HighRoller de DH, doble capa), llevaba una Continental de enduro a 2.7 bares y rebentaba, así que mirad lo que influye la cubierta!

- Del balón de la cubierta. Lógicamente tocarás antes la llanta en una cubierta de 1.90 que en una de 2.50.

- De la presión de la rueda, por motivos obvios.

- Del peso del ciclista, cuanto más peses, más presión, lógico.

- De lo que haga el ciclista y de como lo haga. Hay gente bruta que rompe todo, y otros que parece que 'vuelan' encima de la bici.

- Del terreno...

Por todo esto, creo que lo lógico es que la presión que cada uno lleve sea una decisión propia en base a su experiencia. Si has reventado llevando 2 bares, pues la próxima vez sal con 2.2-2.4, si vuelves a rebentar, pues sube otras 2 décimas, etc... Te costará unas cuantas cámaras, pero es la forma de saber cual es tu presión óptima...

5. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Gracias por vuestras respuestas, ya me voy aclarando un poco mas. Mis cubiertas son unas irc mhytos 1.95, asi que mucho balon no tienen. Probare a meterles mas presión.

6. josemari75

josemari75 Aprendiendo de las MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una HighRoller 1.90 atras mi peso es de 51 kilo por hay
    a cuanto tengo que llenar la rueda 2.5?

7. tuqui

tuqui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo peso 58 kg y le meto menos de 2 la trasera y menos de 2.5 a la delantera . Me gusta llebarlas bajas poque así la rueda amortigua más y agarra mucho más

8. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    yo sinceramente no se los kilos que les meto, pero vamos que a ojimetro se ve...

9. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo. Añado que también la cámara interior que lleve la cubierta debe ser de dimensiones acordes a la cubierta.

Yo he visto reventones por que la cámara empleada era una cámará normal en cubierta de 2,50.

Interesante este post

10. josemari75

josemari75 Aprendiendo de las MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    se podria utilizar una camara de 1.95 en una cubierta de 2.0?

Compartir esta página