Hola, sabéis qué llave es necesaria para sacar las cazoletas del ultratorque? Es que no estoy seguro de si es la bbt-9 de park tool, pero me parece una pasada más de 20 , por esa lave. Por otro lado, los que lo habéis soltado, es complicado?No sé dón de van los rodamiento y a ver si me los cargo, que he oído que son bastante frágiles.Habéis usado la dinanométrica ?No la tengo. Gracias y saludos.
Mira llaves para cazoletas Shimano, hay una que te sirve y no vale mas de 10€. Pero que es lo que quieres hacer? cambiar los rodamientos? Los rodamientos salen con el eje de las bielas y para sacarlos de ahi necesitas un extractor. Frágiles son como cualquien rodamiento sellado, o sea puedes sacar cazoletas y bielas sin miedo.
No, lo que quiero es sacar simplemente bielas y cazoletas, para limpiarlos y engrasarlos sin más, que los tengo ya hasta arriba de kk.O sea que con una llave para shimano me vale no? Muchas gracias, no sabes que lleve en concreto es no? Gracias y saludos.
En mi modesta opinión, las cazoletas en un principio no seria necesario sacarlas, se pueden limpiar perfectamente sin soltarlas
+1 Échale un vistazo a esto por si te sirve: http://mikipov.blogspot.com/2009/12/cambio-de-platos-y-ajuste-de-bielas.html
Gracias, buena explicación.¿Creéis que al final la dinanométrica es fundamental? La verdad es que me estoy matando para sacar la biela y me da miedo cargármela. Saludos
Para sacar unas bielas ultratorque, tan solo necesitas una llave allen, no recuerdo si es de 10 o de 12.. y ya está.. Lo primero sacar el prisionero que lleva en la cazoleta. Se afloja el tornillo que lleva dentro del eje, que une las dos bielas, y deben de soltarse fácil con un pequeño golpe. Limpiar y engrasar y volver a apretar de nuevo. La dinamométrica no es imprescindible, ten encuenta que ese tornillo necesita mucho par de apriete, por lo que a mano se puede apretar bien. Las cazoletas ni tocarlas.
Hay un refrán que dice: "Qué bien se ***** con una buena *****", así que busca buenas herramientas y déjate de inventos. Para engrasar las cazoletas es imprescindible desmontarlas y engrasar bien la caja de pedalier para evitar los tan molestos crujidos.
Ok, gracias, creo que loestaba haciendo a lo bruto, sin aflojar ningún prisionero, que, de hecho no lo sabía.Creía que con sacar los paltos, y luego aflojar la biela derecha ya era sufuciente...¿El prisionero es la arandela? El sentido para aflojar la biela es el antihorario verdad? Gracias y disculpad si es algo tan obvio.
Ayer solté unas bielas chorus ultratorque (las voy a cambiar por unas record) con una llave de allen de 10mm y un tubito para hacer palanca y si, para aflojar tienes que hacerlo en sentido anti-horario. Un saludo
Ok, gracias, supongo que hay que soltar esa arandela antes de aflojar la biela verdad?O una vez quitados los platos debiera salir sin problemas?