Llave de radios Mavic

Tema en 'Mecánica' iniciado por Periko.iko, 24 Mar 2010.

1. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

resulta que el otro día me dispongo a centrar mi rueda trasera, una mavic crosstrail con unos 3 meses y para ello, me pongo con la llave que me dieron que venía con las ruedas para esto....

El caso es que me pongo a centrarla, y cuando la tengo ya casi terminada a falta de un radio, la llave se abocarda... Resulta que es una llave de plástico que no me ha durado ni el centrado de una rueda..... esto no me lo puedo creer...

El problema es que la llave es específica, cosa que no me gustó nada cuando lo descubrí, seguramente no las hubiera comprado de darme cuenta. Las que tenía antes llevaban las cabezas normales de radios, y luego unas roscas específicas de mavic que son las que permiten sacar las cabezas en caso de rotura de la cabeza (todo esto por el tema de la llanta ciega por el tubeless).

¿Existen otras llaves metálicas o de mejor calidad para las ruedas mavic?

Gracias de antemano.

Saludos!!

2. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Mavic vende esa llave metálica, no de plastico como la que dan con las ruedas. A mi me pasó algo parecido. Me hice una con una pletina de aluminio y paciencia. Funcionar, funciona.

3. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, pues no se para que leche dan una llave que no dura ni un sólo centrado... me compraré una, si no es un abuso, porque luego te vas un puente por ahí, rompes un radio el primer día y ya la has cagado.... espero que no sea muy cara.

Venga, muchas gracias por la rápida respuesta!

4. osopanda

osopanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Periko yo me compré una llave de centrado de la Marca Massi en metálico que me van genial, entra en la web de ellos y supongo que en accesorios la encontrarás, suerte chico!!!

5. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero es una llave normal, de las de toda la vida, o es válida para las cabezas especiales de mavic??

6. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Hola, ami tanbien me sucedió lo mismo y le tuve que llevar la llanta ami tendero para centrarla.

7. osopanda

osopanda Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola periko, mira yo tengo unas mavic crossride, y la llave de centrado de massi sí que me vale, es redonda con múltiples medidas para diferentes cabezas de radio. Un saludo.

8. scenicug

scenicug Invitado

De la llave en cuestión, Mavic tiene la version de plastico y la metálica. Yo he pedido una en mi tienda y lo primero que me dijeron, "la de plastico ni te la insinuo porque dura lo que un caramelo en la puerta de un cole y solo es un par de euros mas barata que la metalica".
    He pedido una metalica y vale unos 15 euros en la tienda.

Saludos

9. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que ********... 15 euros por una llavecita de nada, eso es marketing...

muchas gracias por las respuestas!!

10. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    haztela con una pletina de metal, con un poco de paciencia te ahorras la pasta.

11. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ando muy falto de tiempo trabajando y preparando oposiciones, ahora mismo apenas puedo salir una vez por semana en la bici... así que lo de hacérmela ahora lo veo inviable. Y vamos, me lo hago yo todo en la bici por no perder tiempo en llevarla al taller, recogerla, etc...

si todavía no la he comprado cuando acaben las opos, os preguntaré el cómo hacerla exactamente,

Saludos y gracias!!

12. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no se como no les da vergüenza darte la llave de radios de plastico, a mi me dejaron una para centrar unas ruedas, y no me aguantó ni un rádio. Al final con unas alicates las pude centrar.

Compartir esta página