Llave dinamométrica: ¿que rango o intervalo de Nm es el necesario?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Henry Croft, 19 May 2008.

1. Henry Croft

Henry Croft Aprendiz de Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros/as. Quiero comprarme una llave dinamométrica y mi pregunta es: ¿cual debe ser el rango en que debe moverse la graduación? ¿Esta bién que el rango sea de 5 a 20Nm o por el contrario, por debajo de 5Nm hay bastantes tornillos con lo cual, debería buscar a partir de 2 o de menos hasta ...?

P.D: Es que hoy he estado mirando llaves de estas en distintos lugares (ferreterías industriales o profesionales) y hay una que va de 5 a 20Nm y me sale por unos 35 lereles.

Salu:saltador

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.156
    Sin saber mucho del tema, yo creo que lo ideal es que el rango sea menor que ese que pones, por ejemplo de 1 a 15 Nm o asi. Porque supongo que la utilidad de una llave dinamometrica es aplicar el par correcto a piezas cuyo par de apriete es delicado, y 20Nm ya es un par lo suficientemente grande como para no necesitar la dinamometrica. en cambio hay bastantes roscas de 5Nm o menos con las que si hay que tener cuidado al apretar.

3. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Frizick. Si, creo que como dices tanto par no vale la pena pero la duda que tengo es si por debajo de 5Nm hay mucho que apretar en una bici o, la mayoría se encuentra entre 5 y 15 (más o menos).

Salu:saltador

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.156
    Si, la mayoria esta entre 5 y 15 Nm, pero creo que es mas util tirar de 5 para abajo que de 15 para arriba. Aunque te digo otra vez que no se mucho de este tema, yo soy de los que aprieto a ojimetro ;)

5. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582

6. Henry Croft

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página