Llave dinamométrica

Tema en 'Mecánica' iniciado por cadete, 13 Mar 2008.

1. cadete

cadete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos!!

Creeis que es importante tener una llave dinamométrica para apretar algunos componentes delicados de nuestra bici? Por ejemplo potencia, manillar, sillín ya si estos materiales sean de carbono, aluminio o delicados.
    Nose si me explico bien, tengo tija tune y sillín speedneedl y tengo miedo a que me pase de fuerda y pueda fastidiar alguno de los railes del sillín o por ejemplo en el manillar, nose si apretaré demasiado el cuerpo de la potencia.

Espero haberme explicado.

Gracias

2. Anrual

Anrual ¡Q no se respire miseria!

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira lo que vale una llave buena dinamométrica y mira cuantas veces la vas a utilizar para soltar manillar y potencia, por que no se es una cosa que no se toca en todas las salidas, yo soy mas de "Sentiment" que decimos por aqui en Valencia, eso si en vez ponerle toda la caña al tornillo de una, apreta un poco y si ves que no es suficiente otro poco, saca una refencia ángular en algún punto fijo y ves dando cuartos o medios cuartos de vuelta y luego apunta ese valor y cada vez que tengas que volver a hacerlo ya sabes la carga que le tienes que poner al tornillo. Pero gastarse 180 eurazos ( de hay para arriba) solo para apretar un tornillo, con esa pasta me pillo ropa para la bici o algo que me sea de más utilidad.

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    solo para el alumino y si eres un poco bruto o algo...

4. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo si la compraría.

De echo estoy esperando a que los del Lidl las tengan otra vez para comprar una, aunque las del lidl no sean las mejores hacen apaño.

Y aunque decidas por comprarte una de las buenas creo que con que te evite pasar se rosca o romper un par de tornillos ya está más que amortizada.

Saludos.

5. alfanut

alfanut PrismaEvolution

Me Gusta recibidos:
    75

6. SGC-MTB

SGC-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Si eres de los que les gustan andar cambiando cosas en la bici sin pasar por el taller, está claro que es una compra más que conveniente. Aun en el caso de que no cambies nada, verificar periodicamente el par de apriete de ciertos tornillos es muy necesario para no ocasionar males mayores.

Sí, yo me la compraria sin dudarlo. Y más al precio que te han indicado en el post anterior.

Saludos.

Santi.

7. bilbobiker

bilbobiker Invitado

Me retracto. El rango de la BBB 2-24 Nm es más util para bici
    http://www.bikewearhouse.co.uk/products.php?plid=m4b0s11p185&z=205

Te sugiero algo de este tipo
    http://www.hazet.de/uploads/tx_d3mlinkedsources/kap8.pdf#page=1&view=Fit
    La de 10-60.
    En Bilbao las vende Epidor que tienes delegaciones en otras ciudades también.
    Para mi es importante si trabajas sobre piezas de aluminio. Es mi próxima compra

Por cierto recopilacion interesante
    http://www.duke.edu/web/intramural/sportclubs/cycling/resources/torquespecs.htm

8. cadete

cadete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos, tomo nota de ello.

Compartir esta página