Llave dinamometrica y pasada de rosca

Tema en 'Material' iniciado por ralfhes, 25 Abr 2008.

  1. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Esta es la llave que me he pillado todo contento, el tema es que que he pasado los dos tornillos de rosca, los que agarran la potencia a la horquilla, el limite era 5nm y yo puse la llave a 4nm, como leches se han pasado de rosca si nisiquiera llega al tope permitido, me he pasado apretando (se supone que no te puedes pasar) o habré colocado o desviado la llave a la vez que iba apretando y no me he dado cuenta, vaya cagada, ahora como arreglo o aprieto desaprieto :) los tornillos pasados, la potencia es una ritchey wcs de carbono, gracias amigs y me cago en la llavita jejeje,
     

    Adjuntos:

  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Te ha pasado pq los tornillos de las potencias ritchey WCS son "muy blanditos" y como no encajes muy bien la allen hasta el fondo de la cabeza del tornillo la puedes pasar muy facilmente.
    Por otro lado para quitarlos ahora lo que tienes que intentar es hacerle una ranura en la cabeza con una segueta y poder utilizar un destornillador plano grande.

    Una llave dinamométrica aplica un par de apriete que tú eliges pero es para no romper por sobrepresión el componente que ancla, como por ejemplo "aplastar" una tija de carbono con el cierre.

    Esa llave syntace no tendría que darte problemas.
     
  3. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Vamos yo apuesto al 90 % que puse mal la allen, bueno intentare hacer lo que dices a ver si tengo suerte, me imagino que no sera muy dificil conseguir otros tornillos, comprare una docena visto el incindente jajaja muy amable gracias
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.670
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Ten en cuenta que ese tipo de llaves dinamométricas hacen una especie de "click" cuando llegán al limite fijado, pero si sigues apretando, es como una llave normal. Yo primero pense que no funcionaba, y realmente lo que me pasaba es que no llegaba a darme cuenta del "click" y seguia apretando.
     
  5. Lofoten

    Lofoten Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sigüenza+Teruel
    Al hilo de todo esto... Esta semana me estoy estrenando en el mundo del carbono, y el primer dia que salí con la burrilla se me bajó un par de cm la tija, con lo que tuve que apretarla un poco (cuadro tarmac sl2 y tija specialized s-works - no pongo fotos hasta que no me lleguen las ruedas,jeje), con la correspondiente responsabilidad de ¿cuanto aprieto? ¿como lo haceis vosotros? ¿lo haceis siempre en tienda o os atreveis a hacerlo vosotros? No se si será por que soy virgen en carbono o que, pero me daba pánico apretar mucho...
    Al final aprete media vuelta más de lo que tenía y parece que ya no se menea...
     


  6. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Villena
    Pues yo aprieto poniendo los dedos muy cerca del eje de la llave, con lo que controlas muy bien la fuerza que ejerces y hasta ahora nunca me he pasado y me he montado unas cuantas bicis. Tengo de todas las herramientas, incluido centrador de ruedas, pero el dinamometro no, y debería tenerlo.
    Un saludo
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.152
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    La tija Ritchey Wcs de carbono lleva tornillos de titanio, por eso los has desbocado, hay que tener cuidado, pillate unos de acero y veras como estos no los desbocas tan fácilmente.
     
  8. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    voto por eso ,estas llaves cuando llegan a lo que le has marcado hacen un cabeceo ,pero hay que estar atento si sigues dandole es como una llave normal
     
  9. TARMACMIK

    TARMACMIK Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    SAN JUAN
    Hola yo tengo la misma llave y de pm. Apreté los tornilllos de mi potencia zipp a 6 Nm y ningún problema.
     
  10. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Claro eso tampoco lo sabia, bueno ya por lo menos lo tengo claro, entre una cosa, la llave y la calidad de los tornillos pues pasada de rosca jeje, supongo que si voy a una ferreteria deberian tener estos tornillos y por que en la tienda de bicis no se si tendran asi sueltos no?, gracias a todos me habeis sacado muchas dudas
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.401
    Me Gusta recibidos:
    3.238
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    debe saltar continuamente y no permitir que aprietes mas!!!
    La llave solo asegura el par de apriete , nunca el que metas el tornillo torcido o que la llave no sea la adecuada

    sin dinamometrica coge la llave allen y usa la parte mas larga para meterla en el tornillo y haz palanca con la cortita, con mucho tino para "descabezar" el tornillo. Como el brazo es mas pequeño es mas dificil pasarse
     

Compartir esta página