Llave media luna

Tema en 'Mecánica' iniciado por chacon20, 18 Mar 2012.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola, me podeis dar alguna página donde comprar una llave para pedalier de las llamadas media luna, no paro de buscar y no la encuentro por ninguna parte, si es economica mejor que mejor.
    Gracias,

2. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hace un par de años la compré en el Decathlon. Prueba si tienes alguno cerca.

3. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.
    ¿Que es lo que tienes que desmontar?

La llave del enlace no es un adaptador, si no la llave para las cazoletas Hollowtech II

Un saludo.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    +1

6. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
  7. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116

8. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Pero seguro que la llave de chain no es para los botellines fresquitos, que ya llega el calorcito:meparto

Yo cuando he tenido que desmontar un pedalier, la llave de medialuna la he sustituido por un votador y su correspondiente martillo. Y en otras ocasiones por unos alicates pico loro.

Por cierto, la llave tipo abridor de cerveza, ni la conocía.

9. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Por su precio ya podría abrir las cervezas pero bueno con que haga lo que busco me doy por satisfecho. En el enlace se ve para lo que lo busco,se trata del pedalier que se ve de la bici rosa.....http://cicloclasica.com/forum.php?c=topic&op=index&cid=9&tid=663

Aunque parece que pueden valer otras llaves, tiene muy poco espesor y la llave inglesa por ejm patina

10. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Pues si que parece delicado de coger, incluso con su llave.

Un saludo.

11. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno, ya está tó desmontao, engrasao y montao otra vez......que bien me siento despues de mi primera incursión en mecanica de pedalier, me ha salido perfecto y sin muchos problemas, despacito si, pero perfecto. Al final un amigo me ha dejado una llave de pico de loro, similar a la que venden para bicis pero es para otro tipo de uso y el pico es bastante mas grande que el especifico pero enganchando un poco en la muesca no he tenido problema y me ha funcíonado muy bien , he rallado un poco la pintura pero ha sido por descuido , la otra herramienta que necesitaba, he usado en su defecto una buena llave inglesa y bien seca la pieza para que no patinase y tampoco he tenido problemas. Lo que peor he llevado ha sido el tema del sentido de las roscas que entre que la pongo derecha y del reves, ya no controlaba para donde era pero bueno, como ninguna cazoleta ni la pieza de las muescas estaba muy fuerte, en cuanto le he dado en el sentido pa que desenroscase, ha desenroscado rapido .

Gracias a todos, ahora estoy pendiente de las llaves para desmontar unas bielas hallotech II y aprovechando que la bici de mi hermano tenia un sonido rarillo, aprovechare ahora que no me ve y las desmonto a ver que se puede hacer aunque presiento que habra que cambiar alguna cazoleta entera ya que estas van selladas y no se deben desmontar y por el ruidillo parece alguna bolilla haciendo un ocho, es poca cosa pero se oye.

saludos,

12. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
  13. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Yo tengo un par viejas y esta del bbb : http://bbbcycling.com/accessories/workshop-tools/BTL-24/ q me costo 7euros.
    Es una llave muy practica sobretodo para bicis viejas y no tanto, el XTR lo puedes sacar con ella, asi como las bielas middleburn y otras marcas pijas oldschoolers.
    El distribuidor de BBB es motor dealer, asiq en cualquier tienda q trabajen con ellos (q tengan kona, rock shox, etc.) t la pueden conseguir en menos de 3 dias, si no te la venden es porq no les sale de los *******.

14. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Aprovechando este hilo y teniendo en cuenta que ahora cuando me vengan las herramientas voy a desmontar las cazoletas halloweth II, aunque todos los videos que veo parece facil, el caso es que la mia el desviador es e-type , y no se si me equivoco pero si miro por encima sin quitar los platos da la sensación de que la cazoleta derecha sujeta una pieza de hierro que es donde se soporta el desviador delantero y no se si al quitar esta cazoleta esta pieza se movera y entonces no podre volver a ponerla exactamente igual, no se si tiene sentido lo que digo pero antes de meterle mano me gustaría asegurarme.
    La bici es una canyon xc del 2010

saludos,

15. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

No he desmontado ese modelo, pero puedes que se mueva al soltar las cazoletas. Antes de desmontar toma una referencia de la posición, una marca con un lápiz o rotulador.

Un saludo.

Compartir esta página