Hola, este es mi primer mensaje que aprovecho para saludar a todos y hacer mi primera consulta: tengo una MTB del carrefour que la compre hace 15 años por lo menos y tenia el eje trasero mal, he desmontado el eje y he comprado un conjunto completo de eje, tuercas, contratuercas, conos y rodamientos. Todavia no me ha llegado. Ya que tengo desmontada la rueda, me gustaria solucionar problemas con el cassete del piñon, a veces esta un poco duro, lo que ocasionaba que si iba andando con la bici al lado, los pedales se moviesen, o si iba montado al dejar de pedalear la cadena cogia mucha olgura al medio bloquearse el piñon. Es problema del cassette ya que con el eje fuera lo noto algo duro al girarlo a mano. Ha mejorado algo con aceite 3 en 1, pero supongo que desmontandolo, limpiandolo y engrasandolo funcionaran mucho mejor. Mi cassette: Otra foro mejor que encontre en internet del mismo modelo: creeis que con esta llave unicamente podre sacar el cassette? Debo tener cuidado porque saldran rodamientos? o sale facil para su limpieza? Gracias
Buenas. Sí piensas darle a eata del mtb, quizás un cambio de bici... No obstante, la llave que pones no te vale. Necesitas otra. Sí te fijas, lleva las muescas por fuera. Lo que sí vas a necesitar para cambiarlo, a parte de la llave adecuada, es ya llave de cadena para bloquear el cassette mientras aflojas la tuerca cine la llave apropiada. Suerte.
eso pensaba yo, que no me valdria, por que viendo videos en youtube, la pieza que he visto del cassete hace como de tapon para los piñones y no es mi caso. como deberia desmontar mi cassete? que llaves? hay peligro de que salgan los rodamientos? o estan bien sujetos?
Umm, no sé yo. Me parece que la tuerca de cierre a pesar de esos rebajados tal vez pueda soltarse. Mide el diámetro interno de la parte estriada y el de la llave. Si no tienes la llave extractora porque no la has conseguido aún, en casa la mido yo y te digo aquí. Además, claro está, llave de cadena e inglesa grande para hacer palanca.
Eso no es un cassette. Es una piñonera de rosca. Busca el extractor que valga para piñones de rosca, no necesitas nada más. Ni llave de cadena ni nada, a excepción de la llave inglesa o llave fija que uses para el extractor antes mencionado. Si te funciona mal, teniendo en cuenta lo complicado que es desmontar un piñón de esos y lo poco que valen, cambialo directamente. Te ahorrarás dolores de cabeza. Un saludo.
No se de que categoría exactamente será la rueda a reparar, pero entre el eje, las herramientas y la tarea... sospecho que casi le había salido mejor comprarse una rueda trasera entera nueva de las económicas de Decathlon. Hasta luego.
de momento creo que no voy a desmontar la piñonera, a base de aceite 3 en 1 y moverla bastante rato parece que ha mejorado mucho. No requiero mucho de una bici, con que vaya recta y no bailen las ruedas me vale, es por eso que voy a cambiar el eje. 13€ puesto en casa en grupo completo, eje, tuercas, contratuercas, conos y rodamientos. Como lo veis?