llave para soltar cassete

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseba443, 27 Ene 2012.

1. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una llave para soltar el cassete, con ella suelto el de la bici de montaña, mi duda es si vale para el cassete de carretera? porque no entra hasta dentro las estrias solo entra un poco de llave.

2. pascualcatral

pascualcatral Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si la llave de cassette es para shimano y los dos casstte son simano no tienes que tener problema, pero si unos de los cassttes no es la misma marca te hace falta una especial para ese casstte como por ejempro camapagnolo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    +1 bien explicado no hay mas.

4. josete ktm

josete ktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube un problema..pille unas llantas crostrail y para soltar el casette de las otras que traia la bici unas alexrims tube que soltarle el eje y eso que el piñon era un xt y el que puse a las mavic era el mismo que saque de una a otra

5. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice josete ktm, hay veces que el eje "sobresale" un poco y la llave no entra bien. A mí me ha pasado, al cambiar de llanta. La llave no entraba del todo, y tuve que sacar el cassette con la llave sin meter del todo.

6. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente. A mi tb me ha pasado. La arandela del eje entre el cono y la contratuerca no dejaba entrar la llave. Tuve que sacar el eje para poder sacar el cassete.
    Si al final este es tu problema, te recomiendo ya que estás en faena, limar un poco esa arandela o poner una pelín mas estrecha para no tener siempre el mismo problema.

7. Sergio_Gonzalez

Sergio_Gonzalez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No será un freewheel? Las llaves para cassette y freewheel son muy parecidas pero la de cassette es un poco más grande y no entra en un freewheel.

Compartir esta página