Hola a tod@s. Tengo dos juegos de llantas que estoy valorando restaurar para montar como singlespeed en sendas resturaciones de unos cudros. Hoy he empezado a desmontarlas y me he encontrado con que la llave para la piñonera que yo tengo no se adapta. Y no solo eso, es que cada una tiene su tipo de diámetro. en las fotos podéis apreciarlo: rueda 1 (1984) rueda 2 (1980) ¿Donde podría encontrar llaves para estos diámetros? o quizás la pregunta sería: ¿puedo encontrarlas? ¿se pueden extraer l apiñonera de otra manera? Después también me podéis decir si vale la pena intentar restaurarlas, ya que están muy oxidadas y en algún caso hay que cambiar algún radio. Quizás valdría la pena radiarlas de nuevo, no se. Para el óxido, he poddio ver que un forero ha dejaod piezas antiguas clásicas como nuevas con ácido oxálico, ¿que os parece?, ¿hay luego que barnizarlas para que no se vuelvan a oxidar? Lo que m eplanteo es si vale la pena y si me costará mas el relleno que pollo. Rueda 1 (1980) Rueda 2 (1980) Gracias de antemano.
Por lo que he poddio ver, puede que la primera sea una tipo "Regina" http://www.bicimarket.com/Taller-He...R-4C-Extractor-Pinones-Regina-Zeus-p6975.html La mas antigua no se.
La segunda rueda libre es de Maillard.Pero segúramente hay marcas de herramienta o algún taller de los de toda la vida que dispone de ese extractor. Y el primero también me parece de Maillard aunque sea otro diámetro...
josele tiene razón, en un taller de barrio seguro que tienen peroooo, esas cosas no tienen muy buena pinta no?
A fe mía que razón no te falta, compañero. Tal como digo , estoy valorando a ver si lo restauro o no. La verdad es que no me aprecen una ruedas de tanta calidad como para tenerlas en cuanta para una restauración. Si fueran unas Campagnolo o algo así, pues si, pero eran una bicis de gama media que tampoco iban tan bien equipadas. Creo que me tiraré por una actuales con un adaptador de piñones para singlespeed o unas de estas con el perfil alto y piñones flip flop.