Llave tornillos bielas campagnolo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Campycol, 3 Feb 2010.

1. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    He intentado cambiar el plato pequeño de mis bielas Campagnolo de 11v y me he dado cuenta de que todos los tornillos no son iguales. Los 4 tornillos frontales son torx y se quitan con una llave T-27. El "problema" viene con es que esta en la parte interior de las bielas. Sigue siendo torx, pero en este caso T-30 y ademas lleva una muesca en su parte interior que hace que no se pueda meter bien la llave para hacer suficiente fuerza. He comprado una llave "hueca", pero sigue sin entrar bien.

Supongo que sera una llave espcecial de Campagonolo.

Si alguien puede darme algo de información lo agradecería.

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    En unas Fulcrum (equivalentes a las Chorus, si no me equivoco) se soluciona arrancando la pieza que no te deja meter la llave y después usas la torx corriente.

3. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, es una opción que había barajado. ¿Tu lo has hecho? ¿Como?

4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Quitando la pieza central con unos alicates de punta fina. Viendo el tornillo, parece una pieza de plástico para que sólo se pueda usar una Torx especial, al estilo de los antirrobos.
    Puede ser para evitar problemas si quieres montar un plato grande que no sea original. Los Stronglight son un poco más gruesos (y mejores) que los originales y quedan deformados si no se fresa el brazo del plato que apoya en la biela.
    Este brazo sujeta el plato por la cara contraria a los otros cuatro y sólo queda bien para platos del mismo grosor que los originales.

5. Campycol

Campycol In Race

Me Gusta recibidos:
    1
    He hablado con los del taller y me han comentado lo mismo.

Gracias por tu ayuda.

Compartir esta página