Hola! Bueno pues ya casi tengo todas las piezas para intentar montar una bici nueva, aunque hasta después de navidades no podré ponerme a ello ya que algunas piezas que he comprado aqui en el foro están esperandome en España en casa de mis padres. Ayer me llegaron las bielas, unas LX hollotech II que gané en ebay y en las instrucciones pone que la biela de la izquierda hay que apretarle los tornillos alternativamente hasta conseguir un par de apriete de 12-15 Nm (creo recordar, no tengo el papel delante) Mi pregunta es, es extrictamente necesaria una llave dinamométrica para montar una bici? podemos pasar sin ella teniendo cuidado de no pasarnos de apriete en ciertas partes y de no quedarnos cortos en otras? Existe algún punto crítico en el que tengamos que "clavar" el par de apriete? Saludos!
Hombre imprescindible no es. Pero si quieres asegurarte que las cosas queden bien es mejor tener una. Sobretodo si vas a montar componentes de carbono, etc. La de Park Tool TW-2 es sencilla y al ser de varillas te va a durar muchísimos años sin problemas de desajustes,etc. No son baratas pero a la larga y si eres de los que les gusta montar todo y que quede bien te va a compensar.
aqui te dejo unos enlaces -Momentsleutel / Torque Wrench *Brand New* (4-24Nm) en venta en eBay.es (finaliza el 11-dic-08 12:53:06 H.Esp) Hochwertiges Drehmoment-Inbus-Knarren-Set Drehmomentschlüssel 2-24 Nm inkl. Bits Drehmomentschlüssel-Set 3 - 15 Nm LLAVE DINAMOMETRICA BBB BIKEADDICT.ES-Tienda On-Line MTB Lider en Servicio Syntace ahi tienes algunas, si quieres mas busca en el Ebay italiano, Chiave Dinamometrica que tengas suerte
Esta es la que tengo yo y en tienda la puedes conseguir por menos de 60€ LLAVE DINAMOMETRICA BBB BIKEADDICT.ES-Tienda On-Line MTB Lider en Servicio
Gracias por las respuestas y por los links compañeros! La verdad es que no son nada baratas las llavecitas, la bici que voy a montar llevará cuadro de aluminio y el único componente de carbono serán los acoples, no se, quizás intente pasar sin ella, esperemos que no se me suelte ningún componente cuando la estrene y me quede como este :cunaoo Un compi del curro esta enganchadisimo a esto de la bici, así que supongo que tendrá llave de estas, si veo que tal intentaré que me la deje. Lo dicho gracias otra vez.
Mira, yo el pasado año me monté pieza a pieza una segunda bici y no tuve que usar nada de llaves dinamométricas. Las apreté a ojo y tacto. Hasta ahora no me ha dado problemas la bici.
esta es un poco mas barata Bicis.es, Venta Bicicletas,Ruedas,Shimano,Componentes Ciclismo,Piezas Bicis,Repuestos Ciclistas,Partes,Recambios,Neumaticos