sabeis si las venden en las ferreterias,y lo que valen??en las ytiendas de bicis te clavan unos 7 euros
hola yo os recomiendo herramienta de la marca facom , es cara pero dura toda la vida es una excelente herramienta
si te gastas siete euros van a ser esos 7 pero si te gastas 2 en las llaves de los chinos, van a ser esos 2 euros mas lo que te cuesten los tornillos que has pasado de rosca
hombre sùpongo que lo que pasaras sera la llave no los tornillos,sino me la quedo.Total para los 6 tornillos del disco ya me iran bien
Exactamente, en herramientas hay que comprar lo mejor que se pueda, o te cargas herramienta y objeto (que a veces es mucho peor que el gasto adicional). Es preferible comprar una buena herramienta entre varios (una palmera, por ejemplo) que una cutre. Lo que también es cierto que algunas tiendas de bici tienen herramientas de chino a precio de material serio...
Vamos a ver,me extraña que una torque valg 7 lereles ,pues después de recorrerme y preguntar varis ferreterias de nombre,no la encontraba. En una revista allà por febrero/marzo saliò una comparativa de varias marcas y la màs barata se hiba a los 60y pico. Yo la comprè en chain. Con lo que me costò tendrìa para 10
Lo Maki, creo que confundes: A) Una llave tipo torx, que en la bici sólo se usa para los tornillos del disco de freno (que yo recuerde): B) ...con una llave dinamométrica, o "torque wrench", que cuesta 60 y más si es de marca...
Bueno,puede ser que me confunda. Lo que yo comprè es una dinamomètrica y creo que si sòlo es para lors tornillos de los discos te daré una lista de algunos màs: Tapa de potencia de carbono 6 Nm Tornillos de sujeciòn de las pinzas de freno 4/6 Nm Tornillos de apriete de potencia a tubo direcciòn 8 Nm Tornillos de apriete manetas freno y pulsadores cambio 5/6 Nm Tornillos tita de carbono que sujetan el sillìn 8 Nm El cierre lo llevo convencional que si no... Cazoletas BB 51,40 Nm De verdad tù crees que sòlo son los de los tornillos de los discos?,ademàs yo llevo center-lock. Saludos y perdòn por la lista
Por lo que dices, es en efecto una llave dinamométrica, que tiene la particularidad de permitir especificar el par máximo de apriete. Dicho mal y pronto, "lo apretado" que queda un tornillo o tuerca, algo que evita, por ejemplo, cortar un manillar de carbono por apretar en exceso la potencia. En principio esa llave te sirve para apretar cualquier tuerca/tornillo mientras puedas ponerle a la llave el correspondiente vaso. Ah, ten en cuenta que el par que aplicas a la tuerca/tornillo depende del vaso que tengas acoplado....
Error, el par sólo varia si pones extensiones que aumenten/disminuyan el brazo de palanca (varia con las llaves "planas" para acoplar en manerales), el par aplicado es el mismo para un vaso de 2mm que para uno de 20mm
yo tengo un juego de puntas y un destornillador de calidad, prefiero herramientas buenas a cosas malas porque luego se nota, saludos
No dinamometrica no eran, simplemente un juego de 9 llaves acodadas marca Proinsa, de bastante buena calidad por cierto.