Llegó el frío

Tema en 'General' iniciado por casas, 26 Nov 2007.

1. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Pues eso, que ya está aquí nuestro adorado invierno. Con su barrito, su aguita, su nievecita y SU FRÍO QUE TE CAGAS!!!
    Que conste que me encanta salir en invierno, y por equipación que no sea (imprescindible más que nunca en esta época del año).
    El caso es que este fin de semana he reparado en un problema singular.
    Iva yo bajando tan tranki, todo feliz y calentito, con no más de 2 ºC (tengo salido hasta con -4), cuando he reparado que pese a ir totalmente equipado (incluidos guantes de invierno, que me llevo hasta a esquiar), se me hielan los dedos.
    No es culpa de los guantes, ya que el frío no lo causa el viento sino, flipa :comor , las manetas de freno. Unas shimano xt dual control metálicas, como no, envídio a los que las tienen de carbono que esto no les pasará.
    Este tío está de coña, direis. Pos no. Resulta que soy de valdeorras, y los descensos suelen ser de la menos 6 km, lo que unido a las bajas temperaturas, convierte las manetas en auténticos cubitos de hielo.

¿A alguien más le tiene pasado?
    ¿que se os ocurre que puedo hacer?
    A mi, personalmente se me ha ocurrido forrar las manetas con algo como de goma, que además de aislar del frío, aumentaría el grip en condiciones húmedas. ¿que os parece?

Pd: perdón por la parrafada

2. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0
    forralas de cinta de carrocero o americana
    aunque va a quedar cutre eso si jaja

3. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Ya, pero algo tengo que hacer.
    Prueba a agarrar un hielo con las llemas de los dedos durante 10 min. Sabrás entonces cómo me siento.
    Además, pra bajar todo eso, hay que subirlo antes. Y el sudor empapando lo guantes, no ayuda.

4. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Puedes probar con esos tubitos de goma que llevan algunos boligrafos en la punta para agarrarlos mejor, desmontas el boli y metes la goma en agua caliente para que se reblandezca y asi entrara mas facilmente en la maneta de freno.l
    La pega que tiene este invento es que no te cubrira por completo la maneta, solamente la zona donde se colocan los dos dedos pero quizá con eso te valga.

Un saludo.

5. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    hace 400 años vendian en las tiendas funditas para la maneta del freno, asi como de espuma, y los tenia en mi bici de bmx pintada con spray jajajaja
    seguiran existiendo???

6. aluminio7005

aluminio7005 gonzalounge

Me Gusta recibidos:
    0
    un error son los guantes................por que los dedos estan separados , si usaramos manoplas los dedos estarian juntos y se darian calor unos a otros , puede ser una solucion usar manoplas.

7. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me hace que yo he visto manetas con una fundita de goma en el medio de la maneta, lo que no estoy seguro donde las vi y si eran para bici o para moto. Pregunta en tu tienda a ver que te dicen.

Saludos.

8. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    PAKITOOO tiene mucha razon pero como el dice hace tanto de aquello yo las tube en mi OTERO por el año 93.

9. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Para travesía estoy de acuerdo, pero para día a día... Casi que paso de bajar por una trialera con todos lo dedos en el freno y ninguno en el manillar.
    De todas maneras creo que specialiced o canondale tienen semi manoplas, para llevar el índice y el corazón juntos. Voy a mirar...

¿a nadie le pasa algo parecido?

Pd: gracias por el truco diumenger. de momento es la idea que más me convence. Por la explicación parece que lo hayas hecho.

10. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Gracias a diumenger, por iluminarme en horas oscuras. Las fotos van por tí (no son muy buenas, pero...)

Las había negras, pero ya de ponerlas...
    Con esto creo que se rompe la barrera de frío.:sableluz

Además casi ni se notan (ya que eran bastante finas y aún van estiradas), y tienen pinta de aumentar mucho el grip de la maneta.

11. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Si tienes razón, ya hice un invento asi en mi antigua bici pero como aún uso camara de fotos de carrete no te lo puedo enseñar. Tendre que modernizarme con una digital.

Compartir esta página