Después de un año con mi cube ltd, he decidido dar el paso y pasarme a una doble por el tema de la comodidad, el uso que le doy creo que es el de la mayoría, pistas, monte, bajadas y subidas más o menos rotas y técnicas, nada que no se pueda hacer con la rígida, pero me gustaría ir más cómodo pero sin aumentar el peso( mejor bajarlo), las salidas suelen ser de unos 30-40 km, sin ánimo competitivo ( cerveza y tapa de callos incluida a media etapa) un globero en toda regla Os voy a comentar mis candidatas a ver que os parecen, acepto sugerencias de otros modelos siempre que sean para comprar en tiendas físicas. Cube stereo hpc race 120 29" 3099€ -20% de descuento Color black`n`white`n`red Frame HPC Carbon Monocoque Advanced Twin Mold Technology, Aluminum 6061 T6 rear triangle, ARG, ETC 4-Link, AXH Size 16", 18", 20", 22 Fork Fox 32 Float 29 CTD FIT, 15QR, tapered, 120mm Rear Shock Fox Float CTD BoostValve, 200x51mm, Climb/Trail/Descend mode, LV air canister Headset FSA Orbit I-t integrated, top 1 1/8", bottom 1 1/2 Stem Syntace F149, 31.8mm, 6° Handlebar CUBE Flat Race Bar Pro, 720mm, 9° Grips CUBE Race Grip, 1-clamp Rear Derailleur Sram XO 10-speed, Type2, medium cage Front Derailleur Sram XO, High Direct Mount, 2x10-speed Shifters Sram X9 Trigger 2x10-speed Brake system Formula R1 hydr. Discbrake (180/180mm), tool-free reach adjust Crankset Race Face Turbine 24/38T, 175mm Wheelset DT CSW AM 2.9 straightpull wheelset, 28/32 spokes, 15QR/X12, 622x23C rim, alloy nipples Front tire Schwalbe Nobby Nic Kevlar SnakeSkin 2.35 Rear tire Schwalbe Nobby Nic Kevlar SnakeSkin 2.35 Seat Selle Italia X1 Seatpost Rock Shox Reverb Stealth 31.6mm, 125mm adjustable seatpost, internal routing Seatclamp CUBE Screwlock 34.9mm Shock hardware top: 30x8mm, bottom: 22x8mm Weight 12,9 kg Art. No 559400 Scott spark 930 2999€ el descuento aún no lo se. Cuadro: SCOTT Spark 29 Carbon HMF NET Horquilla: FOX 32 Float 29 Evolution CTD Air, 100mm Suspension: SCOTT DT Nude2 / 3 modes Lockout-Traction-Descent Group set: Sram X7/Shimano Frenos: Shimano BR-M596 Disc Partes: Syncros FL1.5 Ruedas: Syncros XR 2.5 29'' Orbea occam M50 3099€ -20% de descuento. CUADROOrbea Monocoque Performance Carbon front triangle & chaintsays. Hydroformed alloy seatstays. Advanced Dynamics 105mm suspension. C9-12 rear axle. Carbon Diamond-link. Trail II geometry. Integrated cable routing AMORTIGUADORFox Float CTD 184x44mm+0 € HORQUILLAFox 32 Float 100 O/C CTD Tapered QR15+0 € PLATOShimano SLX M670 24x38t DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated MANILLARRace Face Ride Flat 710mm+0 € POTENCIARace Face Ride MANETASShimano SLX M670 FRENOFormula C1 Hydraulic Disc+0 € CAMBIOShimano XT M786 Shadow Plus DESVIADORShimano SLX M676 34.9mm CADENAShimano HG54 10-Speed PIÑONShimano HG50 11-36 10-Speed RUEDAMavic Cross One+0 € CUBIERTAKenda Slant Six 29x2.20" Folding PEDALESN/A+0 € TIJA SILLINRace Face Ride 31.6x375mm+0 € SILLINSelle Italia Nekkar Specialized camber comp carbon 29" 3299€ no se descuento. CUADRO Triángulo principal carbono FACT 9m, geometría 29", construcción FACT TM, trasera aluminio M5,pipa dirección cónica, caja pedalier carbono PF30 BB, cableado interno cambio/freno/tija, punteras 142mm, rodamientos cartucho sellado en pivotes, patilla cambio reemplazable, 110mm recorrido SWAT Compatible con portabidón tecnología SWAT (no includo) AMORTIGUADOR FOX Float CTD Evolution, con AUTOSAG, 3 posiciones (Climb, Trail, Descend) y ajuste de rebote, 197x48mm HORQUILLA FOX Float CTD Evolution 29, cámara de aire, tubo dirección cónico, 3 posiciones (Climb, Trail, Descend), ajuste de rebote, eje pasante 15mm, 110mm recorrido DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2" sin rosca, estilo Hella Flush arriba con 1.2" abajo, rodamientos cartucho POTENCIA Specialized Trail, aluminio 6061, tapa 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm MANILLAR Specialized XC Mini-Riser, aluminio 6000 conificado, 720mm ancho, 10mm altura, 10º retroceso, 6º elevación, 31.8mm PUÑOS Specialized Sip Grip, bloqueo ligero por tornillo lock-on, doble compuesto de aramida inyectada, S/M: regular, otras tallas: grosor XL FRENO DELANTERO Formula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, S/M: disco 160mm, L/XL: 180mm FRENO TRASERO Formula C1, pinza de aluminio, pastillas metálicas, S/M: disco 160mm, L/XL: 180mm MANETAS DE FRENO Formula C1, hidráulicas, ajuste de distancia DESVIADOR SRAM X7, 10 velocidades, montaje directo S3 para DMD, tiro inferior CAMBIO Shimano XT Shadow Plus, 10 velocidades, caja larga MANDOS DE CAMBIO Shimano SLX, 10 velocidades, Trigger CASETE SRAM PG-1030, 10 velocidades, 11-36 CADENA SRAM PC 1031, 10 velocidades, PowerLink PEDALIER SRAM S-1250, 2x10 Trail, eje PF30, protector de plato, S: 170mm, otras tallas: 175mm PLATOS 36/22, protector aluminio CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in PEDALES LLANTAS Roval 29, Aluminio, disco, 26mm ancho, 32 radios BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos cartucho sellado, eje pasante 15mm, 32 radios BUJE TRASERO Specialized disc, rodamientos cartucho sellado 4x, eje pasante 12mm, 142mm, 32 radios RADIOS DT Industry, acerinox, 3X delante/detrás 2.0 PG NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Ground Control, 2Bliss Ready, 29x2.3", aros plegables aramida, 60TPI NEUMÁTICO TRASERO Specialized Ground Control, 2Bliss Ready, 29x2.1", aros plegables aramida, 60TPI CÁMARAS SILLÍN Body Geometry Henge Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm TIJA DE SILLÍN Aluminio conificado Specialized 2014, ajuste con 1 solo tornillo, 30.9mm, S/M: 350mm, L/XL: 400mm ABRAZADERA DE SILLÍN aluminio 7050 anodizado, cierre rápido, 34.9mm Además de estos cuatro modelos que son los que en principio más me tiran, tampoco descarto la Trek fuel, y la giant anthem. Sí os sirve de algo, 1,73m 83cm de pierna y 75 kg. ( y muy poco pelo para disminuir la resistencia al viento jejeje ) Espero atento vuestras opiniones y sugerencias e intentar aprovechar alguna oferta de fin de temporada. Gracias de antemano.
La que más me gusta es la specialized camber, pero claro con cabeza y por componentes, la elegida sería la cube xD
Si que es bonita la especialized, pero es verdad que de componentes está mejor la cube, que además lleva la tija telescópica, quizás la que más me tira después de la cube sea la spark, por el tema del control remoto de las suspensiones ( todo un acierto) y un peso bastante contenido. Cube stereo hpc race 29" 12,9 kg. Scott spark 930 29" 12,2 kg. Sólo la tija telescópica pesa casi 600gr, por lo que la diferencia de peso real se reduce bastante, unos 300gr. a favor de la spark. Todavía tiene a favor la spark el mando remoto de las suspensiones, aunque creo que de resto de componentes por ahí andan, corregirme si me equivoco.
Hombre yo no entiendo mucho. Pero la horquilla de la cube con 120 mm. Y los frenos creo que tambien son mejores en la cube. Y el cambio.......
Pues de momento parece que va por delante la cube, el caso es que no me quiero precipitar en la decisión , por eso intentó ser lo más objetivo posible y para eso cuento con vuestra ayuda, muchas gracias.
Pues ya está comprada y en casa la cube, gracias por vuestros comentarios, espero disfrutarla. Un saludo.