Primero, Feliz Navidad a todo el foro, forero, forera y el que se sienta aludido. Segundo, pues una reflexión. Hace tres años que volví a la bicicleta. Casi tres años, pues los hago en febrero. En todo este tiempo, me he reinventado a mí mismo y me ha vuelto a pasar dos cosas que tenía olvidadas. Una, montar en bici, con todo lo que ello conlleva, y dos conocer sitios y gente nueva. La bici, para mí, no es hacer deporte. Es salir, oler el monte, disfrutar el calor del verano, el frío del invierno, la compañía y las charlas de los "colegas" y no tan colegas que te encuentras por medio de ninguna parte. Descubrir esa senda que ni sabías que podía discurrir entre esos árboles y piedras. Yo no nací para ser pro, y si lo hice perdí muchas oportunidades. Ya no se si fue por culpa mía o de alguien mas, pero hace un año decidí que ya no quería ser ni pro, ni amater ni *******. Quería salir en bici, machacarme llendo a un punto y disfrutar volviendo. Se acabaron las rutas de taitantos km a taitantos km de media manteniendo cienes y cienes de pulsaciones para que al llegar a casa no sabes si eres persona o parte del mobiliario. Se acabó. Pienso hacer del monte mi segunda casa. Me lo paso igual de bien entre mi mujer y mi hija que encima de mi bicicleta, intentando bajar esa trialera imposible, intentando subir aquel costalón, pegándome 8 que 80. Salgo de corto... con 1º, me da igual. "es que se me bajan las protes" y que... salgo de corto. Me encanta el mtb. Es mi vida, mi sangre, mi oxígeno... Siento el ladrillo, pero me tenía que desahogar...
Antes de nada Feliz Navidad también para ti y para todos. Hace ya dos años que volví a montar en bici después de doce años jugando al baloncesto, corriendo y demás piques con mis amigos. Volví a montar porque mis rodillas se empezaron a llevar mal con el básquet y con correr. Cuando empecé, volví a montar como doce años antes... a saco con todas las consecuencias que tu bien comentas. Como bien dices para mí lo de ser pro ya se me ha pasado y leyendo tu reflexión, con la coincido al cien por cien, se refuerza mi creencia de que el objetivo fundamental para mi de todo esto, pues debe ser lo que tu cuentas, disfrutar del monte, de los retos y de los colegas, o al menos es de lo me intento convencer :whistle. Así que me parece cojonudo que pienses como piensas y ale ale... a disfrutar. Saludos.
Yo tambien soy padre y esposo (que raro suena lo de esposo) y aveces llega un momento en el que ya se ha pasado lo de ser pro o tener un punto de forma de escandalo, por que no nos engañemos, esto era muy sacrificado. Ahora nos ha llegado la mejor parte: 1º disfrutar de la familia y 2º disfrutar de la bici en el monte sin tener que preocuparte de pulsaciones, mantener ritmos, cadencias, ahora si nos cansamos nos paramos y punto, disfrutamos del paisaje, de lo bonito que le queda a la bici esto o aquello. En definitiva, disfrutar de MTB SIN COMPLICACIONES. Saludos y felices fiestas.
Ahí le habeis dado. Es que parece que últimamente esto tiene que ser "último marica" o algo así. Cada vez es mas complicado encontrar un grupo de gente al que le mole hacer bici por el hecho de hacer bici, no porque tienes unos objetivos como media de km, cantidad de km al año, calorías consumidas, el top de los top... o vete tú a saber... esa gente no sabe lo que es disfrutar de un bocata de jamón en lo alto de una montaña para disfrutar de la bajada a tope con las pilas cargadas. Da lo mismo si tardas 5 horas en hacer lo que ellos hacen en tres. Es que me da igual. Para mí es mas reto tirarme por ciertas trialeras sin salir herido de muelte y hacer fotangas y aprender a dar "saltitos" (que pa mas creo que ya estoy mayor, y mi mujer lo cree mas que yo...) y conocer gente nueva y sitios nuevos y.... tantas cosas... Feliz día...
Un dia quedé con unos cuantos foreros para salir en bici y disfrutar de una zona que nunca habia visto. desde el principio, el dia fue de muerte, aunque no conocia a casi nadie eramos todos un equipo, una piña. Nadie miraba la bici que llevaba el otro, daba igual si la tuya llevaba 150 de recorrido o si tu llevabas el tipico triangulo de antaño, lo importante es que todos ivamos a pasarlo bien, ese dia se llamaba, "VI topabajo La forada", pero tambien prodria llamarse "Topabajo beneixama", o como queramos llamarle.... Super, cuando quieras quedamos y nos damos un rulo, saltamos, reimos, nos picamos y nos hacemos unas birras. FELIZ NAVIDAD
Muy bueno......si es que está fechas siempre sacan nuestros sentimientos más profundos. Felices fiestas y a los que no nos gusta la navidad disfrutar de las "vacaciones".
César, un piacere! Mac, a los que no nos gustan las navidades (a mí por el frío en general y por no tener un chavo pa gastar, mas que por otra cosa) lo disfrutamos normalmente de otra manera. Vives en una zona envidiable, así que disfrútala.... y cuidado con el marisco... jajajaja
Cago en tó.......hace un frío de la leche!!! Lo de una zona envidiable no te digo que no, ahora mismo acabo de llegar de pegarme un paseillo por el paraíso!!!! Y marisco pues no se......algo caerá pero muy poco que no está la vida para muchos meneos.. :whistle Un saludo.