1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Llega el frío... (hilo de ropa)

Tema en 'Material' iniciado por TuRu00, 23 Oct 2014.

1. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola!!

Aunque parece que se resiste, llegará el frío y como va a ser mi primera temporada no tengo muy claro cómo equiparme.

El caso es que he visto un poco de todo: cortavientos, cortavientos con membrana, chalecos, camisetas térmicas, maillot manga larga, etc. El hilo de chollos carreteros ilustra mucho.

Como el presupuesto no da para tener una prenda de cada, seguro que con vuestra experiencia saco alguna receta para hacer bien las compras. Por ejemplo en montaña se usan las "tres capas": térmica, forro y cortavientos / aislante. Y te vas quitando o poniendo según sea el dia. Aquí imagino que tendrá que ser algo más compacto, seguro que también hay una receta. Ya he pasado frío algún día por la Sierra y pocas sensaciones son tan horrorosas.

¿Qué soléis usar para los días de otoño frescos y para los días de invierno? Prácticamente descarto los días de lluvia, en los que no suelo salir. ¿O hay forzosamente que pensar en ellos?

Gracias!

2. De Pijl

De Pijl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Strava:
    Primero saber rangos de temperatura, segun la zona de la que seas se utiliza mas unas cosas que otras

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Me uno al hilo. El problema no es el frio, es el rango de temperaturas que va desde que tienes que ponerte algo hasta el mínimo en el que dices, con esta rasca no salgo, ya que lo que vale para 0°C si lo usas con 15 te asas como un pollito, y viceversa, lo que vale para 15 °C a 0°C te quedas tieso. Depende de lo friolero que seas. Mi caso:

- Por encima de 18 grados: Ropa de verano: todo corto
    - De 18 a 14 °C: Pantalon corto, mallot corto, manguitos y chaleco windstopper
    - Entre 10 y 14 °C ya entras en la zona incómoda, o pasas un poco de frio o pasas un poco de calor. Yo ahi ya me pongo pantalon largo ligero (Castelli Flex) y chaqueta ligera (Mavic echappoe)
    - Por debajo de 10 °C lo que hago es meter camiseta termica de manga larga (Castelli Flanders LS)

Mas abajo... es lo que me falta por explorar. Vivo en Berlin, y ya estamos con fresquibiris. Yo creo que me hara falta unos pantalones de frio (en mi caso creo que me decantare por los Castelli Sorpasso Wind) y una chaqueta para el frio (que dudo entre la Castelli Alpha o la Espresso 3). Con esa combinación, hasta los -5°C creo que ira bien.

A ver que otras comb inaciones usa la gente!!!

4. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo vivo en Madrid pero soy de Salamanca así que salgo por Salamnca, Ávila y Madrid. Y me gusta ir a los puertos.

Con el permiso de los turolenses y los Sorianos ... y el forero berlinés... Mucho frío.

Buscaría algo en plan "otoño fresco" y "crudo invierno".

Pd: he visto la ropa de invierno del chino y no esta mal, pero dudo que transpire.

También podemos comentar que cosas lleva cada uno por su zona y así no solo se resuelven mis dudas.

5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues exacto. Es lo que te hace falta, para primavera/otoño fresco y para el crudo invierno. Es decir 2 tipos diferentes de ropa. Lo malo es el nombre del invierno crudo, que si vas a algo de calidad tiene unos precios que su p.... madre.

Consejo, para pantalón, busca una marca que te resulte cómoda su badana y mira su gama de pantalones. De chaquetas... ahí tienes un mundo. Desde los casi 400 pavos de Assos, a los 250 de Castelli, Etxeondo, bajando algo más en Craft, Nalini...

Y como siempre la prenda perfecta no existe. Puedes buscar transpirabilidad, impermeabilidad, anti-viento y térmica, pues date por ****** que todo eso en una prenda no existe (la Castelli Alpha se le aproxima). Así que hay que sacrificar una de ellas, que en mi caso es la impermeabilidad, ya que si me pilla la lluvia fuerte, me jodo y pa casa como un perro.

Y del chino, yo he comprado un conjunto hace mes y medio, y pegandome con el chino porque todavía no ha llegado. Termico y windproof. Cuando llegue, si llega, te cuento.

A ver si se anima la gente!!!!

6. gelillo

gelillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo vivo en Zaragoza, el invierno es durillo con grados por debajo de cero y mucho aire, lo cual hace que la sensación térmica sea de mucho frío. Y el ligero otoño casi no existe. Para elegir la ropa es sencillo porque casi, solo tenemos dos estaciones.

Para los días de fresco otoñal (aunque sean pocos) yo uso una camiseta normal (no térmica), maillot de manga corta, chaleco, manguitos y pantalón corto. A veces, si veo que pueda hacer un poco más de fresco puedo llegar a usar unas rodilleras.

Después de esos pocos días ya llega el frío y no suele haber término médio, de la equipación anterior solemos pasar al largo completo con chaqueta bien abrigada. Ahí yo suelo usar una buena camiseta térmica larga, con una buena chaqueta con windstopper (aquí suele hacer mucho aire y con el frío la sensación térmica baja bastante). El pantalón también bien abrigadito y con buena badana. Yo no salgo con agua, así que si te pilla por el camino pues mala suerte.

Espero haber servido de ayuda.

Compartir esta página