Apuré demasiado la transmisión y ahora me toca cambiar, a priori, el casette. Acabo de comprar una SLX 9V y al probarla, en los piñones pequeños ya me salta. No se los kms que tendrá mi trasmisión, pero le calculo unos 2500. He comprobado la longitud de la cadena vieja con la nueva, y se varía unos 6-8 mm en total. Hace no mucho tiempo la medí con una regla cogiendo el doble de eslabones para tener más precisión y no me dio una medida exagerada como para alarmarme. En fin... alguien tiene un casette de 9v curioso por ahí? jeje Cual compro? Tengo un HG50-90 un SLX estaría bien? Un saludo
Creo que el problema es que he hecho muchos kms sobre el tercer piñon. Es la combinación que más utilizo para llanear.
Siempre te puede quedar al de cambiar esos piñones que te salta.Aunque no se lo que costarán sueltos.
Un cassette HG 50 9v. Cuesta 17 o 18€ En internet. No más de 24€ con portes y todo. No cambies sólo una corona porque estamos en las mismas, aunque ese cassette sí que tiene la tercera suelta. Pregunta en una tienda..
si solo tienes muy dañado ese piñón y el resto está bastante bien... si merecerá cambiar el piñón suelto... si el cassette tiene bastante desgaste... ponlo nuevo que a la larga será mejor... piensa que un cassette gastado arruina a una cadena nueva en poco tiempo...