Hola, me quiero iniciar en el mundo de las bicicletas de montaña, ya que todos mis amigos se van de ruta y algunos de ellos participan en btt y me ha picado el gusanillo. Estaba casi convencido de comprarme la Rockrider 5.3 del Decathlon, pero he ido hoy a una tienda de bicis de mi ciudad y me dejan la Orbea Sate por 430. La primera y muy importante diferencia es los frenos de disco, en los que gana claramente la Sate siendo hidráulicos pero... ¿Me podríais hablar un poco de las diferencias de cuadro, cambios, horquillas y demás que creais oportuno entre ambas? Por ejemplo, la Sate tiene 24Velocidades, por 27 de la RR, eso es importante? Qué diferencia hay?? Otra cosa a tener en cuenta es que en el decathlon no me darán ni botella de agua, en la tienda supongo que si junto con alguna herramienta y lo que pueda sacar. ¿Qué haríais? Voy a salir loco jajja (y muchas gracias)
Buenas de nuevo, hoy he visitado una tienda que la han abierto recientemente cerca de casa, algo a favor, y me han ofertado la BH x5.8 por 420 entre la orbea y la sate, cuál me recomendáis y porque??? ---------- Mensaje añadido a las 18:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:02 ---------- BH X5.8 Código: A25K1 Cuadro: NEW OVER X Horquilla: SR SUNTOUR XCT MLO Juego de dirección: BH LOGO Palancas: SHIMANO ALTUS 3X8 Frenos: SHIMANO 446 Cambio: SHIMANO ALIVIO Desviador: SR SUNTOUR FD11 XCR420 Cassette: SRAM PG820 Bielas: SR SUNTOUR XCT V3 Cadena: KMC Z51 Potencia: BH LOGO Manillar: BH LOGO Tija: BH LOGO Sillín: BH LOGO STN Ruedas: RODI FREEWAY Cubiertas: RUBENA SAURUS Tallas: S, M, L, XL Color: BLANCO AZUL (B20) / NEGRO ROJO (N16) Peso: 13,5 KG Orbea CUADROORBEA MTB ALUHORQUILLASUNTOUR XCR HLO REMOTE 100PLATOSHIMANO FC-M171 24x34x42DIRECCIONAHEAD 1 1/8MANILLARORBEA OC-I RAISEDPOTENCIAORBEA OC-IMANETASSHIMANO M 310FRENOSHIMANO M445 DISCCAMBIOSHIMANO DEORE SHADOWDESVIADORSHIMANO TX50CADENAKMC Z8PIÑONSHIMANO HG31 11-32 8SRUEDAORBEA HYPNO DISCCUBIERTAKENDA MTB 26x1.95PEDALESORBEA STEEL CAGETIJA SILLINORBEA OC-I
entre las dos se diferencian en la horquilla, que no se lo que se notará, y en el cambio, alivio por deore
las dos son muy parecidas, pero creo que la Orbea tiene mejores componentes. Yo me decanto hacia la Orbea. Aunque, yo he pasado por la RR5.3 y funciona muy bien, para el nivel de bici que es. No se la equivalencia al cambio X5, pero seguramente sea un Deore de la Orbea. A LA ORBEA.
Pues al final me he decantado por la Orbea, que mi padre al ser autónomo se desgraba IVA y se me ha quedado muy bien, estoy súper contento!