Pues lo dicho, abro el post para que comenteis si para un uso XC lleváis acoples en el manillar o preferís ir sin ellos, aver cuantos vamos con ellos y cuantos a pelo latano jejeje. Por otra parte....... estéticamente siempre mejor sin ellos no? (esa es mi opinión....) nuse, tengo curiosidad por saber que opina la mayoría sobre el tema porque no es algo muy hablado. saludos
latano Para mi son lo mejor que hay cuando vas finalizando una buena cuesta y ves que no llegas arriba, agarras los cuernos y es como un plus extra para finalizarla de una pieza, mucha peña no los monta para llevar menos peso pero son de una gran ayuda sea el que sea tu nivel.
Jajaja, me parto, :bravo esa misma pregunta la iba a plantear. Por lo visto "no se llevan los acoples" me dijo alguien cercano. Lo cierto es que si llaneo, vienen muy bien para ir cambiando de posturas las manos, y que no se te duerman. Para esprintar en algún pique, pues también. Y en los repechos subiendo por montaña, te dan unos centimetros más de postura avanzada. ¿Nunca se os ha levantado la bici en una cuesta? Saludos. Ernesto. Cafelium. latano
Yo los llevo siempre y no puedo ir sin ellos. Los uso tanto subiendo como llaneando. Se agradece cambiar la posicion de las manos de vez en cuando.
Yo antes los llevaba y en la nueva bici no los monte por estetica y la verdad me he acostumbrado y no noto la diferencia, incluso creo que voy mas comodo asi y no los voy ha montar ya que tambien aligero la maquina.
Yo no los llevo pero no he votado,porque no me parecen horribles ni incomoda su posicion,simplemente un dia los quite por probar y vi que no los necesitaba. saludos
yo no llevaba porque he sido siempre de manillar de doble altura y nunca los he necesitado en este, pero al cambiar a una bici mas rally pasé a manillar plano y con los kilometros me empiezo a notar incomodo con las manos siempre en la misma posición. lo de quitar algo de peso pues... es como llevar un sillin de 80gr incomodo, yo no lo llevaría, antepongo comodidad a peso. un saludo galleguiño, jeje
Este año es el primero que prubo a ir sin acoples, la verdad los uso más bién para cambiar de vez en cuando la posición de las manos y descansarlas y noto precisamente eso que sin ellos se me cargan mucho más las manos.
Yo los llevé en su día pero los quité y me acostumbré a no llevarlos... son 60/90gr. que te ahorras..
En la rígida con manillar plano, sí. En la doble, ni en broma. Con un manillar de más de 58 cms., son un peligro.
yo si que llevo, porque me van bien, pero porque tengo una xc ademas que son extracortos porque los largos los encuentro feos. Si mi bici fuera una mas enduro no llevaria acoples.
en la que tengo ahora no los llevo,pero en la xclusive que monte le pordre unos srp que son ligeritos jejeje
jejej se me olvidó poner esa respuesta entre las posibles.... y eso que esa es de las mas sencillas :mrgreen: Yo esque abrí este post porque voy a cambiar los puños y poner unos de espuma, y ya que estoy pues me planteo si sacar los acoples o dejarlos puestos....... pero casi seguro que los saque, si quieres te los vendo jeje. Unos WCS sin ningún rasguño la2
yo los usaba asta que un dia un colega me dijo que con ellos me podia dar la gran leche si los enganchaba con alguna rama, que sin ellos es mas facil soltarse de ella. Lo ignoré y me la pegué. Aprendida la leción os doy el mismo consejo. "En zonas donde abunde la vegetación, fuera cornamenta".
+1 A mi me gusta llevarlos y los echo en falta para los rampones de subida y para cambiar de posición, pero un dia se me enganchó en una rama y me lesioné la rodilla por la caida. O sea que no sé qué votar, ya que me gustan, los encuentro útiles pero no los llevo ya que ruedo bastante por singletracks... :???: