Buenas , os quería comentar mi caso , me he pillado una Mondraker Foxy R desde hace un mes con 140-140 de recorrido y cada vez le estoy cogiendo más el gustillo a tirarme por todas partes por donde la bici pase. El caso es que el otro dia me pegué un ostión del quince,me emocioné en una trialera complicada y acabé volando , la bici detrás dando vueltas ( me pegó en la cabeza ) y el resultado... un hematoma de dos palmos en una rodilla, una inflamación que no la puedo ni mover, los codos hechos añicos.. las manos incluso con guantes destrozadas,. El tema es que me quiero pillar unas protecciones pero no se cuales. Muchos me dicen que son muy incomodas, otros que si voy a parecer Mad Max, pero lo que tengo claro es que el destrozo que me he hecho no lo vuelvo a hacer... Me podéis recomendar algunas o dadme consejo si merecen la pena o no ponerselas o si son incomodas etc Que opináis ??? Muchas gracias.
Todo lo que sea seguridad bienvenido sea. Muchos se las cuelgan en la mochila para subir y no ir incomodos.
mirate las protes de la marca poc no es barato pero yo delo que tengo probado lo mejor por lo menos rodilleras y quizas coderas eso ya lo que quieras llevar yo no suelo llevar mas que el casco pero si preveo una salida muy cañera rodilleras si me pongo saludos
Protecciones si y siempre, yo me las llevo en cualquier salida, la caída en el sitio que menos te la esperas suele ser la peor, cuando vas por sitios muy chungos ya sueles ir mas despacio... en general vaya Como te dicen, rodilleras "blandas" son lo mejor para pedalear, las poc son una opción aunque caras, algo más barato tienes tipo 661 evo:http://sixsixone.com/bike/soft-shell-pads/knee Yo las tengo y te las recomiendo, tienen un material llamado D30 que es blando y cuando reciben un impacto se endurece y lo absorbe para luego volver a ser blando, realmente funcionan, hay alguna otra marca que las hacen. Sino pues unas duras que puedes llevar en la mochila y ponértelas solo en las bajadas, aunque si haces rutas con subidas y bajadas más cortas es mas incómodo. Para codos tienes las mismas opciones, pero aquí ya no veo tan necesario gastarse tanto en coderas con gel D30, yo para economizar tengo unas coderas básicas duras, en invierno me las pongo para bajar debajo de la chaqueta y comodísimas y baratas, cumplen su función perfectamente.
No te preocupes por parecer robocop o mad max,el daño te lo vas a hacer tú.La semana pasda despues de una trialera muy vertical,entré en una zona facil y rápida y sin saber como estaba volando.Aterrizaje bruto y bicicleta que aterriza en mi espalda y me rompe un trozo de casco.Resultado:casco petao protecciones ralladas y yo intacto,bueno con dolor cervical,pero sin un rasguño. Acostumbro a ponermelas siempre que voy ha hacer endurito del bueno y ya me han salvado de unas cuantas,soy torpe.Uso unas rodilleras con espinilleras Fox titan y unas coderas 661,las llevo colgadas de cualquier mochila y en las bajadas me las pongo.En ocasiones me pongo asta un peto fox sin espaldera,ya llevo la mochila.En la última me salvo las costillas. Para pedalear son mejor las blandas,pero estas fox valen 30€ y lo aguantan todo.
Mirate esto http://www.foromtb.com/index.php?threads/rodilleras-endureras.900539/page-44#post-19056381 En este tema tienes tema
Yo llevo guantes con nudillera, espinilleras, rodilleras y coderas blandas, todo Poc. Y tobilleras 661. Y mochila Evoc con espaldera. Siempre me lo pongo todo al principio de la ruta o como mucho las coderas en la mochila hasta la primera bajada y me hago las rutas completas con todo y de lujo. Se pedalea de maravilla con ellas.