Llevais cortado el manillar?

Tema en 'General' iniciado por suoki, 20 May 2011.

1. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Llevais cortado el manillar? Que medida recomendails?

2. Raulbbx

Raulbbx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cortado cómo, de ancho o te refieres a la horquilla?

3. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo creo que se refiere a lo que mide longitudinalmente, y en lo que se refiere a cuanto tiene que medir dire que cada uno lo lleva a la medida que mas comoda le resulta, hay que tener en cuenta que cuanto mas corto es el manillar mas dificil es realizar una bajada puesto que la palanca que hacemos para girar es menor, si es muy corto, la bici en bajadas la encontraras inestable....Si por el contrario el manilar es muy grande, aparte de llevar una posicion extraña, tambien tiene por pega si entras en trialeras,
    es posible que corras riesgo de engancharlo mas facilmente en ramas o arbustos....
    En resumen, lleva el manillar que mas se ajuste a tus necesidades.....
    Por si te sirve de algo creo 60cm y 58cm son unas medidas muy tipicas en este asunto

4. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno para gustos colores.....
    yo lo llevo cortado un centrimetro por cada lado......era de 600 mm y para dejarlo en 580 mm , recorte 10 mm . es decir, 1 cm, y comentarte que es flat.

Pero para gustos colores........lo general es de 580 mm hasta 620 mm, más o menos el que sea flat o de doble altura dependerá de tus rpeferencias.
    Yo estoy muy acostumbrado al mío y me gusta mucho, mi modalidad es maratón, xc .......y bajo de lujo y subo muy bien. Es perfecto para mi. es importante que te permita respirar correctamente, es decir, que no te moleste al aperturar la caja torácica en su totalidad. Si eres muy ancho de hombros vete de 600mm para arriba.
    Bueno espero que te sirva un saludo.

5. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi KCNC SC BONE medía 710 mm sin cortar. Lo he dejado en 670.

6. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta al respecto, yo llevo uno recto de 610mm y creo que me va bastante bien, pero estaba pensando en cambiarlo por uno doble, tendría que cortarlo a 610mm también o al ser doble tiene que tener otra longitud?

Creéis que merece la pena cambiarlo a doble? que ganaría y que perdería?

7. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevarás una postura un poco más erguida. En cuanto a longitud, depende de cómo te sientas más cómodo y del control que quieras tener de la bici.

8. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    yo compito en xc y la verdad, por mi mano han pasado varios manillares y siempre he probado(de primeras) con distintas medidas pero al final, termino cortándolos a 580, para mi, es su justa medida para sentirse lo mas comodo sobre la bici...

9. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lo he cortado 2 cm por cada lado.
    Me gusta llevarlo más pequeño, pierdo comodidad en llano, pero gano en trialeras.
    Me ggusta así, pero como todo es cuestión de gustos.
    A topeee

10. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pero claro, si el manillar es de doble altura hay que pensar que si cortamos mucho igual no nos entran las manetas y los puños. Y si llevas acopes aun es mas complicado.

11. rubinho69

rubinho69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El de doble altura yo lo corte 2cm por lado y tienes una posición mucho más natural.

12. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo e pasado de doble altura de 660mm a plano de 580 y la verdad voy de lujo, todo es acostumbrarse ...

13. gfr77

gfr77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pq has pasado de doble altura a plano, si se puede preguntar??
    Es que yo estaba pensando lo contrario, pasar de plano a doble altura jejjee

14. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    A mi me venia uno plano de 660mm y vi que era demasiado largo para mi gusto y lo corté 2cm por cada lado y se me quedó en 620mm y aun así lo volví a cortar 1cm por cada lado y es asi como lo llevo ahora 600mm (60cm) de momento muy agusto.. y que dure! jejej

15. chisco_85

chisco_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo fui a hacerme un estudio biomecanico y me recomendaron que cortara el manillar tres centimetro por cada lado y creo que lo calculo midiendo la distancia que tengo de hombro a hombro

16. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    En competiciones depende del tipo de circuitos y rutas elijen uno u otro. si te fijas en la titan desert utilizan manillares estrechos, en plan mas carretero, y si te fijas en el campeonato del mundo xc utilizan manillares mas anchos.

17. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    por cierto, los dos manillares carbono que tengo los compré en 660mm y los corté a 620mm

18. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues basicamente porque el que venia de serie con la bici es bastante ancho 660 y doble , siendo la bici una xc rigida, entonces como que no pegaba mucho y opte por uno de carbono plano de 580 y la verdad subiendo se nota la mejoria y bajar no bajo mal osea que...

19. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sabes cual es la formula aplicada?

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    YHo tengo uno de doble altura y 620 en la rigida y siempre llevaba la sensacion de que me gustaria uno mas ancho. Esta mañana he estrenado la bici nueva (doble) y lleva manillar de doble altura y 660 mm de anchura, la postura me a parecido bastante rara, no se pero no me a gustado mucho, voy a probar un par de salidas mas pero como no siga sin gustarme.........sierra al canto.
    Saludos

Compartir esta página