Yo creo que se refiere a lo que mide longitudinalmente, y en lo que se refiere a cuanto tiene que medir dire que cada uno lo lleva a la medida que mas comoda le resulta, hay que tener en cuenta que cuanto mas corto es el manillar mas dificil es realizar una bajada puesto que la palanca que hacemos para girar es menor, si es muy corto, la bici en bajadas la encontraras inestable....Si por el contrario el manilar es muy grande, aparte de llevar una posicion extraña, tambien tiene por pega si entras en trialeras, es posible que corras riesgo de engancharlo mas facilmente en ramas o arbustos.... En resumen, lleva el manillar que mas se ajuste a tus necesidades..... Por si te sirve de algo creo 60cm y 58cm son unas medidas muy tipicas en este asunto
Bueno para gustos colores..... yo lo llevo cortado un centrimetro por cada lado......era de 600 mm y para dejarlo en 580 mm , recorte 10 mm . es decir, 1 cm, y comentarte que es flat. Pero para gustos colores........lo general es de 580 mm hasta 620 mm, más o menos el que sea flat o de doble altura dependerá de tus rpeferencias. Yo estoy muy acostumbrado al mío y me gusta mucho, mi modalidad es maratón, xc .......y bajo de lujo y subo muy bien. Es perfecto para mi. es importante que te permita respirar correctamente, es decir, que no te moleste al aperturar la caja torácica en su totalidad. Si eres muy ancho de hombros vete de 600mm para arriba. Bueno espero que te sirva un saludo.
una pregunta al respecto, yo llevo uno recto de 610mm y creo que me va bastante bien, pero estaba pensando en cambiarlo por uno doble, tendría que cortarlo a 610mm también o al ser doble tiene que tener otra longitud? Creéis que merece la pena cambiarlo a doble? que ganaría y que perdería?
Llevarás una postura un poco más erguida. En cuanto a longitud, depende de cómo te sientas más cómodo y del control que quieras tener de la bici.
yo compito en xc y la verdad, por mi mano han pasado varios manillares y siempre he probado(de primeras) con distintas medidas pero al final, termino cortándolos a 580, para mi, es su justa medida para sentirse lo mas comodo sobre la bici...
Yo lo he cortado 2 cm por cada lado. Me gusta llevarlo más pequeño, pierdo comodidad en llano, pero gano en trialeras. Me ggusta así, pero como todo es cuestión de gustos. A topeee
Pero claro, si el manillar es de doble altura hay que pensar que si cortamos mucho igual no nos entran las manetas y los puños. Y si llevas acopes aun es mas complicado.
yo e pasado de doble altura de 660mm a plano de 580 y la verdad voy de lujo, todo es acostumbrarse ...
Pq has pasado de doble altura a plano, si se puede preguntar?? Es que yo estaba pensando lo contrario, pasar de plano a doble altura jejjee
A mi me venia uno plano de 660mm y vi que era demasiado largo para mi gusto y lo corté 2cm por cada lado y se me quedó en 620mm y aun así lo volví a cortar 1cm por cada lado y es asi como lo llevo ahora 600mm (60cm) de momento muy agusto.. y que dure! jejej
yo fui a hacerme un estudio biomecanico y me recomendaron que cortara el manillar tres centimetro por cada lado y creo que lo calculo midiendo la distancia que tengo de hombro a hombro
En competiciones depende del tipo de circuitos y rutas elijen uno u otro. si te fijas en la titan desert utilizan manillares estrechos, en plan mas carretero, y si te fijas en el campeonato del mundo xc utilizan manillares mas anchos.
pues basicamente porque el que venia de serie con la bici es bastante ancho 660 y doble , siendo la bici una xc rigida, entonces como que no pegaba mucho y opte por uno de carbono plano de 580 y la verdad subiendo se nota la mejoria y bajar no bajo mal osea que...
YHo tengo uno de doble altura y 620 en la rigida y siempre llevaba la sensacion de que me gustaria uno mas ancho. Esta mañana he estrenado la bici nueva (doble) y lleva manillar de doble altura y 660 mm de anchura, la postura me a parecido bastante rara, no se pero no me a gustado mucho, voy a probar un par de salidas mas pero como no siga sin gustarme.........sierra al canto. Saludos