Llevais el manillar más alto que hace unos años?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bob_esponja, 3 Ago 2012.

1. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Creo que es mi impresión, pero yo lo he subido bastante (3cm de diferencia con el sillín), y veo en las fotos de los Pros que estos también lo han subido, en parte me imagino por las 29", pero no todos...

En vuestro caso también es así?

La verdad es que me duele muuucho menos la espalda (si me llega a doler) despues de tiradas largas de 60-70km.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo lo he ido bajando. En una enduro de 170 llevo manillar y sillín a la misma altura. En la doble de maratones, llevo el manillar 4 cms. más bajo que el sillín. Y para rodar por pista/sendero uso una CX por que con una 29er me resulta demasiado complicado encontrar una buena postura, además de una rígida total de 26 (manillar 6 cms. por debajo del sillín).

HAce tiempo intenté suplir carencias bajando levantando el manillar, pero sólo sirvió para empeorar las cosas.

P.S.: Mido 170 y tengo 47 años, por si es relevante.

3. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    P.S.: Mido 170 y tengo 47 años, por si es relevante.[/QUOTE]

Relevante no sé, curioso sí...jejeje

Pero es lo que pensaba, de 6cm con rígida por lo menos se sube +-2cm (será también por el SAG del amortiguador)

A mi me pasa lo mismo bajando. He perdido algo, y creo que es más por el reparto de masas y peso cargado en la rueda delantera.

Creo que en DH ya van intentando bajar el manillar cuanto pueden.

4. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    el manillar más alto es mucho más comodo, para espalda y muñecas. está claro que en subidas un manillar bajo ayuda a poder tirar sin que levante la rueda o se pierda mucha tracción.
    bajando también puede ayudar, pero creo que ayuda más una potencia corta y manillar ancho.
    en dh lo bajan pues las horquillas son de 203mm, con mucho ángulo de dirección y potencias muy, muy cortas.

Compartir esta página