Llevais protectores? Cuales?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Danieldark, 19 Jun 2009.

1. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    A ver.. resulta que me estoy mirando unos protectores (rodilleras, espinilleras y coderas) y me gustaría saber si los canyoneros llevais y cuales...

Esque cuando uno hace el burro.. pues se mete ******... es lo que hay.. jejeje y queremos ir a Vallnord Bike Park que tenemos pases...

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    yo uso rodilleras 661 (las kile strait patriot) y coderas 661 race, ambas modelos del 2009.

Las coderas las suelo usar desde que las compré, por aquello del miedo psicológico a que se me vuelva a ***** el brazo (tuve una luxación de codo hace poco), las rodilleras sólo cuando la situación lo exige.

3. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    No dan mucha calor? se puede pedalear bien?
    Y rodillera / espinillera... que tal? mucho armatoste?

4. Mensajero Bike

Mensajero Bike Chico Canyon

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso me las suelo poner en las bajadas más chunguillas, para evitar males mayores, rozaduras con las zarzas y otras plantas molestas, y de refuerzo psicologico para despreocuparme de consecuencias, ya que soy medio cabra y suelo arriesgar más del nivel que tengo (que es más bien poco visto lo visto por aquí). Ultimamente me estoy dando cuenta que una zona muy vulnerable, ****** de recuperar, y a la que no solemos prestar mucha atención son las muñecas. Siempre en una caida tendemos a poner las manos para amortiguar el golpe, y las muñecas suelen ser las peor paradas. Por eso me estoy poniendo tb últimamente junto con las protecciones guantes de esos de culturistas que te sujetan la muñeca con varias tiras de velcro. Te limitan el movimiento de la muñeca, y evitan en una caida que se flexione más de la cuenta. La importancia de la proteccion de muñecas se ha visto reforzada por una lesión en ellas que ha tenido otro canyonero recientemente (Inocente66).
    En cuanto a las protes, creo que es como todo...cuestión de gustos. El tema es que sean efectivas.

5. korea

korea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo utilizo las rodilleras-espinilleras tld brian lopes y son comodisimas.Da igual el tipo de salida que haga que siempre salgo con ellas puestas.Las coderas las tengo de las marca THE, que las estaba mirando en chain y me tubieron muy buena pinta y me las agencie.Estas las uso cuando veo que voy arriesgar mucho o si la ruta tiene mucha piedra.Estas si que me dan algo de calor de mas al llevarlas por lo que en las subidas para la mochila
    Yo lo de las muñequeras no lo veo pa mi, ya que cai 4 o 5 veces con las coderas y rudilleras y suelo encogerme al caer o poner los codos, por lo que no hay peligro de joderlas.
    Un saludo.

6. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Con mis rodis se pedalea bien, no dan mucho problema. Para con las coderas es como todo, hacerse a tener el brazo un poco más sujeto. La cuestión es que las tengo nuevas y me da a mi que me quedan algo pequeñas... aún no me he caido con ellas y tienen 2 salidas, así que no se que hacer. Son talla M, pero tengo brazo gordete.

7. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Bueno, os dejais una de las piezas mas importantes.

saludos,

Adjuntos:

8. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No, te caes antes de ponertelas :meparto

Daniel yo no utilizo protecciones, pero lo que si te aconsejo es que si puedes las pruebes antes de comprar nada. Iba a comprarme las rodilleras de Vijaca por Internet, me las dejo en una salida y me di cuenta que esas protecciones no estaban hechas para mi, me apretaban demasiado, me limitaban mucho el juego de rodilla, ...realmente no iba comodo con ellas. Sin embargo hace 1 semana me dejaron otras...unas Poc (creo) y la cosa fue bien distinta. Por eso te digo, la opinion de la gente sobre un modelo en concreto sirve para guiarse, pero cada uno es un mundo y unas rodilleras (en mi caso) que a todo el mundo le iban bien a mi no me terminban de convencer. Si puedes pruebate varios modelos y compara, y si fuera posible sal a rodar con ellas antes de pasar por caja, asi seguro que no te equivocaras.

Por cierto...¿vais a llevar las Canyon a Andorra o alquilais alli algo mas brutote?

Mensajero, no se hasta que punto te protegeran esos guantes que llevas. En caso de caida podrian minimizar un esguince de muñeca, pero no una fractura de escafoides por ejemplo, ya que esta es por impacto, y por mucho guante que lleves el golpe es el mismo. Doy mi opinion de buen rollo, eh ;)

Lo mejor para evitar lesiones en las muñecas es lo que hace Korea, rodar como una corqueta, aunque es cierto, que muchas veces te das cuenta que te has caido cuando ya estas en el suelo, y el acto reflejo en esos casos es poner los brazos. Va a haber que practicar mas las caidas :risa.

9. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    ¬¬

Última edición: 22 Jun 2009
  10. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver...si será por caidas...el tema es que llevo toda mi vida practicando judo, y ahí las caidas están a la orden del día, por lo que no creo que sea por no saber caer y rodar (habré caido miles de veces de todas formas y colores). Podría poner una foto mía bastante espectacular a modo ilustrativo de lo que es una buena caida en esta disciplina, pero no creo que venga a cuento. Lo que pasa es que hay caidas como hemos dicho que te sorprenden y no te da tiempo de prepararte para rodar. Esas son las peligrosas.

Lo que en realidad me preocupa si lo que dices cierto, es que no exista ningun elemento preventivo para evitar la peor lesión (o al menos la más dificil de recuperar) que hay en las muñecas, que es la fractura de escafoides. Corrígeme si me equivoco.

11. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te puedo ayudar. Se que existen muñequeras especificas, incluso guantes con alguna placa rigida que impiden que la muñeca se doble, pero pienso que son contraproducentes ya que en caso de caida podrian provocar mas daño que el que evitarian. Suelen ser bastante aparatosas y supongo que no muy comodas para montar en bici.

En una ocasion se lo comente a mi fisio y me dijo que lo mejor que podia hacer para evitar lesiones en las muñecas era fortalecerlas, ya que en caso de caida una musculatura mas fuerte sujeta mejor y absorbe mejor el impacto. Yo uso una Powerball para ejercitar los brazos y funciona de maravilla.

12. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, tomo nota del bricoconsejo....
    Pues claro que vamos a llevar las canyon a Andorra.... pasa algo?:lool
    Tenemos amigos de allí que nos han dicho que no hay problema con esas bicisi...

A ver... nosotros llevamos como 12 años practicando snow... donde las muñecas sufren muchísimo las caídas... y mi experiencia es que SI se nota muchísimo las protecciones en las muñecas.. en mi casi llevo guantes especiales con protecciones y desde que los utilizo (7 o 8 años) nunca me he vuelto ha hacer daño... y he tenido caídas bastante chungas sobre hielo, nieve, piedras... etc... eso si... si caes con todo sobre tus muñecas.. te las puedes destrozar... eso si... esque las caídas también tienen su técnica...

13. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    También estoy metido en el mundillo del snow...no soy ningún máquina, pero tampoco un paquete...nivel intermedio vamos...y aunque vivo en canarias procuro irme de 9 a 15 días al año a hacer snow desde hace 8-9 años...tuve una buena ***** hace unos 4 años por hacer el loco para variar...luxacion acromio clavicular en hombro derecho de grado 3. Sin secuelas más que las estéticas. Al final esta noche voy a poner ambas fotos si no les importa...

14. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    POr suerte... aparte de partirme la boca un par de veces y destrozarme el culo aprendiendo... no me he hecho ningún daño de importancia con el snow... y con la bici tampoco... pero nunca tenemos que olvidar que son deportes de riesgo y que se nos puede ir la olla... tengo colegas que se han hecho muchísimo daño y solo de pensarlo se me pone la piel de gallina...

Así que mientras toco la mesa de madera... cuidadín con los piños...

15. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no son exactamente vuelos con la bici, sí sirven para mostrar que uno no es un neófito en esto de las caidas, y que quieras o no el haberlas tenido, ayudan a estar más preparado para mimimizar daños ante un percance o caida con la burra. Perdón por el pequeño offtopic.

P.D: para el que controle del tema...1ª y 2ª foto Nague no kata, grupos te waza y mae sutemi waza (kata guruma y ura nague respectivamente). Con la 3ª sobran explicaciones.

Adjuntos:

Compartir esta página