Buenas, me pillado un coche ranchera y entre otras quiero aprobechar el nuevo espacio extra para meter la bici y listo. Tema tengo entendido el llevar la bici dentro del coche es motivo de multa si te paran los seguridad vial con placa. Que hay que cumplir no te puedan multar?? He pensado poner una reja como de los perros.. eso seria suficiente? tipo a estas:
. . -------> https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-23514 <------- El 14 Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre indica lo siguiente: “La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se usen para ello deben estar dispuestos y sujetos para evitar su caída, desplazamientos peligrosos, ocultar las matrículas, el alumbrado e intermitencias, etc”. Partiendo de este mandato vamos a repasar las distintas opciones: Portabicicletas del techo Es una de las opciones que menos espacio ocupan y tiene un desmontaje fácil. Suelen ser también la elección más económica con un precio entre 60-70 euros. Con punto negativo es que afectará a la aerodinámica del coche. Portabicicletas portón trasero Mediante un mecanismo de cintas y ganchos sujetamos nuestras bicicletas al coche. Es obligatorio señalar correctamente la carga con una placa de franjas rojas y blancas denominada V-20. Portabicicletas soporte remolque Es la opción más cara porque además del portabicicletas requiere la instalación de una bola de remolque. Lo bueno es que incluyen luces y portamatrículas por lo que no nos tendremos que preocupar de que nada quede tapado. Interior del coche Si dispones de espacio suficiente puedes llevar tu bicicleta dentro del coche, sin duda la opción más económica. Lo único que debes de tener en cuenta es que la bici no puede ir suelta en el habitáculo porque nos podrían multar con 100 euros.
con la reja te multan. no hace falta poner nada, solo con llevarla bien amarrada es suficiente. tendrás que comprar tensores de cinta y pulpos.
Creo que el problema de llevar la bici en el interior es que se supone que la carga debe ir bien sujeta. Supongo que poniendo la reja al ir la carga separada del habitáculo no debería haber problema.
Para los que llevais las bicis dentro del coche con slingas, por favor, ¿podeis poner unas fotos del resultado final cuando salgais?, gracias.
A mi me pararon hace poco y fueron derechos a mirar si iba fijada, en mi caso bajo los asientos y la ato al soporte que tienen los asientos de atras, asi ningun problema.
En un coche ranchera como es grande, a nada que le pongas un pulpo y las partes de la bici no superen la altura de los asientos traseros, no tendrás ningún problema.
El tema pues es llevarlas bien amarradas.. ok perfecto. Hace unos meses fui a recoger unas ruedas coche del taller y aproveche el viaje de ida llevar la bici se me quedo pillado piston del freno.. pues llegue y me tenian montada una que lleve unos dias antes,, asique le dije que a la vuelta la recogia iba 1º por las ruedas. Pues a la vuelta me tenia las 2 bicis listas y yo con 9 ruedas de coche dentro.. hice un puzzle 3d y lo meti todo dentro del coche xD Desde entonces me pregunto lo del tema multas y tambien desde entonces queria una ranchera jaja esa era de un amigo me sorprendio la capacidad de carga mi coche diario me entra 1 bici o 3 ruedas y ya. hice foto ver si la encuentro
Yo llevo la bici dentro atada con cintas. Amarro la rueda delantera y trasera a unos ganchos q salen de los asientos q entiendo son parte del chasis y ya no se mueve un pelo. El otro día até hasta el casco para q no fuera suelto Tambien es verdad q no me han parado aunque si están con ganas no nos salva ni el tato
Lo suyo es amarrarla con cintas de este tipo que no ceden nada. Los pulpos elásticos no son tan resistentes y hay que tensarlos muchos para dejar la bici bien sujeta.
TAmbién la llevo dentro atada con una sirga a los enganches del maletero, no me han parado pero siempre he tenido la duda de si iba legal, se supone que con eso vale entonces?
minimo ponle los cinturones de seguridad,, un frenazo brusco y te pones la bici de sombrero.. y pa llevarla asi ni le quites la rueda delantera. En el corrado la metia entera sin quitar las ruedas y es un coupe 2+2 jeje
Como tengas un accidente o un frenazo imprevisto gordo si que te va a salir caro. Y no van a ser los cien euros de la multa... Así no lo llevaría yo ni de coña
Yo la llevo desmontada en el maletero de un Clio, la llevo de pie y las ruedas me caben bien detrás. Todo sin plegar los asientos. Hay que buscar un poco la manera de ir seguros, llevarla con todos los asientos plegados y suelta o mal atada, me parece una temeridad más que un riesgo a que te pongan una multa.
Ese maletero me suena, jajaja aupa ese cmax como el mio, yo la llevaba exactamente así y al final he acabado poniendo bola al coche, es un gasto pero seguridad, comodidad, tranquilidad y espacio, para mí merece la pena.