Llevar bici en autobús

Tema en 'General' iniciado por el nata, 8 Jun 2008.

1. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas el caso es que la semana que viene me voy a Málaga a descansar:rasta, y esta vez no tengo coche, (mi avatar anda pachucho) pues no me queda otra que usar el bus, en concreto la compañía DAIBUS, sabéis si me pueden poner pegas, llevo la bici en una maleta grande, de las especificas para llevar bicis... La gente de la CONTINENTAL me ha dicho que en principio no hay problema, (claro que si no llevan ya muchas mas maletas...).
    ¿Alguien puede contar sus experiencias? Casi descarto las mensajerías, mas que nada por miedo a como me van a tratar la bici, Hace unos años trabaje de mensajero y no son, somos muy cuidadosos con los bultos....:meparto

2. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo la bici la he mntado alguna que otra vez en autobus y no me han puesto pegas, pero era para traectos mas o menos cortos, para ir de un pueblo a otro cosas asi.Supongo que dependera del numero de maletas que vallan y eso.

espero haverte ayudado. salu2

3. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    pues depende de la compañia. yo he utilizado el bus en dos ocasiones: una sin problemas con autores, y otra con mirat q me decian q tenia q desmontar la bici y meterla en un plastico x si "chorreaba la cadena" jajajaja nose , supongo q depende tb del conductor asike ....
    suerte, sino en tren vas a todos lados con tu bici a tu ladito en el vagon.

4. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    preotege la cadena y demás partes que puedan manchar las maletas de los demás, a mi en alsa me dijeron que tenñia que armar la zapatiesta para llevarla, al final me plante en el bus con la bici entera y la cadena cubierta con periodicos y no problem.

5. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    y en tren q opinais??? se podria llevar la bici en un altaria o ave?

6. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias, ya he dicho que la bici va en una bolsa de transportar bicis, con las ruedas desmontadas. Pero es que tengo que coger tres coches : un continental, un daibus y una alsina hasta el pueblo.
    En tren he subido de Cercedilla a las pistas de esqui, y hace años de Madrid a Toledo... ahora lo veo complicado, ya que todo el equipaje del AVE pasa por un scaner, y me parece que la bici no cabe.

7. schumiVII

schumiVII The Raider

Me Gusta recibidos:
    21
    he hablado por curiosidad con renfe...y en los trenes de largo recorrido nada. En julio me ire una semana a cordoba y me la quiero llevar. Es seguro llevarlas en los maleteros de los autobuses? no se pueden dañar?

8. Gromarg

Gromarg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco me traje la mia en Alsina Graells y me dijeron que habia una tarifa para llevarla en autobus, pagas un poco mas por el billete, pero se supone que el condurtor no puede decirte nada (al fin y al cabo, pagas por ella). Ponle candado (si intentan robartela a peso, te bajas corriendo para pillar al amigo de lo ajeno) y asegurate de que este estable, ya que de otra manera la U/candado te puede fastidiar los radios si se mueve.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo!!!

9. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    yo de toda la vida la llevaba en el autobus, aunque es cierto que eran otros tiempos, cuando una bici era una bici, no la joya de la corona.

Eso si al conductor se lo deciamos al principio, y si ibamos de inicio a final de trayecto, pues sin problema, si era intermedio, pues ya era una faena porque le hacias sacar maletas para luego meterlas.

Solo una vez tuve problemas y es que el tio nos cobro billete por la bici, cosa que tuvimos que pagar ( era la unica forma de salir de allí, ibamos con tiendas, alforjas...) Eso si cuando llegamos a la capital, reclamación al canto y devolución inmediata del importe.

Que tiempos aquellos

10. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    La RENFE no deja montar la bici ni en los cercanías, al menos a mí no me han dejado nunca, sin embargo los domingos en el metro de Valencia sí que dejaban, aunque ahora creo que ni eso.
    El caso es que otros paises sí que dejan y es tan normal como llevar una mochila.
    Y yo creo que en el bus depende más del conductor con el que te encuentres que de la política de empresa. En principio te puede mirar mal si considera que puede manchar (ya que en algunos casos el chofer también limpia el bus), o te pueden cobrar un suplemento. Lo mejor es preguntar y si es al chofer que te puede llevar mejor.

11. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo utilizo el tren habitualmente y desde hace mucho años no he tenido problemas. Cuando en cada tren iba un interventor tenía peleas continuas aunque el tren fuese vacío. El señor interventor siempre quería imponer su "Porque yo lo valgo".

Mírate este enlace Pedalibre. Bici + Transporte público

Me gusta que hayáis sacado este tema...

Compartir esta página