Hola a todos estoy pensando en irme de vacaciones a Menorca en verano y creo que hay en rutas muy chulas,y me gustaria hacerlas, Alguien ha viajado en avion y ha llevado la bici? Me puede contar como lo ha echo?y cuanto la ha costado? Tambien hay donde alquilar,que opinais?
Aupa! El coste de llevarla depende de la compañía aérea con la que vueles, habla con el servicio de atención al cliente (o miralo por Internet) y sabrás lo que te van a clavar (en algunas es gratis). Yo la llevé metida en una caja con los pedales, manillar y ruedas quitadas. Dicen que hay que desinchar las ruedas y la horquilla si lleva aire, yo no lo hice y no pasó nada. Un saludo
yo tambien voy viajar con la bicicleta esto verano. me compré una borsa dura para ponerla. pagué 400 euro, ès mas o menos el precio y dura toda la vida.
***** que cara la maletita,viajo con iberia asi que intentare enterarme lo q cobran,tambien habia pensado alquilar una bici en Menorca, lo que pasa que las q encuentro son muy basicas, alguno ha alquilado alguna vez?
igual te sale al mismo precio enviarla por mensajeria y asi no tienes que ir caragado al aeropuerto con la caja y cuando llegues a menorca idem. la facturas a menorca con un seur, mrw, halcurier etc,etc y si vas a hotel le preguntas si te la pueden recoger ellos alli un dia o dos antes de tu llegada y si no la envias para recogerla tu en el despacho de la empresa de trasportes. te dara menos quebraderos de cabeza creo yo, te la recogeran en casa y la tendras en el hotel esperando a tu llegada. de vuelta igual la facturas a tu casa y cuando llegues la recoges.
tambien esta esta opcion http://www.decathlon.es/ES/funda-de-transporte-23092536/ o si tienes mas dinero esta otra que la veo mas segura con los golpes http://www.decathlon.es/ES/funda-trolley-23092588/
yo he viajado vastante con la bici en el avion. Lo mas practico es pedir una caja a tu tendero de alguna bici nueva. que te dará gratis porque el la tirará. Con cinta aislante refuerzas los cantos y tapas possibles agujeros y listo. El resto de cinta hechalo dentro para preparar la caja para la vuelta. Normalmente con quitar la rueda delantera, el sillin, pedales y girar el manillar ya te cabrá todo dentro. Lo de desinchar un poco ruedas y horquilla mejor hacerlo para que no sufran los retenes. Por el tema del precio normalmente las compañias te permiten facturar 20kg gratis i subir unos 7kg arriba, asi que si no te pasas de equipaje no te costará nada. No olvides poner todo el tema de herramientas dentro de la caja de la bici... yo he tenido algun descuido y los de la aduana no entendian nada!! Un saludo.
Ojo con el avion,Iberia cobra 170 euros por bici.En Lanzarote y Fuertaventura tienes Ciclomania entre otras y mas barato que en peninsula,pregunta por el centro BTT de Lanzarote.
Yo la enviaría por mensajería y nunca como equipaje, todos sabemos que en el aeropuerto las maletas, bultos y demás los tratan a patadas, encima no se cortan aunque haya pasajeros mirando. No sé cuánto tienes invertido en la bici, pero aunque sea poco, el dolor de sacarla del embalaje y verla abollada, rayada o con algún componente partido no tiene precio. Un saludo!
En menorca ahy algunas tiendas que valen la pena de alquiler, un compañero fue el año pasado a ahcer la vuelta a menorca y alquilo alli la bici, una trek top fuel 9 Informate de todas las tiendas de alquiler, nome acuerdo donde alquilaron
Si te decides a llevartela en el avión metiendola en una caja recuerda ponerle con rotulador tu dirección de casa (por si decidiesen que haga un viaje distinto) y tapar o tachar cualquier código de barras que pueda llevar la caja. Mira también si hay variación en los costes de facturación si es como "material deportivo", así las llevamos nosotros a Marruecos y no salió caro, aunque eran otras fechas y no era Iberia.