Llevar disco de 140 en carrera

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Orbea XC, 24 Ago 2012.

1. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues nada solo preguntar que por qué en copa del mundo según veo todos o casi todos los pro llevan discos de 140 atrás (por ejemplo todos los componentes del wild wolf llevan 160-140).

cn las frenadas tan fuertes que tieenen que hacer, no vendría mejor uno de mayor diámetro para ganar potencia? no sé por qué los llevan tan pequeños..

2. Txurrito

Txurrito Bike&Live

Me Gusta recibidos:
    5
    Puede que tengas razón , yo no compito pero en las marchas y demas llevo toda la vida con 160/140 y no he tenido problema alguno de frenada antes gastaba unos formula oro y desde hace poco he tenido que cambiar a unos XT y ya te digo que seguro que no bajo tan rápido como los pro pero no he tenido problema, eso si peso también 63 kg y eso también tiene que ver.

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo conozco gente que lleva 205 delante y 140 detrás. Realmente, donde hace falta potencia de frenada es delante. Detrás, con que te sujete vale.

Saludos.
    PD: Yo en la rígida llevo unos V-brake XTR y frenan igual de bien que unos de 160, por ejemplo. Eso sí, te cansas más.

4. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Un freno de 140 frena casi igual que uno de 160, lo único que se calienta antes. En los circuitos de rally aunque las bajadas sean empinadas, suelen ser bastante cortas por lo que no se llega a calentar el disco hasta el punto de perder frenada.

5. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Yo he llevado 140 atras y ahora llevo 160 y frenas igual de bien con los dos, peso 83kg, en el momento que frenas fuerte con el de adelante al quitarle peso a la rueda de atras no necesitas mucha mordiente para clavar la rueda, otra cosa puede ser en las dobles que mantienen mas pegada la rueda de atras al suelo y bajan mas fuerte.

Compartir esta página