Hola a todos: Somos una familia con tres chavalotes (11, 13 y 16 años) y por lo tanto cinco bicis grandes (4 MTB y la híbrida de mi mujer). En diez días nos vamos para Holanda en nuestro coche. Para movernos por aquí llevamos tres bicis en el portón y dos en las barras de techo. Tenemos muchas dudas en si llevarnos nuestras bicis desde aquí. La intención es visitar todo lo que podamos utilizando bicicleta, así que pensamos que "disponer" de bici fija nos facilitaría la movilidad y ampliaría las posibilidades. Ésto lo conseguiríamos llevando nuestras bicis, pero, quizás también, alquilando allí durante un cierto período largo. El inconveniente que tendremos si las llevamos son, por un lado, el transporte en el coche; ruidos, aerodinámica, consumo, seguirdad en las paradas, etc... Por otro lado nos dicen que allí roban bicilcetas como churros y las "distintas" aún más. Pero también otra opción sería llevarnos los "mecanismos" de transporte y allí alquilar por tiempo; como si fueran las nuestras pero sin el engorro del transporte y la seguridad. Bueno como podéis ver estamos hechos un lío, así que me gustaría que me contarais vuestra opinión o experiencia. Así a ver si logro decidirme. Gracias y perdonad por el ladrillazo.
hola espero que os sirva de ayuda yo las alquilaria alli.todo son ventajas escepto que no serian a las que estais aconstubrados.seguridad en el viaje,comodidad de aparcar el coche y despreocuparos.seguridad en un posible robo de ellas( efectivamente las roban y mucho) en fin ya contareis la esperiencia que por otro lado tanto envidio
Si son unas bicis del pryca que os haga costado 100 euros cada una me la llevaria , pero eso depende porque zona os movais las alquilaria alli ( os las pueden robar aunque sean baratas ) tiene toda la razon el compi la seguridad ante todo.
yo estuve en holanda el año pasado haciendo un tour por mi cuenta y vas a alucinar con las bicis, son sobre todo de paseo y hay carril bici por todo el pais. Por lo visto alli te aconsejo que sobre todo en Amsterdam las alquiles ya que te resultará incomodo dejar las vuestras propias atadas en las entradas de museos y demas, otra cosa es el resto, alli encontraras poblaciones encantadoras que no creo que tengas problemas. no dejes de visitar Kinderdijk con sus impresionantes molinos ni el impresionante parque natural que hay entre Arnhem y Rheden, tiene km. y km. de pistas por las que iras viendo fauna de todo tipo, ademas el desnivel es casi nulo por lo que podras ir con la family sin problemas. que disfrutes
Si te llevas las bicis creo que el vigilarlas ... buscar donde guardarlas .... etc os va a dar muchos dolores de cabeza ... mejor creo que es preparse un par de rutas y el dia que toque hacerlas pues alquilar las bicis. Saludos y que disfuteis esas vacaciones, Holanda es un pais muy bonito con todo tan ordenadito, tan limpio y gente simpática.
Hola. Nosotros también vamos a hacer un ruta de siete u ocho días por allí. Según lo que he leído hay que tener mucho cuidado en Amsterdam. Por si te sirve esta gente hizo una ruta de 12 días. http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/extranjero/paisesbajos/home.htm y se alquilaron la bici allí. Un saludo.
Alquilar un bici en Holanda es muy fácil, además de que hay muchas opciones. Yo lo que haría sería traerme una, ya me traje una que es alucinante y en cuanto pueda me traigo una de las auténticas bicicletas que usaban los carteros hace 40 años, son una preciosidad.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo dos bicis Merida de 700 leurazos, las otras tres son más normalitas, pero a todas las tengo bastante aprecio sentimental y económico. Quizás en definitiva la opción sería alquilar en la zona donde me alojo las cinco bicis (no sé si será muy caro) por un tiempo dilatado y así, llevándome desde España en vacío el soporte del portón para 3 bicis y las barras para las otras dos bicis en el techo, poder tener más opciones en visitas que necesiten acercarme previamente en coche. Estaré los 10 días en el mismo sitio; en un centro de vacaciones (bungalows) en HARDERWIJK (en el centro de Holanda), por lo que tendré que moverme en coche para visitar ciertos destinos. ¿Qué os parece esta opción?. ¿Alguno lo habéis hecho así alguna vez?. Bueno espero vuestras respuestas y repito mi gratitud por la ayuda.
yo personalmente lo que hice fue ir a la agencia de viajes a por catalogos para ver por donde pasaban los circuitos ya que en estos esta lo mas visitado luego compre la guia del pais aguilar de holanda y me hice un tour a mi medida variando lo que no me interesaba ver, despues booking.com para los hoteles y alquilar un coche con GPS. la ciudad esta que marcas no la conozco pero he visto que cae cerca de arnhem (me repito pero es que me gusto un monton) de todas formas como las distancias de una ciudad a otra son pequeñas no tendras problemas. un saludo
Yo fui por esa zona hace unos años con el coche y las bicis, si volviese a hacerlo hoy, creo alquilaría las bicis allí. Para la mayoría de los paseos es mejor una bici híbrida que btt, hasta en los parques los caminos están con tierra pisada. No hay cuestas, como mucho falsos llanos y algún repecho (por ej: en Arnhem o La Haya) Hardewijk está en la región de Gelderland, es pequeño, más grande es Arnhem y Appeldorm. Hay un parque nacional cerca, el Parque Veluwe, al lado está Otterlo ahí hay varias tiendas de bicis de alquiler, incluso MTB. Mira en Holland.com tiendas de alquiler de bicis y las normas de tráfico de Holanda Aquí hay tracks MTB de gps para Gelderland: http://www.gpstracks.nl/ov-mtb-gelderland.php o de carretera (Fietsroutes) Cerca, al oeste, también está Spakenburg un paseo bordeando el Ijsel con pueblecitos muy "Holandeses". Hacia el este Giethoorn y el parque Weerribben, una zona de marismas. Si vas con chavales igual les gusta el museo Aéreo o paracaidista de Arnhem, recuerda una batalla de la II Guerra Mundial en esa zona, hay una película americana sobre ella ("Un puente lejano") ¡Bueno! ¡No me enrollo más! Qué disfrutéis.
Yo he estado unas cuantas veces en Holanda y te me gusta mucho el país. No tiene sentido hacer BTT por allí porque no hay monte, pero es el sitio perfecto para dar paseos en bici con la familia (o con amigos vagos, mi caso). Todo llanura (aburrido para mi gusto), miles de km de carril bici y la gente muy amable y educada. Es verdad que roban muchas bicis, pero también es verdad que los propietarios no se preocupan de asegurarlas bien, la mayoría las dejan simplemente con un candado que bloquea la rueda o con los de "serpiente" finos que se cortan con unas tenazas. Si llevas candados de U no tendrás ningún problema en las paradas diurnas.
Hola. He encontrado esta URL: http://www.fietsroute.org/Landelijke_Fietsroutesuk.htm que contiene los archivos con los track de los carriles bici de Holanda y Belgica.