Hola, tengo un amigo que se va a ir a Australia y quiere llevarse su bici. ¿Sabeis Donde se pueden conseguir cajas para llevar la bici en el avión? ¿Sabeis si se factura igual que una maleta, o si hay que pedir permisos especiales? Y por último, alquien lo ha hecho y ha tenido algún problema, con la aduana o lo que sea? Gracias!
La verdad es que no tengo ni idea. Lo mejor es llamar al aeropuerto y que alli te informen, asi nunca fracasaras y mas, conforme estan las cosas en los aeropuertos
El otro día un forero publicó esto http://www.foromtb.com/showthread.php/802106-Gía-para-transportar-una-bicicleta-en-avión En cuanto a las cajas, puedes preguntar en una tienda de bicis, muchas veces tienen un montón de cajas fuera para tirar.
dejate de cajas si la bici es medio buena dado el precio que tienen hoy por hoy te recomeindo una bolsa o maleta especifica que aunque son caras solo con evitar daños de la bici amortizaras la inversion http://mountainbikeymas.blogspot.com/2011/11/sci-con-aeroconfort-plus.html respecto a precios no vale como maleta hay que facturarla como material deportivo (te conviene de cara als eguro de trasporte y posibles reclamaciones) cada compañia tiene sus tarifas
Más que al aeropuerto, mirate la info on-line de la compañía aérea y cuando lo vayas teniendo claro, contactas teléfonicamente. En estos últimos años, la tarifa de equipajes especiales se está encareciendo, una lástima...
Con Iberia, son 75 euros la bicicleta, pero depende de la compañia, va como articulo deportivo, yo vivo actualmente en Brasil, y ya me traje 5 bikes, y cero problemas, en el momento de facturar, la llevaba en su bolsa correspondiente, y te dan un recibo, pagas en mostrador, y a tirar millas...pero vamos, que cada compañia tiene sus tarifas y limitaciones, lo mejor, como dice el compañero, una vez que sepa la compañia, echar uin vistazo enla web. Por cierto, antes que la caja, usaria una bolsa especifica, yo tengo 3 de las de chain reaction, por 70 euros estan de pm, traen bolsas independientes para las ruedas y bastantes bolsillos interiores para algunos de los componentes. Saludos