Veo en www.iberia.com este texto: (Equipajes especiales) "Bicicletas. Franquicia: Se tratarán siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 75 EUR por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto, independientemente del destino. " He averiguado que todas las compañías aplican algo similar. También que no se responsabilizan de lo que le pueda pasar a la bici: cualquier rotura que se pueda producir con el transporte les importa un bledo. I sé como trabaja el personal de handling ... Por tanto, un viaje de ida y vuelta te cuesta 75+75 (más tu billete, claro) sin garantías. Mi pregunta es: si desmonto y embalo la bici en una caja que no denote su contenido (aunque page exceso de peso) colará? Alguien lo ha hecho con buenos resultados? Vi una mujer hecha una furia en reclamaciones porque le cobraban exceso de peso de una maleta (unos 20 ). A la buena señora se le ocurrió decir que dentro había un equipo de buceo. Entonces le dijeron: ah bueno, así són 55 por "equipamiento deportivo: equipo de buceo". Me temo que con la bici pueda pasar igual (o peor...) Gracias!
hola todas clavan igual? según mi experiencia no. Algunas no clavan nada, siempre avisando antes de que vas a llevar ese bulto. Y otras clavan menos de esa puñalada de 75€, qué **** verguenza. Que no se responsabilizan dicen... como si quieren decir misa, si le pasa algo a la bici denuncia al canto pidiendo daños y perjuicios por valor de... lo que te hayan roto. No te vas a creer todo lo que te digan por que si no mal vamos. A la pregunta del tercer párrafo, está claro, si vas a volar con iberia... antes de que te claven, desmóntala, forra bien toda la bici y especialmente las partes frágiles con plástico de burbujas, y dí que es... no sé. Una escultura, por ejemplo (de hecho lo es, jejejeje) Y le dices que te pongan una pegatina de "frágil". De algo puede servir. Incluso puedes pintar en la caja con flechas la parte que quieres que vaya arriba, y abajo, si insites en facturación te pueden hacer caso, yo lo he hecho sin problema. Si es cierto lo de los 75€... menudos ladrones los de iberia. Es la "tasa" más alta que había oído hasta ahora. Un saludo
Yo la guardaría en una caja y facturaría sin decir lo que hay dentro. Si estas en barajas tienen una cinta especial para equipajes grande, yo la he usado con mi tabla de bodyboard (y no me han cobrado nada extra).
El tema de las tarifas no lo se, pero si es seguro que tienes que llevar ruedas desinfladas y horquila y/o amortiguador sin aire (porque por cambios de presión se te pueden *****)
Yo la he llevado varias veces y se hacen dos cosas: o la das alli para que se la lleven ellos y/o la embalen ellos(no se lo que hacen con la bici porque nunca lo he hecho asi,aunque he visto entregrar bicis) o la metes en una caja de carton del embalaje de una bici nueva,que puedes pedir a cualquier tendero.De una forma u otra te cobran aparte por ser una bici.Pero es mejor que lo digas porque sino la tratan como equipaje normal y todos sabemos como tratan al equipaje. 75 euros lo veo un robo,la Ryanair te cobra 25,no se si lo habran subidtra cosa que puedes aprovechar es la caja en sí,es decir:en la caja metes la bici y todo lo que quepa,pues no te la van a mirar ni a pesar.Asi he viajado yo:con casi todo el equipaje menos delicado dentro de la caja con la bici y el resto en el equipaje de mano,asi te ahorras tiempo y dinero en no facturar. 1 saludo!!!
Gracias a todos por responder. ;-) Estas tarifas las cobran desde el pasado mes de mayo. Estuve mirando las compañías que vuelean desde y hasta Menorca (donde vivo) y todas cobraban de 50 para arriba. Hasta ahora siempre he salido en barco cuando llevo la bici, pero esta vez me iba mejor el avión. Tengo la opción (utilizada por alguno de mis paisanos) de enviarla por Seur, que incluso sale más barato. ¿Alguien tiene experiencias que contar de llevar la bici por agencia a una ruta? No me acabo de fiar que llegue a tiempo mi querida montura ... :?
No es necesario desinflar nada, los compartimentos de carga de los aviones van presurizados igual que las cabinas de pasaje. Sino fuera así un simple bote de espuma de afeitar rebentaría y pondria todo hecho un cristo.
Eso es cierto. Pero se presuriza a una presion inferior a la atmosférica y si llevas las ruedas a 2 bares eso puede subir mucho y una horquilla, que va a mas de 6 bares puede ser peligroso. Es mejor tomar esas precauciones.