Voy a lleida en AVE y no se si puedo llevar la bici en una maleta, tendre que pagar un suplemento o es simplemente imposible? ¿Alguno lo ha hecho? Saludos
Wenas Te cuento mi caso... Hace poco estuve corriendo en una avalanche en Andorra... tenía pensado ir en autobús y volver en AVE por la pereza de volver conduciendo cansado desde BCN a Madrid. Tengo una mochila del decathlon es bastante grande... en el bus no hubo problemas, de hecho me abrieron un compartimento solo para q metiera la bici (de los 3 años q llevo en madrid 2 he estado viajando a bilbao en el bus metiendo la bici en una funda, sin problemas, salvo en una ocasión en la q el chófer no atendió a razón y tuve q facturarla (10), yo le expliqué q era mi equipaje y q no me pasaba de medidas/peso, y el me dijo que era una bici, a lo q le contesté que no.. .q era un montón de componentes de bici metidos en una bolsa, si sacaba lo q había dentro no podía montar en bici (va desmontada).... total q para no seguir escuchándole la facturé y listo). Al volver en AVE me acercó un amigo y le dije q esperara por si me ponían problemas (ya contemplaba la posibilidad de q m enviaran la bici por mensajería al día siguiente)... por medidas me pasaba, así como por peso, pero era todo mi equipaje y hay sitio de sobra (he estado viajando unas cuantas semanas a Bcn en ave por trabajo). al entrar con el maletón en el primer control me dejaron pasar, pero por si acaso pregunté (iba con mucho tiempo de antelación ya que no pude adelantar el billete y tampoco quería que mi amigo estuviera fuera esperando hasta q m fuera) y me dijo que dependía del revisor o responsable, no recuerdo el nombre técnico, del ave y q hasta 30 min antes de la salida no aparecía, con lo que estaba igual q al ppio... fuera esperando para irse, y yo sin saber si me iban a dejar pasar, vamos q dependía de una persona, así que decidí dejarla en bcn y q m la enviaran... probablemente podría haberle "llorado" y me habrían dejado pasar con ella, pero bueno, no quise arriesgarme. Si el tren es de larga distancia, tiene literas/coche cama y no es AVE, puedes llevarla sin problemas en una mochila como la mía, no lo he probado, pero no creo q digan nada pq entra debajo de las literas q es donde te dicen q la pongas... no se si te vale de algo .. .siento el ladrillo. salu2
Ese es el mio, tengo que ir si coche a andorra. Yo tambien tengo la mochila, y un viaje reservado de lleida a andorra. Pero llegar a lleida es imposible, no encuentro compañias de autobus... deben haber quitado lineas. El ave, no se puede, el peso es 15 kilos y llevo 20 de bici mas 15 de maleta. Los trenes que dices donde se miran?
estoy en tu misma situacion franten, he hablado con renfe y varias compañias de autobus y con ke la desmontes y la embales en el tren estrella (solo se puede viajar con bici en este tren nocturno) no habria problemas y en el autobus suelen exigir ke este en caja, vamos ke no parezca una bici. la verdad ke luego todo depende de si a el revisor o vete tu a saber kien le apetece ke subas la bici en su transporte.. yo la voy a embalar bien bien y luego a una caja de carton ke me dieron en calmera (gracias gracias!), supongo ke me la juego... pero nadie me kita de ir a vallnord o intentarlo xD