Hola a todos, me he comprado las shimano MT43 porque son las zpatillas de mtb más adecuadas a mi gusto personal. Lo mas seguro que las lleve sin calas, porque por lo que me han comentado tienes que dar un buen tirón para sacar las zapatillas del pedal, y cuando vas justito de fuerzas y quieres apoyar el pie te pueden jugar una mala pasada...vamos caídas! Entonces despues de este rollo, a ver si me podeis echar un cable y decirme vuestra opinión, gracias de antemano !!
Pues no, es un error. Las calas son uno de los mejores inventos en la bici y muchísimo mas seguras de lo que puedan aparentar al que desconoce este sistema.
Ok!claro manu supongo que es así y yo lo desconozco por completo porque hasta ahora siempre fui con zapatillas de deporte normales, y el miedo que me da es ese, que al intentar poner el pie si me hace falta...caerme con la bici encima. Por eso me gustaría conocer la opinión de los experimentados.
Mucho mejor con calas. Para evitar caídas, compra las calas Sh-56 que son mucho más fáciles de descalar.
Llevo un porrón de años con calas, tanto en la mtb como en la flaca, y nunca me ha pasado nada, algún pequeño susto pero sín caída, muy, muy esporádico. Antes de usar los automáticos, cuando iba como propones tú, a veces me resbalaba la zapatilla sobre el pedal y me golpeaba la pierna entre el talón y el gemelo, un desastre. Con calapiés aún era mas desastre, es muchísimo mas dificil sacar el pie a tiempo de un calapies que de un automático. Los calapiés sin que son para el que le guste el riesgo. Cuando monté las calas también estaba preocupado por el miedo a meter/sacar la cala y fué todo un acierto. Considero que es uno de los componentes mas interesantes y necesarios en una bici. Móntalos. Haz pruebas en parado, enganche/desenganche. Adecúa la tensión del muelle a tu gusto.
Muy respetable ir sin ellas, no rindes tanto pero iras mas tranquilo.Eso si con un simple movimiento las sacas, nada de tirones, y mas cuando pilles el gesto.Es no tenerle miedo aunque de una caida de esas tontas en la que duele mas el orgullo que otra cosa no se libra nadie alguna vez jajaja Animate a probar es mi consejo...no te arrepentiras.
Que te vas a caer, seguro, por lo menos al principio, pero con la práctica las caídas disminuyen casi por completo. Pero te puedes caer y hacerte daño, yo me rompí el codo, y desde entonces unas zapatillas con suela dura en los pedales M324 con puntera cala son lo que más utilizo, además este pedal tiene una parte para calas por si te apetece llevarlas.
Muchas gracias chicos, no contaba con tanta ayuda tan rápido!! os haré caso, cogeré las SH56 y a ver que tal! sin duda me han servido de mucho vuestros comentarios me habéis animado a probar!!!
y sino te convencen utiliza un pedal un poco mas ancho, asi evitas que se te salga el pie por la tanjente
He estado una año dándole vueltas a este asunto. Con zapatillas de calas y con unas punteras sin atreverme a poner los pedales automáticos. En septiembre me lié la manta a la cabeza me compre unos shimano 520 por 25€, pensando pruebo y si no va doy marcha atrás. El probar fue en el garaje de mi casa, los pedales al mínimo, interior izando al máximo el gesto de golpe de talón. Me eche a la calle encomendándome a todos los santos. No he tenido ningún problema, todo lo contrario te encuentras más seguro, te puedes levantar del sillín y pedalear cómo quieras. Lo de esas calas sh 56 lo desconocía. Bueno anímate, toma tus precauciones , ensaya en un escenario que te permita no caer sí no te desencajas o que este blandito sí caes, pradera por ejemplo.
¿Sin calas?, la vinnn. Con 13 años llevaba rastrales de correas... era mucho más seguro que ir sin nada, pero desde que Look sacó el sistema automático... revolucionó el pelotón. No te imaginas lo bonito que es acometer una bajada y encontrar un pequeño badén... y tu con calas... solo tienes que dar un pequeño salto y volar... eso es lo bonito del MTB, si no fuese por esas alegrías, yo haría carretera. Anímate, ya verás lo sencillo que es, además, afloja la tensión del muelle al principio, hasta que te hagas, y lubrica un poco las calas y pedales... para que sean suaves. Suerte, amigo.
La verdad q no contaba con tantas opiniones, tan rapido por lo menos! Estoy empezando de manera más seria cn esto de la mtb, y sin duda q las opiniones de gente con mas experiencia como vosotros me están sirviendo de mucha ayuda para no ir tan perdido!! Muchas gracias
Yo llevaba punteras en la mtb vieja y bueno, iba que no es poco mejor que sin nada, mis amigos, comprate pedales automáticos, yo ni caso, que me he de caer les decía. Pero cuando compre la conor wrc le puse mixtos, me compre unas zapatillas en aliexpres le puse las calas y ya no cambio por nada del mundo. Menuda diferencia de pedaleo y de seguridad en cuesta abajo, nada que ver con las punteras. Yo te las recomiendo sin ninguna duda, comprate las y ya verás. Eso sí prueba muchas veces a sacar y meter que yo ya me he caído muchas veces, no son ****** grandes pero igual es que yo soy un torpon. No te arrepentirás
ya era una de esa que estava aterrada al mencionar la palabra calas = caidas jejeje Al pillarme mi actual bici (MTB doble) me heche la manta a la cabeza y le dije al tendero que me pusiera de esas que por un lado son calas y el otro normales por si .... El tendero me dijo cuando prueves las calas no usaras el lado normal jejeje Yo pensava que me esta contando ... pero fue verdad, el 99% de las veces uso el lado de las calas ese 1% que falta en ocasiones puntuales el lado normal ** De momento no me caido ninguna vez, escapadas alguna que otra por alguno que otro perro de los coj...nes
Las calas son lo mejor que puedes tener. A mi también me daban miedo pero de momento sólo lleve 2 sustos y una caída. Y la caída de la manera más tonta, soltando un pié y me giré para mirar atrás, cargué peso en el lado calado y al suelo
Consejo. Antes de salir el primer dia, en parado, subido en la bici, apoyado en una pared y tranquilo en tu casa, repite muchas veces el movimiento para desenganchar la zapatilla. Con los dos pies, hasta que se convierta en un movimiento inconsciente. Las caidas al primncipio vienen, por que ante un frenazo inesperado, intentas sacar el pie como si no llevases calas, y el pie no sale. Piensas, ¿que pasa, por que no sale?. En ese lapso de tiempo estas en el suelo. Si el movimiento es inconsciente sacas el pie como quien mete una marcha en el coche. Nadie se pone a pensar, que si piso embrague, meto marcha y acelero despacio. Lo hacemos sin pensar. Pues esto deberia de ser igual. Suerte.
Lejos de lo que pueda parecer, los automáticos dan muchísima seguridad en bajadas por zonas rápidas, que básicamente es donde te puedes hacer daño si te caes. Te dan la posibilidad de controlar la bici mucho mejor, saltar baches y pequeños obstáculos, llevar las piernas algo más relajadas,... son todo ventajas. En zonas lentas y muy técnicas tal vez son algo más delicados e igual puedes tener alguna caida tonta, pero prefiero caerme a 5 km/h que a 40 km/h. Ni que decir tiene que subiendo son imprescindibles para casi todo el mundo que practica MTB de manera más o menos seria. Saludos.