Llevas gps? Movil?

Tema en 'General' iniciado por otinho, 24 May 2013.

1. otinho

otinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Que tal? Estoy pensado en comprarme un gps, pero los encuentro muy caros. Vosotros que utilizais? Gps. Vas con el movil? Que trucos teneis?

2. sherpilla

sherpilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    yo voy con gps..son caros...pero tambien hay mas sencillitos y mas asequibles...
    Pienso que es de las mejores cosas que he podido pillar para la bici, y en general.
    No me gusta usar el movil, ni me gustaba(antes del gps) porque normalmente voy solo...y eso consume mucha bateria...por lo que en caso de urgencia puedes quedarte muuuuuuyyyyyyy vendido...si usas dos moviles entonces me callo, pero no era mi caso,jejeje.

Lo bueno del gps es que te permite ir por rutas que ni conoces, en sitios que nunca as estado...quizas pueda perder un poco la gracia exploradora el que te chive el camino...pero bueno...cada uno que vea lo que le compensa.
    saludos!

3. victor_27

victor_27 Papa frita

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo utilizo el movil con un programilla por gps.
    La pega es que tienes que tener internet para que vaya sacando el mapa según vas pasando por el recorrido, tambien tiene rutas y demas cosas.
    En cuanto a bateria llevo una de recambio por si acaso y una bateria externa conectada al movil por lo que siempre tengo energia "por si acaso" aunque siempre me quedo yo sin energia y el movil sigue en pie jaja.

Saludos ;)

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  5. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo GPS, és una de las mejores cosas que he comprado para la bici. El móbil lo llevo para llamar y emergencias.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si bien el movil vale de sobra, en cuestion de duracion de la bateria, un gps dura del orden de diez veces mas. Para rutas largas dudo que el telefono "aguante". Claro que tambien hay telefonos y telefonos.

7. otinho

otinho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto puede durar la bateria de un GPS?..

8. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo llevo gps solo para seguir los tracks. La bateria de un gps dura segun el modelo. El mio lleva pilas y las uso recargables. Me duran un par de salidas o tres si son mas cortas. Llevo unas pilar cargadas de recambio en la mochila por si acaso me quedo sin energia a media ruta. Y si miras gps de segunda mano puedes encontrar baratos.

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Gps, sin ninguna duda. Yo empecé con movil, pero el GPS es mejor. Mejor pantalla (a contraluz), 19 horas de autonomía, resistente a las caidas, pilas normales. Por poco más de 100e ya tienes GPS.

10. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Motorola Defy con Oruxmaps + batería externa para salidas largas. 3 horas de pantalla encendida grabando y siguiendo ruta sin la batería. Con la batería en +7 horas y al 100%. Mapas offline, resistente a salpicaduras, barro etc. Llamadas, watshapp, mensajes, etc integrado. Ah, y resolución de pantalla 854x480. Con esto yo supercontento.

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo llevo 2 móviles, uno de ellos de reserva.ambos tienen gps

12. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo llevo 2 móviles, uno de ellos de reserva.ambos tienen gps

13. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo GPS y no hay color (si estamos hablando de seguir rutas en pantalla).
    A veces cuando salgo por una zona conocida, donde no voy a necesitarlo para seguir caminos, lo dejo en casa y aprovecho el móvil en la mochila para grabar la ruta. Para eso tengo una batería portatil y esos días la engancho al móvil y no tengo problemas de autonomía.

El mio (eTrex Legend HCX) lleva bastantes salidas (tal vez hará 8 o 10 salidas desde la últimas vez que las cambié) y sigue funcionando...

14. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    yo antes usaba movil hasta que me meti en un bosque, no encontraba el camino y el gps del movil no encontraba cobertura de ninguna manera, asi que volvi hacia atras hasta donde conocia. Ahora llevo un gps que con el sistema glonass te puedes meter por donde te de la gana que no pierde la cobertura (excepto túneles), 20 horas de bateria segun el grado de luminancia de la pantalla. En la seccion de compra venta tienes muchas opciones.

si te decides por movil usa el oruxmaps que tiene opcion de mapas sin internet pero creo que no se pueden visualizar tracks ni tampoco donde te encuentras.

pd: tambien tienes un subforo especifico de gps donde empaparte antes de la compra.

saludos

Última edición: 24 May 2013
  15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo llevo GPS, en su día probé con el móvil y no hay punto de comparación, a parte de lo aparatoso del móvil con su funda, la batería de este se funde enseguida a nada que quieras hacer una ruta larga. Por lo menos a mi me pasaba con el iPhone 4.
    Yo llevo el garmin Dakota20 y estoy encantado

16. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
  17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    GPS garmin dakota 20 y estoy encantado con el,me suele durar la bateria en torno a las 17 horas, son pilas recargables por lo tanto si alguna vez te quedas sin bateria puedes ponerles unas pilas normales que lleves de repuesto y asi no te preocupas de perderte.

18. holalonso

holalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el movil con Oruxmaps, en un soporte que le puse en la potencia de la bici con un brazalete para llevar el movil cuando corres en el brazo. A mi me va de lujo, puedo visualizar un track mientras grabo la mia propia y sigo una ruta descargada. La unica pega es el tema de la bateria, que si llevas la pantalla encendida me puede durar unas 5 horas, pero con una bateria extra se soluciona el problema.
    Si lo vas a usar mucho quizas si te merezca la pena un GPS econimico.

19. Anzac74

Anzac74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Movil y bien, aunque a veces la falta de cobertura fastidia y la mosca detras de la oreja con la bateria. Entre la bici y la moto, la demanda por un GPS acabara por ser demasiado y el Dakota 20 de Garmin parece muy bueno.
    Tengo un Nuvi tambien de Garmin, pero tiene pinta que es para coche nada mas...

20. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo llevo GPS, el Quechua 500, y de lo mejor que he comprado. Lo puedes llevar en el manillar o en la muñeca, y lo uso para todo. Hasta para salir a correr lo he usado muchas veces. Tiene un monton de configuraciones, dependiendo del deporte que hagas con él. Luego, cuando llego a casa, saco el archivo GPX y lo subo al runtastic, para tener un registro de las salidas y las rutas, y porque ese programa lo uso para otros muchos deportes.

Para otra cosa que uso el GPS es para geolocalización. Pones un punto (por ejemplo, si buscas un geocache), y te señala en línea recta la distancia y la dirección, y tú debes buscar el camino o la forma para llegar. Una vez tenía un geocaché a 100m, pero llegúe a lo alto de un acantilado. El geocaché estaba abajo de la pared y yo arriba (unos 100m de corte vertical). Tuve que volver por otro camino a buscarlo (no pensé en llevar la cuerda de descenso, no la suelo llevar en la bici).

Ahm, y por supuesto, el GPS, ¡¡sin mapas!! Eso de llevar el GPS con cartografía al monte es como si no salieras al monte. Yo hasta hace un par de añitos me iba con mis mapas en papel ;)

Tambien tengo el movil, pero lo llevo solo como emergencia. Además, llevo uno viejo, no el smartphone. No tengo ganas de caer y romperlo (vale más que la bici :D ).

De las mejores compras que le puedes poner a la bici.

Compartir esta página