Llevo 500 km en bici y no adelgazo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DaniGijón, 29 Ago 2013.

1. DaniGijón

DaniGijón Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ese es mi problema. Todas las salidas suelen de ser 25 km (ni mas ni menos)

Son siempre en llano o con unas cuestas mínimas durante poco tiempo pero aun asi se suda (a pleno sol... :qmeparto) pero no consigo resultados, sigo clavado en mis 117,4 kg y la bascula decidió no moverse.

No llevo ninguna dieta vegetal ni proteica, como lo que me dan en casa (aun tengo 17 y bastante para mi peso con mis 187 cm y la tensión segun mi madre bastante alta para mi edad) creo recordar que estaba en unos 139 (?)

Pues eso, que alguien me oriente porque me desanimo sin ver resultados, tampoco soy capaz de subirme un monte, se m cruza entre ceja y ceja que no puedo y es que me bajo de la bici y me pongo a remolcarla... :crybaby

Tampoco nada de dietas, no cambiaria la comida de mi padre por nada pero no creo que tenga que ver, para eso salgo a darle pedales no?

Un saludo chavales!

2. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Para perder peso, es facil, comer menos de lo que tu cuerpo necesita. Que tu cuerpo en un dia necesita 3000kcal? Come 2000-2500. El deporte hace que gastes mas kcal en un dia, pero si te sigues pasando, vas a engordar Saludos

3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si no tienes ningún problema hormonal la dieta es clave. Tú decides: o cambias la comida de tu madre o te resignas a vivir con obesidad, con todo lo que ello conlleva.

Tú verás si compensa cuidar lo que comes para no destrozar tu cuerpo, que seguro que tiene que ver y mucho con tu situación. Aún eres muy joven pero con el tiempo lo más probable es que vaya a peor y te cause problemas.

Última edición: 29 Ago 2013
  4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Igual es que la báscula está rota....:meparto

No, ahora en serio. Como te dicen arriba, dieta, dieta y más dieta. Y el deporte es complementario.
    Y si no lo haces, y no quieres oir hablar de ello, lamentablemente no tienes nada que hacer....

5. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    sigue una dieta y haz tus 5 comidas,no te obsesiones con el peso,lo bajaras,intenta en las salidas no estancarte y varia los recorridos y las distancias,tarde o temprano veras los resultados,yo baje 16 kg en 6 meses haciendo bien la dieta y cambiando bastantes malos habitos....animo

6. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    tienes que quemar mas de lo que metes sino mal vamos¡¡¡¡¡

7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Acercate al medico y que te oriente de que debes comer y sobre todo cuando y como. Con lo que te diga y un poco de deporte a diario vas a perder peso seguro, si lo haces bien claro. Esa tensión arterial es un poco alta, el 9 sobre todo.

Saludos

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pon lo que comes a lo largo de un dia y veremos si es la dieta lo que falla o no.

Un apunte, sudar no es sinonimo de adelgazar.

9. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Efectivamente, si así fuera Jose Antonio Camacho pesaria 25 kg.

Saludos

10. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Y por hacer km en la bici solamente...... como que no vas a bajar mucho.

LLevo comiendo "bien" casi un año, (No a dieta), y solo he conseguido bajar 5 kg. Y hago unos 200 - 250 km por semana en cuatro salidas. Y no bajo o no doy bajado más, incluso la mayoria de los dias en que salgo con la bici, como por ejemplo este pasado martes (70 km) con desniveles y cuestas largas al 10 %, 12 %, al llego a casa, me peso y resulta que peso casi medio kilo más que antes de salir, asi que.......

Ah... y bajo volumen, pero peso......es de un dificil de narices.

El peso, el 95% de él, se baja en la mesa no en la bici.

11. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Es que comer bien no significa lo mismo que una persona que para otra.
    Si comer bien es:

no beber alcohol ni refrescos azucarados, no tomar fritos, no huntar salsas, comer máximo un cuarto de barra normal de pan al día, tomar legumbres, cereales, verduras y pescado, además de fruta, no tomar repostería, tampoco alimentos procesados, y disminuir mucho la carne, entonces estamos hablando de lo mismo.

Si comer bien es que has pasado de consumir 4000 kcal a 3000 kcal, pues entonces no estamos hablando de lo mismo

Si comes lo que significa bien para mí, haciendo deporte, en un año hubieras bajado 15 kilos sin hacer dieta. Sólo re -educándote en la alimentación.

Lo mismo para el compi que inició el hilo.

Saludos!!

12. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Exacto, a eso le llamo yo comer bien, no a suprimir o reducir calorias solamente. A parte de comer así para perder peso, incluso renunciando a alguno de los alimentos por llamarlos buenos, tengo o sufro de gastritis crónica, por lo que me tengo que mirar muy mucho lo que ingiero porque las paso canutas.

He estado en varios médicos, endocrinos y nutricionistas y ellos mismos me dicen que más no puedo hacer, por la parte dietética, lo que si me queda y me complica un mundo el poder bajar más es el puñetero stress, estado de tensión y insomnio crónico que padezco hace muchos años (Trabajo a turnos), y la cantidad de Cortisol que genero.

Lo que queria o quiero decir en este hilo, en el que se nombró los kilometros realizados para adelgazar o preguntarse el porque no se adelgaza haciendolos, con solo ejercicio no se adelgaza, como bien dices sino se come "bien" ya se puede matar uno a dar pedales que na nay de la china.

13. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Claro, si tienes un problema de strees y generas cortisol, es normal que sólo con dieta no sea suficiente para adelagazar lo que deberías conforme a las calorías consumidas.
    Yo me refiero a alguien sano sin ese tipo de problemas, claro.

14. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Si, pero si pesa 117 kg a nada que haga un poquito los primeros kilos se los quita volando, otra cosa es querer quedarse en un peso ideal, eso le va a llevar algun tiempo mas pero cuanto antes se mentalize de que debe ponerse a ello antes lo conseguirá.

Saludos

15. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Estoy con mare nostrum

Yo pesaba 123, y ahora estoy en 103. Educándome en la comida y saliendo dos veces por semana en bici, todo en 9 meses y sigo bajando.

Es muy importante quitarse de comida basura, refrescos y bollería industrial... Yo repostería si tomó, pero hecha en casa.

La he comida he llegado al punto de tomarme una lasaña fuera y sentarme mal.

Cuando pesaba 123, tenía hipertensión y hace un mes me hice una prueba de esfuerzo y me dijeron que la tensión la tenía perfecta, sin duda mejoras en todo, hasta en estado de ánimo.

Eso si, hay que esforzarse un poco.

Suerte que se puede

16. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Tú mismo, tienes una edad fabulosa como para lastrala con esos muchos kilos de más.
    Al final todo está en el coco. Coge buenos hábitos y adelgaza poco a poco.
    Y haz deporte, pero como ayuda, no como excusa para ponerte morado.
    Ánimo y suerte.

17. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Que grandiosos consejos, tomaré yo también nota :aplauso2
    Y ánimo chaval!!!

18. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    :alabando

19. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si señor. Al margen de consejos más o menos acertados, pero todos con buena intención, lo que más hace falta en estos casos es ánimo. Y mas con esa edad, que puedes conseguir todo lo que te propongas!!!!

20. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Lo importante, es no desanimarte. Claro que cuando nos proponemos objetivos como estos, queremos ver resultadados. Pero paciencia y trabajo lo conseguiras. Mas que dieta, has de camboar de habitos, como ya te han dicho. Ni nada es tan bueno, ni nada es tan malo. Simplemente encontar la mesura.
    Y al contario que muchos dicen (creo yo), la bascula de forma regular, para que te descuenta que el dia que has "pecado" como se refleja.

Como verbigracia, deje de fumar, de una forma bastane sencilla sin ayudas ni nada (espero que dure :aplauso4 ) y adelgace.

Animo que lo conseguirás y si te caes vuelve a levantarte

Compartir esta página