Lo dicho, quiero poner el casette 11/34, actualmente llevo el 11/32 pero no se si me valdria la cadena o tendria que poner otra mas larga. saludos
la cadena tiene 1000 km, pero casi todos hechos por carretera y llevando un engrase siempre 100%. Ahora la duda viene entre poner SLX O XT, me dicen que la diferencia de funcionamiento es inapreciable .
funcionamiento el mismo,por lo que he leido la diferencia entre slx y xt es el peso,xt pesa unos gramitos menos
Si la cadena estaba bien montada, es probable que no te valga. De todas formas para cerciorarte lo que debes hacer es: una vez que hayas puesto el nuevo piñón 11-34, pasa la cadena por el plato grande y el piñón grande, pero sin pasarla por el cambio trasero; si tienes una holgura de un par de eslabones, entonces te vale perfectamente, ya que esa es la medida que debe llevar la cadena. Respecto a la diferencia entre el SLX y el XT, pues como te comentan, es cuestión de algo de peso y poco más.
Jolly, ten en cuenta que la diferencia entre un cassette y el otro es de un solo eslabón. No debes tener problemas con esa cadena.
No tienes muchos km en la cadena, y en teoría si que te serviría, pero normalmente los cambios se hacen al revés, es decir cambiar la cadena sin cambiar el casete. Prueba a cambiar el casete y como te han puesto, comprobar la holgura de la cadena, o si ésta te salta, y si es así o la cadena va muy justa....a cambiarla se ha dicho. Si la anterior cadena la montaste tu, a lo mejor guardaste los eslabones que te sobraron, y si no, seguro que el mecánico al que se lo lleves tendrá por ahí algunos de las cadenas que monta, así que si la cadena no te salta cuando cambies......tienes ésta opción.
Toneti, como veo que aún tienes dudas, te doy otra opción que es la que yo haría: -Compraría el cassette 11-34 SLX o XT dependiendo de las ofertas que veas, pues la calidad es similar y hay veces que merece la pena pagar un poco más por el XT y otras no tanto dependiendo de la diferencia de precio. -Compraría una cadena nueva que es lo mejor para un desgaste paulatino de tu nuevo cassette y un eslabón de cierre rápido como el PowerLink de SRAM -Colocaría la cadena nueva en plato grande y piñón grande sin pasar por el cambio y juntaría los extremos con la cadena tensa para ver la medida añadiendo 2-3 eslabones más incluido el eslabón de cierre rápido (digo 2 o 3 porque el nº total tiene que se par lógicamente) De paso la comparas con la medida de la vieja para comprobar si es la misma. Si no es la misma, tienes los eslabones que has quitado de la nueva para prolongar la antigua, pero no creo que sea necesario. -Pasados 1.000 Km. ya tienes las dos cadenas (la nueva que has puesto y la que tienes ahora) con similar desgaste y estiramiento. Entonces ya puedes ir intercalendo una y la otra. De esta forma no te ocurrirán los típicos saltos al cambiar cadena nueva después de cambiar otra con muchos Km. - Incluso puedes hacer esto con tres cadenas, que es lo que yo hago, y me duran más Km. los platos y cassette sin problemas de saltos.
Depende, con 1000 Km la cadena y el cassete antiguo se habrán desformado adaptandose entre ellos. Yo cambiaría la cadena para evitar deslizamientos de cadena en el cassete en pedaladas fuertes.