vereis , despues de un mes y medio sin andar en bici devido a lesiones , curro y el mal tiempo........ pues ahora ya recuperado y con muchas ganas..... me decido a coger la bici de nuevo , el caso es que me encuentro muy pesado , muy devilucho y peso mucho mas de lo que deveria........ tengo una bici de carretera y una de montaña , las rutas de montaña de mi zona sielen tener unas cuestas de la virgen y larguillas...... mi duda es ¿seria mas recomendable empezar por un carril bici con la de carretera para ir preparando las piernas? lo pregunto por que no me veo capaz de subir en condiciones , pero claro tambien me dicen que la mejor forma de fortalecerme mas rapido......... subir y cuanto mas mejor , ¿como lo veis?
Aunque no soy un experto te diría que primero debes acondicionar el cuerpo. No es mucho tiempo un mes y medio, no creo que hayas puesto mucho peso. Sal a rodar suave a pulsaciones moderadas de no mas de 140. Cuando tengas el cuerpo hecho empieza a hacer series que te permitan subir de pulsaciones y recuperar rapido, un dos semanas creo que puedes empezar a subir algunas cuestas pero con mucha calma. Un saludo.
Hazlo con mucha calma,yo estuve 4 meses sin cogerla,ahora todavia estoy en proceso de recuperacion,al principio solo carril bici,30 minutos muy suave,nada de cuestas,al principio mucho llano para ir cogiendo la forma,cuando te encuentres mejor alguna subidita suave y asi poco a poco,no tengas prisa,aunque mes y medio tampoco es tanto.
no es mucho0 mes y medio si , pero el problema es que llevo un año de lesiones....... total que no estoy en forma y cuando empiezo a cojer la bici otra vez al dique seco......... el problema esta e que no he estado en forma en todo el año........ por cierto todas las lesiones de rodillas , me refiero a que las he tenido todas en las rodillas
Sal a disfrutar. Coge la bici y no te marqués ninguna obligación de kms ni tiempo. Ves rodando y según las sensaciones dale más o menos.
no le hagais caso que seguro que esta semana ya se lía la manta a la cabeza. Animo y ya sabes que al otro lado de la montaña estoy yo para darte caña jajaja
pues fijate que estoy con la ropa de andar en bici puesta...... me he levantado con la intencion de andar en bici a tope pero tira unas rachas de lluvia......... que al final no he salido , a ver si a la tarde puedo un ratillo
yo después de lo de ayer hoy de momento quieto....ha habido un conato de otro no hay huevos pero no ha cuajado. Ahora hasta sale el sol pero creo que haré una sesión de Bkool solo por sudar un poco
yo para estos dias tenia pensado comprarme un rodillo pero al final optare por una estatica pequeñita , asi podra usarla la parienta tambien
yo despues de la lesion de ligamentos empece con la estatica, de hay pase al bicicarril y pisteo con una media de 15kms y de hay pase a mezclar pista con un poco de monte.. y al final monte.. aun asi si estoy 5 dias sin andar el primer dia que ando echo el higadillo pero rapido.. jejej
Yo he estado dos meses sin cogerla por diferentes motivos, el miercoles pasado tuvimos un dia bueno y pude salir y estrenar el cuadro recien pintado, creia que no podria hacer ni 20km y me cogi un tramo de carretera en subida pero muy suave, y la vuelta en bajada por un carril de servicio de la autovia de despeñaperros, al final 32 km, subiendo 20 de ellos y la verdad es que si calientas en los primeros 10 sin subir de 140 pulsaciones los musculos parecen tener efecto memoria y al final muy buenas sensaciones, espero esta semana poder salir un par de dias aunque han puesto agua de nuevo. un saludo
Yo pasé casi 2 meses sin cogerla, empecé por vias verdes/carril bici un par de semanas, de paseo como quien dice 2 o 3 veces por semana, al mes mtb facilón sin complicarme 25-40km, cuando me quise dar cuenta ya empezaba a coger forma, ahora 5 meses después estoy casi igual de bien que antes del parón. Eso sí, te aseguro que no tiene nada que ver con empezar a coger la bici.... después del parón yo me hacia 30km de carril bici, cansado sí pero lo hacia sin sufrir...... cuando empecé a coger la bici no podía ni hacer 10km sin pararme y mucho menos pensar en 30km.
El "jran" secreto hamijo: sentadillas y flexiones en el suelo. En dos semanas haciendo todos los días unas cuantas, en progresión ascendente, te pones que ni te lo creerás. Saludos.