vereis , despues de un mes y medio sin andar en bici devido a lesiones , curro y el mal tiempo........ pues ahora ya recuperado y con muchas ganas..... me decido a coger la bici de nuevo , el caso es que me encuentro muy pesado , muy devilucho y peso mucho mas de lo que deveria........ tengo una bici de carretera y una de montaña , las rutas de montaña de mi zona sielen tener unas cuestas de la virgen y larguillas...... mi duda es ¿seria mas recomendable empezar por un carril bici con la de carretera para ir preparando las piernas? lo pregunto por que no me veo capaz de subir en condiciones , pero claro tambien me dicen que la mejor forma de fortalecerme mas rapido......... subir y cuanto mas mejor , ¿como lo veis?
Aunque no soy un experto te diría que primero debes acondicionar el cuerpo. No es mucho tiempo un mes y medio, no creo que hayas puesto mucho peso. Sal a rodar suave a pulsaciones moderadas de no mas de 140. Cuando tengas el cuerpo hecho empieza a hacer series que te permitan subir de pulsaciones y recuperar rapido, un dos semanas creo que puedes empezar a subir algunas cuestas pero con mucha calma. Un saludo.
Hazlo con mucha calma,yo estuve 4 meses sin cogerla,ahora todavia estoy en proceso de recuperacion,al principio solo carril bici,30 minutos muy suave,nada de cuestas,al principio mucho llano para ir cogiendo la forma,cuando te encuentres mejor alguna subidita suave y asi poco a poco,no tengas prisa,aunque mes y medio tampoco es tanto.
no es mucho0 mes y medio si , pero el problema es que llevo un año de lesiones....... total que no estoy en forma y cuando empiezo a cojer la bici otra vez al dique seco......... el problema esta e que no he estado en forma en todo el año........ por cierto todas las lesiones de rodillas , me refiero a que las he tenido todas en las rodillas
Sal a disfrutar. Coge la bici y no te marqués ninguna obligación de kms ni tiempo. Ves rodando y según las sensaciones dale más o menos.