LLinars (Barcelona)

Tema en 'DownHill' iniciado por MoTriLeS DH, 30 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MoTriLeS DH

MoTriLeS DH BullBikes.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si alguien tiene fotos del dorsal 464 k las kuelge a ki x favor

P.D:Respecto a la organizacion d alli me parecio mui mal xk ya se k avia muxos catalanes pero estamos en España y por lo tanto k hablen en español k kuando decian las salidas y las posiciones y eso lo decian en catalan y solo se enteraban los catalanes y seguro k avia mas d uno k no se enteraba d na como yo asik kuidado con esa cosas

2. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    ese comentario puede generar suspicacias, pues denota prepotencia, lo normal sería decir:

Ya se que estamos en Catalunya, que tiene lengua Oficial propia, pero como habia gente de otras provincias podian haver repetido la megafonia en Español, ¿no?

3. Bolsillo

Bolsillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como solemos decir los catalanes "d'on no n'hi ha no en pot rajar", pobrecillo

"pero estamos en España y por lo tanto k hablen en español"

avisanos cuando vuelvas por Catalunya que prohibiremos hablar catalán porque MoTriLeS DH no lo entiende....

seguro que si hubieras intentado entenderlo lo habrías conseguido, con solo un pequeño esfuerzo, como el que hacemos todos aquí para intentar descifrar cuando escribes tu amado "kstllano"

4. ruxi bikecron

ruxi bikecron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues a mi me sabe mal que se hable en castellano todo el rato. En ningun momento escuche palabras en el idioma del campeonato de catalunya.

5. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos a ver, haya paz, supongo que el chaval ha querido expresar que le hubiera gustado poder escuchar algo en castellano (más que nada para enterarse), cosa normal si tenemos en cuenta que la copa Guak es una copa a nivel nacional, a la que asiste gente de todo el territorio como pude comprobar in situ en Casares (Málaga) donde ví gente incluso de Galicia. Otra cosa sería un Campeonato Catalán, donde sí me parecería normal que sólo se hablara en Catalán.

Repito, paz por favor ;)

6. Bolsillo

Bolsillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que le pasa lo entendemos todos, el problema es la forma en que lo ha dicho como ya ha expresado pixapi

si lo llega a decir de esa forma este post seguro q no hubiese generado ningun tipo de polémica

7. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Arreglad la hora del foro, que hoy, aún no han sido las 15:53 XD!

8. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    AH! y que no digo que este bien, creo que la megafonia debería ser bilingüe por respeto a ambas lengúas, la própia del lugar y la que puedan entender lo visitantes. Pero me gustaría que el tono de protesta no fuera este, es crispante, por decirlo de alguna manera.

Por lo demas que haya paz

9. S8MAN

S8MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    estoy con pixapi, la megafonia en ambos idiomas y todos contentos. Pero si que es cierto que hay gente que viene de fuera que le molesta que hablemos en catalán. Sólo decirles que no es por ***** a nadie, es la lengua que hemos aprendido de pequeños en casa, es nuestra lengua, y si a alguien no le gusta oirla que no venga a Catalunya (con todos mis respetos)

10. Xuminu

Xuminu Maestro Xupila

Me Gusta recibidos:
    1
    yo fui el año pasado al Eternal Running de Hondarribia, Euskal Herria, y la megafonia era en autentico euskera... como que no era euskalduna ni nada la chica que hablaba!!! y yo, siendo catalan de pura cepa, de aquellos que se nos cala de lejos nada mas intentar decir algo en castellano, simplemente intente buscarme un "amigo" de la tierra para que me fuera explicando mas o menos lo que contaban...
    Miratelo como quieras, con cosas de estas puedes indignarte y ponerte de culos a la pared con una actitud negativa (podriamos decir patetica y egoista??) y perder la ocasion de aprender algo nuevo y bonito como es un idioma desconocido por ti... y ademas hacer algun amigo catalan... que eso tampoco es malo (aunque algunos se empeñen en hacerlo creer... jejeje)

11. S8MAN

S8MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    amén

12. MoTriLeS DH

MoTriLeS DH BullBikes.com

Me Gusta recibidos:
    0
    k yo no digo eso pa meterme con os catalanes es sencillamente para k puedan solucionar este tipo d problemas k parece una tonteria pero por ejemplo te puedes perder la ora d el remonte k te sube para la primera manga

13. swinkel

swinkel pro descender

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    vamos a ver, estoy viendo como puedo degenerar esto, así que a la primera insinuación de insulto, mal rollo, etc, cierro el post.

Saludos

15. frerideman

frerideman el notas

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien que cada uno ponga lo que siente

16. ruxi bikecron

ruxi bikecron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    anda, la "senyera" catalana esta dentro de la española, no lo habia visto nunca

17. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    A que viene eso.....?

18. pixapi

Me Gusta recibidos:
    0
    venga chavales lo dejamos ya, que me siento culpable, todos hemos expresado lo que sentimos y tan contentos.

que nos pareceremos a los politicos al final. Cada uno tiene tus creencias y se trata de dejar que cada cual las tenga y se exprese, con respeto.

asi que dejemos el tema y a darle a los pedales

19. DIGITAL

DIGITAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Me parece absurdo que pidas que te hablen en un idioma que tu destrozas y le faltas totalmente el respeto, de todas formas yo ni soy catalan ni hablo el catalan y durante todo el fin de semana entendi lo que se decia por la megafonia, me costo menos entender a los catalanes que a tu subproducto de Castellano..

Yo cuando estuve en Casares no exiji a nadie me hablase en castellano, por que al final entre el andaluz y el castellano ya empiezan a existir diferencias, que a los del norte nos cuestan entender, lo siento pero es asi. Procura respetar la cultura de alli donde vallas, con buenos modales en cualquier parte del mundo te repetiran o inetentaran traducir aquello que no entiendas.

Un saludos. :razz: :razz:

20. extremfusion

extremfusion Señor de la Inercia

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que los problemas los tienes tu

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página