Hola buenos dias . El próximo sábado participó en mi primer duatlon Sprint. Circuito Ricardo Tormo en cheste. Valencia . Y la previsión del tiempo es lluvia . La pregunta es. Sí a la hora de coger la bicicleta os poneis un cortavientos o chuvasquero. Para no quedarte frío en el sector de bici . Un saludo .
Date cuenta, que el dorsal siempre tiene que estar visible, en el sector de bici lo deberás de tener en la espalda, aunque esta norma si es un duatlon popular posiblemente no la apliquen, pero vamos que lo del dorsal visible seguro. Si llevas portadorsal el ponerte algo de abrigo es fácil, pero si no lo llevas tendrías que cambiar el dorsal al cortavientos, que sería un coñazo. Yo en particular nunca he utilizado una prenda de abrigo extra en la bici, si la necesito salgo ya con ella en el sector de carrera. Un saludo.
A mi me ha tocado hacer un duatlon en abril lluviendo. No lleve nada puesto extra y no pase ningun frio. Pero si en el dia de la carrera aparte de llover te hace frio, te recomiendo que lleves los manguitos (o los cubrebrazos).
En un du sprint no te da tiempo a coger frío. Con una camiseta térmica debajo el traje, o unos manguitos, vas bien para correr y en bici. He corrido carreras de carretera, a pie, dus y tris con lluvia y casi nadie (a no ser de los que se toman los dus y carreras populares con calma) se tapa con nada.
Un consejillo: acuerdate de dejar las zapatillas boca-abajo así te las encontrarás secas cuando vuelvas a la transición 8)
**** me estoy acordando de las ultimas ediciones de la Behobia-SS, con granizo en la salida y agua medio camino... manga corta y mallas, ni termica ni ná (eso sí no te voy a decir que fué un camino de rosas)
Yo lo único si a la hora de la salida está lloviendo me pondré un chubasquero que tengo y el dorsal ya me lo dejo por fuera y aguanto así toda la carrera, sobre todo por evitar esa sensación de ir calado tooooda la prueba que al final te pesa más el mono que la bici. Saludos.
Si si si...que el benidorm nos cayó 10 minutos de lluvia fuerte antes del Sprint, y si no les damos la vuelta a las calas y a las deportivas, el agua dentro de las zapas hubiera sido considerable.. muy buen consejo..nos acordaremos...
si llueve pues nada aguantarse. En lo unica distancia que merece la pena un chaleco es en la larga distancia y en la bici . En la carrera nada. Lo mejor crema para las piernas para el agua y a correr que enseguida se entra en calor
en cualquier caso... acabo de ver la web de eltiempo.es y la verdad es que para el sábado ya han quitado la lluvia y han puesto nubes... aunque como el tiempo está tan revuelto hasta el mismo día de la prueba va a ser dificil predecir lo que hará. saludos