Buenas, Como el título dice, cada vez que salgo con lluvia-barro me toca cambiar la funda porque le entra agüilla mezclada con barro y me empieza a ir el cambio fatal, sube de mala manera y no baja. El tramo de funda que se queda agarrotado es el último, es decir, el que llega al desviador trasero. ¿Qué hacéis para que esto no os ocurra? He visto que hay fundas especiales para invierno pero no sé si realmente merece la pena o me pasará lo mismo.... ¿Os ocurre igual que a mi? Saludos,
pues ami no me pasa nada de lo que comentas,haber que dicen los bikers,hoy e salido llobiendo y haciendo el burro por los charcos y 0 problem
Las fundas y los cables hay que cambiarlos cada cierto tiempo pero no tan frecuentemente como citas. Lo que si puedes hacer es desmontar las fundas y limpiarlas. Yo las metí en agua y luego con aire a presión le di en el orificio por donde pasa el cable. Después le eche un poquito de grasa en spray y le di con el aire (suave) para que se extienda por toda la funda. Y de lujo. Un saludo.
La verdad que a mi no me parece normal que me pase siempre... pero de tres días que he salido con mucho barro y lluvia me ha pasado, es más, incluso me empieza a ir el cambio mal en mitad de la ruta! A ver si a alguien le ha pasado y lo ha solucionado...
Hola, También he salido con barro, lluvia, y pringao hasta los topes, luego manguerazo en la gasolinera y nunca he tenido problemas con ello. También alguna vez he oído que va bien engrasar un poco las partes de los cables justo donde asoman por las fundas, para que lubrique así un poco el interior. Pero sinceramente no lo he probado nunca. Solo tuve problemas una vez con el desviador delantero, que por acumulación de barro no cambiaba. Jeje, solo se veía el hueco de la cadena... un saludo.
Generalmente los topes de fundas tienen suficiente estanqueidad para que no te pase esto. Si cambias la funda , cambia tb los topes, pq es por ahí por donde entra la ******. y posiblemente si limpias la funda sólo tendrías que cambiar el tope. Yo no tengo experiencia con las fundas de invierno pq en mi bici la funda protege al cable en todo su recorrido. Saludos
Nada de cambiar fundas. Eso son tonterias y gastar por gastar. El cable del cambio trasero, en la mayoría de las bicis está preparado para poder engrasarlo fácilmente. Basta con poner el cambio en el piñón más grande dando pedales. Una vez que la cadena esté sobre el piñón más grande, coges y le das al mando del cambio mogollon de veces hasta el piñón más pequeño, pero sin darle a los pedales (puedes ayudarle tirando del cable con la mano mientras le das al mando). Como resultado se te habrá aflojado completamente el cable del cambio. Quítalo de las guias del cuadro. Desengancha la funda que está metida en el cambio trasero. A continuación, con un paño limpia bien el cable y mueve la funda para limpiar mejor. Por último, echa algo de aceite (de teflón vale) al cable. Mueve la funda para que se meta el aceite por dentro de la misma. Por último solo resta montar todo. Engachas la funda al cambio trasero, y vuelves a poner el cable sobre las guias del cuadro. Dale al mando del cambio para que pase a la primera velocidad (piñón grande). Ahora prueba el cambio. Ya debe estar funcionando, y con bastante suavidad, por cierto. Yo llevo perfectamente 5000 km sin cambiar cables ni fundas. Solo cambio cables y fundas cuando se empieza a deshilachar (y a veces, solo cables), síntoma de que pronto va a romperse. Pillo mogollón de barro y no tengo problemas. Lo que te he puesto hay que hacerlo siempre después de una salida con mucho barro (no lleva ni cinco minutos hacerlo).
Esto mismo, pero ilustrado http://www.youtube.com/watch?v=TIbzbDT7ELY Pues andaríamos habiados si cada vez que cogiesemos barro hubiese que cambiar cables y fundas... leo algún comentario y me quedo muertecito:sofa:cabezazo Un saludo Pdta: alguien debería volver a grabar este tuto que he enlazado con un poco más de calidad, y explicado correctamente, yo no lo hago porque ahora llevo las fundas enteras y no es necesario hacer dicho mantenimiento
Se ve mejor aquí. http://www.youtube.com/watch?v=b080ppT7D1g Aunque es una bici de carretera, para el caso es lo mismo. Yo solo digo que la mayor parte de las veces que se cambian cables porque va mal el cambio es por no hacer esto. Si te preocupas de hacerlo con cierta frecuencia, nunca tendrás problemas con el cambio por culpa del barro y la suciedad. Ya puedes poner las mejores fundas con teflon y gaitas varias, que al final el cambio terminará funcionando mal si no te molestas en engrasar de vez en cuando los cables.
Yo antes los lubricaba pero tenía el problema de que por debajo de la bici iba un tramo descubierto, se le pegaba la ****** y el polvo y a las 3 salidas ya iba como el culo. Así que ahora he probado en seco, con desengrasante desengrasé las malditas fundas, el cable y todo. Volví a montar y ahora no se le pega la ******. De momento va bien.